Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BOLSA METALES DE LONDRES

LME
by

Carlos Galleguillos

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOLSA METALES DE LONDRES

BOLSA DE METALES
DE LONDRES
(LME) INTRODUCCIÓN La Bolsa de Metales de Londres, internacionalmente conocida como London Metal Exchange (LME), es uno de los puntos de referencia más importantes a la hora de definir el precio de cualquier metal no férrico (aluminio, cobre, estaño, zinc,…). Los profesionales de la recuperación de estos metales dependen de ella, y por eso han aprendido a manejar con habilidad muchos tipos de contratos de futuros y de opciones.
Para quien no tenga que tratar a diario con la Bolsa, estos términos le sonarán a altas finanzas. Sin embargo, la LME se caracteriza por ser un mercado dirigido industrialmente, tal y como ha sido desde el principio. Y no es más que un barómetro de la oferta y la demanda del sector, pero no por ello es menos sencilla o menos importante que otras Bolsas. Sus precios oficiales son la base de muchas transacciones en los mercados de metales no férricos de todo el mundo. los orígenes de la Bolsa de Metales de Londres sólo puede remontarse hasta la apertura de la Bolsa Real de Londres en 1571 durante el reinado de la reina Isabel I.

Fue allí donde los comerciantes de metales y una gama de otros productos básicos comenzaron a reunirse de forma regular. Al principio, los comerciantes sólo negociaban en metal físico para el mercado interno, Gran Bretaña pronto se convirtió en un importante exportador de metales, los comerciantes europeos llegaron pronto a unirse a estas actividades. OBJETIVO GENERAL La Bolsa de Metales de Londres proporciona el foro global para todos los que deseen manejar el riesgo de los movimientos futuros del precio en metales y plásticos no ferrosos. El material negociado en la Bolsa de Metales de Londres, que cumple rigurosos estándares de calidad, es depositado en almacenes aprobados alrededor del mundo de modo que el material pueda cambiar de manos, pero en realidad la mayoría de los contratos se efectúan sin que eso ocurra. Los precios publicados en la Bolsa, son considerados como una representación verdadera de la oferta y la demanda por el sector comercial e industrial en todo el mundo. La Bolsa de Metales de Londres es la primera del mundo de metales no ferrosos.
Ofrece contratos de futuros y opciones de aluminio, cobre, níquel, estaño, zinc y plomo más dos regionales de los contratos de aleación de aluminio, el 2005 la Bolsa puso en marcha la primera del mundo los contratos de futuros de plásticos; de polipropileno lineal y polietileno de baja densidad,
La Bolsa proporciona un foro transparente para todas las actividades de comercio y como resultado ayuda a descubrir lo que el precio del material podría variar en los próximos meses y años, tal es la liquidez en la Bolsa, que los precios descubiertos en la BML se reconocen y son invocados por la industria en todo el mundo. ESTILOS DE COMERCIO La LME ofrece la flexibilidad de tres plataformas de negociación, que funcionan de lado a lado:
Anillo de comercio
11:45 a 17:00 horas, hora de Londres

A viva voz es la forma más antigua y más popular de la negociación en la Bolsa. Es fundamental para el proceso de "descubrimiento de precios", un término usado para describir la forma en la LME precios oficiales establecidos. Estos precios se derivan de los períodos más líquidos de comercio, sesiones del 'anillo' corto de negociación a viva voz, y son más representativos de la oferta y la demanda de la industria. El precio de cierre oficial, en el que los contratos se liquidan, es determinado por el precio de la última oferta antes de que suene la campana para marcar el final del anillo oficial. LME select
13:00 a 19:00 horas, hora de Londres

LMEselect es el funcionario de Exchange que funciona con la plataforma de comercio electrónico. Empresas LME miembros están conectados al sistema de LMEselect que permite a los operadores autorizados a realizar operaciones por medios electrónicos. Permite el procesamiento directo a qué industrias LMEselect se envían automáticamente a los sistemas de contrapartida y compensación administrados por LCH.Clearnet.
El sistema también permite a los miembros de LME para conectar a sus clientes directamente en el sistema de comercio LMEselect a través de aplicaciones de terceros, un proceso conocido como "orden de ruta '. Teléfono comercio
24 horas al día

El intercambio también es compatible con un mercado de telefonía entre oficinas entre los miembros de la LME, que funciona las 24 horas del día. El comercio por teléfono es otra forma de comercio donde la comunicación se realiza entre las empresas miembros y sus representantes en el piso de la LME. Es así como se cumplen las órdenes de los clientes individuales que desean participar en el comercio de metales. Dado que sólo los miembros de la LME (que también pueden llamarse corredores) tienen permiso para comerciar en el piso de la bolsa, los clientes tienen que abrir una cuenta de inversión con ellos, que llevarán a cabo sus órdenes por teléfono y a través del sistema de corros. El comercio por teléfono está abierto las 24 horas del día.

El sistema funciona igual que el anillo. El comerciante llama a un broker de la Bolsa, y por medio de una pantalla puede ver los valores y precios, y realizar el acuerdo en el momento. Es el propio broker el que por medio de una pantalla tiene que enviarle al comerciante los precios del mercado en ese momento, pudiendo o no coincidir con los precios reales en ese momento, pero un fallo por parte del bróker puede suponer que el acuerdo no se lleve a cabo. Esto es imprescindible en un mercado que evoluciona tan rápido hoy en día. PRINCIPALES FUNCIONES EL NEGOCIO DE LA BOLSA DE METALES DE LONDRES SE DIVIDE EN TRES CATEGORÍAS PRINCIPALES:
COBERTURA, COTIZACIÓN Y ENTREGA
ES EL PROCESO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE COTIZACIÓN DEL METAL, LAS COMPAÑÍAS CON RIESGO DE PRECIOS CUBREN SU RIESGO EN COTIZACIÓN ESTABLECIENDO UNA POSICIÓN EN EL MERCADO DE FUTUROS DE "LME", MEDIANTE EL USO DE FUTUROS Y OPCIONES, LAS COMPAÑÍAS PUEDEN PROTEGERSE CONTRA MOVIMIENTOS ADVERSOS EN LOS PRECIOS, MANTENER MÁRGENES DE BENEFICIO ACORDADOS Y PROTEGER LOS VALORES DE INVENTARIO. COBERTURA COTIZACIÓN HOY EN DIA, EL "LME" PROPORCIONA MUNDIALMENTE LOS PRECIOS DE REFERENCIA PARA METALES INCLUYENDO EL COBRE, ALEACIONES DE ALUMINIO, ESTAÑO, PLOMO, ZINC, ALUMINIO PRIMARIO, NÍQUEL, COBALTO, MOLIBDENO, Y ACERO, ASI COMO PLÁSTICOS, POLIETILENO Y POLIPROPILENO.
COMO RESULTADO DEL COMERCIO, LOS PRECIOS DIARIOS SON DESCUBIERTOS Y PUBLICADOS POR EL EXCHANGE, LOS CUALES SON UTILIZADOS POR COMPAÑÍAS EN TODO EL MUNDO COMO PRECIOS BASES EN NEGOCIACIONES DE CONTRATOS PARA LA VENTA O COMPRA DE METALES Y MATERIALES INDUSTRIALES ENTREGA FISICA DEL MATERIAL LA INDUSTRIA PUEDE UTILIZAR EL "LME" COMO EL MERCADO DEL ÚLTIMO RECURSO, YA QUE PUEDEN ENTREGAR EXCESO DE RESERVAS EN TIEMPOS DE SUMINISTRO EXCESIVO Y SACAR MATERIAL EN TIEMPOS DE ESCASEZ EXTREMA.
EN REALIDAD, LA ENTREGA FÍSICA OCURRE EN UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE CASOS EN EL LME, YA QUE LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES USAN EL EXCHANGE A FINES DE COBERTURA E INVERSION, PERO EL PROSPECTO DE ENTREGA ES CRUCIAL PARA CREAR CONVERGENCIA EN EL PRECIO.
PARA APOYAR ESTE MECANISMO EL EXCHANGE APRUEBA Y LICENCIA MARCAS DE METALES Y ALMACENES EN TODO EL MUNDO INFLUENCIA DE CHILE EN EL MERCADO MUNDIAL Y EN LA BOLSA DE METALES DE LONDRES Chile con su producción de 5 millones de toneladas coloca el 60 % del cobre que se transa a escala mundial Somos lejos los mayores exportadores mundiales. A modo de ejemplo, los 13 países de la OPEP no superan el 35-40 % del mercado mundial del petróleo. En el Cobre nosotros solos, somos la OPEP más toda una mitad adicional.
Ya este año, la Comisión Chilena del Cobre ha declarado que espera que sus estimaciones iniciales de los precios para el año que se exceda, citando la creciente demanda en China como la principal causa.
Si la demanda mundial, liderada por China va a continuar subiendo, el énfasis se mantendrá en traer nuevos suministros al mercado, y ahí es donde empiezan los problemas. Algunos proyectos en Chile se ponen en línea en el futuro próximo. Sin embargo, un estudio reciente de los productores de cobre de Chile, realizado por Barclays Capital, muestran que perciben una serie de obstáculos que pueden limitar los intentos de aumentar la producción de manera significativa en los próximos años.
CONCLUSIÓN La más importante de las preocupaciones de los encuestados fue el fuerte aumento de los costos de producción se ve en el último año. Quienes respondieron a la encuesta reportaron alzas de entre el 10% y el 29% en los últimos 12 meses. Precios de la energía elevados y crecientes fueron citados como el factor principal, aunque otra gran preocupación es la fortaleza de la moneda de Chile contra el dólar de EE.UU., una proporción importante de los productores que participaron en la encuesta también informó que el principal obstáculo para la expansión de la producción fue una creciente falta de acceso a los depósitos atractivos. Algunos reportaron la caída de las leyes del mineral como un problema importante. La bolsa de Metales de Londres, es la herramienta más poderosa que el sector metalúrgico tiene para comerciar, almacenar, regular, y estandarizar el sistema del comercio de metales. Se puede ver a la LME como el corazón del comercio metalúrgico, ya sus miembros como el sistema que lo mantiene vivo, y en continuo crecimiento. Además es el nexo de unión entre productores, consumidores, empresas y particulares, que a través de sus múltiples servicios, pueden comerciar e invertir en los valores que mueven al mundo, las materias primas. La proyección internacional de la Bolsa de Metales de Londres queda demostrada en los almacenes que se han aprobado para recibir las marcas de metales de toda Europa, Extremo Oriente y Estados Unidos. Incluso para los que prefieren tener en cuenta otras bolsas con sede en los EE.UU, como la Comex, todavía es inevitable hacer referencia a la LME en todo el mundo .La LME no ha dejado de ser, fundamentalmente, un mercado industrial, en el que siguen existiendo las 3 funciones del principio: la cobertura por contrato, la entrega física y el precio de referencia. Por su atención, Gracias...


...FIN
Full transcript