Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DE LOS EXPLOSIVOS

No description
by

ARNULFO TORRES

on 21 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LOS EXPLOSIVOS

HISTORIA DE LOS EXPLOSIVOS
Arnulfo Torres
La historia de los explosivos comenzó con la invención de la pólvora NEGRA, por los Chinos y en 1230 A.C. era conocido ya por los Árabes e Hindúes hacia el año 1250 D. C,y fue descrita por ROGER en 1270, la cual consistía en una mezcla de carbón vegetal en polvo, azufre y nitrato de potásico, tal mezcla cuando se inflama produce un volumen relativamente grande de gases calientes.


INVENTOR DE LA DINAMITA
Alfredo Nobel nació en la ciudad sueca de Estocolmo el 21 de octubre de 1833.
Estudio química en la ciudad Estocolmo y San Petersburgo, también se formo en Rusia y en los Estados Unidos; luego regreso junto a su padre para ayudar en el negocio familiar (la fabricación de explosivos) y allí trabajo en el campo de los explosivos y también en la explotación de yacimientos petrolíferos.

En 1867 Nobel consiguió fabricar la dinamita, mezclando la nitroglicerina con un material absorbente (la tierra de diatomeas), y así obtuvo un polvo que podía ser percutido e incluso quemado al aire libre sin que explotara, sólo explotaba cuando se utilizaban detonadores eléctricos o químicos. Así nació la dinamita, un explosivo más estable y manejable.El invento de la dinamita hizo que tareas pertenecientes al mundo de la construcción y la minería progresaran a una gran velocidad en la historia, aunque también fue de una gran utilidad en la fabricación de explosivos
En el siglo X ya se utilizaba con propósitos militares en forma de cohetes y bombas explosivas lanzadas desde catapultas. Se sabe que ya en el año 1126 se utilizaban cañones hechos de tubos de bambú para lanzar proyectiles al enemigo. Más tarde esos tubos serían sustituidos por otros de metal más resistente; el más antiguo del que se tiene noticia data de1290.

Desde China el uso militar de la pólvora pasó a Japón y a Europa. Se sabe que fue usado por los mongoles contra los húngaros en 1241 y que Roger Bacon hace una mención en 1248. Hasta ese momento Europa sólo había contado con un producto inflamable llamado “fuego griego” que sin embargo no podría competir con la efectividad del recién llegado invento.

Durante el siglo XIV el uso de cañones se generalizó tanto en China como en Europa.


ARABES Y EUROPEOS
EL LEGADO DE LOS ALAMOS
Full transcript