Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Herramientas para el Aprendizaje en el AVA

Herramientas tecnológicas para el aprendizaje
by

ING. ANIBAL SUCRE

on 24 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas para el Aprendizaje en el AVA

Herramientas Tecnológicas que
podemos utilizar
Síndrome del pájaro DODO
Herramientas para el aprendizaje en el AVA
¿Qué es un pájaro DODO?
Aves de aproximadamente 1 metro de altura, que llegaron "volando" desde África, a las Islas Mauricio, situadas en el Océano Indico, y desaparecieron en el siglo 17 (año 1650)
¿Por que desaparecieron?
* Estudios científicos aseguran que esa isla no la habitaba ni el hombre ni ningún otro depredador...no había ninguna amenaza....era un paraíso!
* Los frutas y alimentos caían de los árboles, por lo que el ave no necesitaba volar; perdió el miedo y su cuerpo se fue atrofiando y finalmente "perdió la capacidad de volar"
* Cuando llegó el hombre junto a otros depredadores, encontraron a esta ave tonta, torpe e indefensa, que se dejaba atrapar muy fácilmente... y finalmente se extinguió
Y entonces
?
Es que a nosotros nos podría suceder algo similar a lo ocurrido al DODO...
Siempre deseamos estar en la zona de confort:
Aparente estado de
comodidad
que te lleva
a la muerte en
vida...
Justificación perfecta para no
hacer
, no
crecer
,
no
arriesgarse
y por tanto, no
vivir
En tu casa
En tu relación de pareja
En tu trabajo
En la Universidad
En el aula de clases
Pensamiento famoso
¡Pierde el miedo!
SAL DE TU ZONA DE CONFORT
SOLO PUEDES CRECER,
SI ESTAS DISPUESTO
A

SENTIRTE INCÓMODO
CUANDO INTENTAS
ALGO NUEVO
En las empresas
X
¡SEAMOS CREATIVOS, INNOVADORES y LIDERES DEL CAMBIO!
¡ IMITEMOS AL AGUILA !
RENOVEMOS NUESTRO ESPIRITU...
Gracias....
¡Rechazemos el síndrome del DODO!
¡ Y EN NUESTROS CURSOS PROCEDAMOS A RENOVAR:
* CONTENIDOS
* ASIGNACIONES
* EXÁMENES
* PRÁCTICAS
* TÉCNICAS
* ACTITUDES
De la tradicional clase presencial
Ambiente Virtual de Aprendizaje
(AVA)
al
Conocemos en que ambiente
se desenvuelven los estudiantes de hoy?

La dinámica que se usó en este curso (usando el blackboard y el facebook) fue nueva para mí, inclusive fue la primera vez que la utilicé en toda la carrera. Me ha aclarado realmente lo que es una clase virtual y fue de mucho aprendizaje. Felicito al Profesor haber tenido esta iniciativa como docente, de enseñar verdaderamente la esencia de una clase virtual y darle un mejor significado, a lo que muchos pensábamos erróneamente qué significaba.
Nunca sentí una motivación por tomar una materia virtual, pues anteriormente, en otra universidad, me había tocado obligatoriamente y la verdad que fue un fracaso, jamás entendí ni el principio ni el final. Hoy pienso que no era yo la que no entendía, sino los docentes que desconocían del amplio mundo de las clases virtuales, comprendí que no se trata de leer una pregunta y buscarla en google. Debo admitir que el primer día de clase, al escuchar que aprenderíamos a usar Excel atreves de una clase virtual me parecía casi imposible, y solo ponía signos de interrogación en mi mente, pero aun mas ilógico me pareció usar Facebook como algo estudiantil. Hoy en día puedo decir que en ninguna clase presencial, aprendí tanto de Excel, jamás imagine que se podía llevar acabo una clase atreves de Facebook, y mucho menos que me quedarían ganas de tomar no solo una clase si no una carrera en el exterior atreves de clases virtuales .
Con respecto a la clase virtual, es muy grato saber que a través de la educación virtual de verdad se pueda aprender, ya que anteriormente se me impartieron algunas clases semi-presenciales pero no se asemejaba ni un poco a la dinámica de esta clase. Agradezco al profesor por el esfuerzo de estar pendiente de las actividades que realizamos, y de haber creado la guía para la misma. Ha sido una bonita y agradable experiencia de la cual espero que todos puedan aprender.
ante todo quiero comentar que este curso virtual definitivamente no era a lo que verdaderamente estaba acostumbrada, profe no se equivocó al momento de recalcar que esta era una "real materia virtual", muchas gracias por su estilo dinámico de trabajo, lo felicito mucho por esto y éxitos en todas sus clases que vendrán y de las cuales se enriquecerán otros estudiantes como nosotros, y ojalá lo aprovechen al máximo, porque lo mas rico de esta materia virtual es que sentí que aprendí.
Con respecto a su materia debe verdad profesor nunca había tenido un curso virtual como este ya que es super
diferente y usted explica también las cosas que las hace sencillas y de este mismo modo
nos ayuda a compartir con nuestros compañeros todos nuestros opiniones de los diferentes temas.
la verdad lo exhorto a que no cambie su metodología que de verdad así hasta inspira a hacer las cosas y al mismo tiempo a estar pendientes de las diversas actualizaciones y así ganamos una muy buena experiencia .
Fue muy constructiva la dinámica de los foros y el facebook, ya que logramos intercambiar información que nos permitió aclarar las actividades a realizar. Igual logré conocer a través de los videos que relataban experiencias e información que nos servirá en nuestra vida personal y profesional. Muchas Gracias profesor Anibal por su paciencia y dedicación, también por su esmero y seguimiento en todas las ideas y aportaciones de los estudiantes. Cambió el concepto negativo que tenía acerca de las clases virtual, en realidad su correcto y buen uso nos permite tener una educación eficiente y una retroalimentación del grupo en general con el educador..
En especial quisiera agradecer al Prof. Anibal Sucre, ya que por fin pudimos experimentar lo que es una clase virtual de verdad, ha sido una excelente dinámica junto con los foros y facebook, es la primera vez que uso facebook para aprender y hacer tareas. Nunca cambie profe, usted es un profesional de primera, siempre a la vanguardia y mil gracias por todo, nos vemos pronto en otra materia de postgrado.
OPINIONES VARIAS DEL CURSO VIRTUAL
No tengo palabras para decir lo bueno que ha estado este curso virtual y las dinamicas tan originales del profesor, dia a dia el mundo avanza y depende de nosotros montarnos en la ola del exito y seguir adelante o dejar que la ola nos revuelque y quedarnos estancados en la orilla, por lo tanto tenemos que innovadores y este curso lo fue y puedo decir muy profundamente sin denigrar a nadie, que he podido aprender mas virtualmente que lo que he aprendido en algunas materias presencialmente. No tengo quejas de este curso y aunque al principio tuve mis dudas como muchos, hoy pienso que fue una excelente decision y estoy segura que ninguno tiene quejas de este innovador metodo de aprendizaje. Se que todos piensan que saben lo que es un curso virtual pero esta vez me pude dar cuenta que ninguno sabe lo que es hasta que toma este curso, ¡porque este curso si es virtual deverdad!
Lo que puedo decir de éste curso es que de verdad es primera vez que tengo una clase virtual pero de verdad. Nunca habia tenido la dinamica de facebook y la verdad que es muy buena ya que nos permitio aprender de otros temas y de una forma diferente. En verdad lo felicito profe por ésta manera diferente y buenaa de hacernos aprender cosas tan importantes para nuestro futuro y por supuesto de una manera diferente.
Y qué Perfil deben tener los Profesores del siglo XXI, para atender a los estudiantes de hoy, K-12?
Full transcript