Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hechos importantes de 1931-1940

No description
by

edgar borrayo

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hechos importantes de 1931-1940

Hechos importantes de 1931-1940
La sentencia de Al Capone 1931
El partido Nacional Socialista gana elecciones generales en Alemania 1932
Después de que su intento de golpe
de estado
fracasara en Baviera, los nazis partici
paron en las elecciones restantes de
los años veinte. En las elecciones de la
década de 1930, impulsados por los
problemas económicos de Alemania d
ebidos a la incipiente Gran
Depresión, incrementaron sus votos
considerablemente convirtiéndose en
el segundo partido mayor en el Reichstag,
lo que mejoró su posición en los
años venideros.
En las elecciones parlamentarias de julio de 1932,
a pesar de la amenaza
de proscripción de las SA en 1932, los nazis alcanzaron un total de 13,57 millones de votos, y se convirtieron en el bloque más votado en el Parlamento.

Adolf Hitler, Canciller de Alemania: obtiene plenos poderes en el país. 1933
Ha sido tradicionalmente la denominación del jefe de
Gobierno de Alemania. Durante el periodo de 1871 hasta 1945.
Luego de forjar una alianza con el Centro Católico y los Nacionalistas en el Parlamento, y en vista de que los nazis habían ganado 22 procesos
electorales
, Hitler fue nombrado por el presidente
Hindenburg Canciller
el 30 de enero de 1933. Inmediatamente se realizaron nuevas elecciones parlamentarias, y los nazis y sus aliados nacionalistas alcanzaron la mayoría de la que se sirvieron para aprobar la Ley Habilitante de 1933, destinada a poner el poder absoluto en las manos de Hitler.

Fue un famoso gánster estadounidense
de los años 20 y 30, ya estaba en la lista de los "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz.
No había registros que lo relacionasen con sus ganancias, las nuevas leyes promulgadas en 1927 permitieron al gobierno perseguirlo por evasión de impuestos, su mejor opción para encarcelarlo. El agente del IRS Frank J. Wilson, fue capaz de encontrar recibos que relacionaban a Capone con ingresos por juego ilegal y evasión de impuestos por esos ingresos.

Comienza la segunda era Roosevelt en los Estados Unidos 1933
Durante su mandato potenció la política
exterior luchando por conseguir la primacía mundial estadounidense, estableciendo relaciones diplomáticas con la Unión Soviética en 1933. Como respuesta a la amenaza de la Alemania de Hitler, puso en marcha una serie de medidas preventivas que prepararon a su país para un posible enfrentamiento armado.
En los hechos, a pesar de no participar en la guerra directamente, estableció un fluido abastecimiento de armas y pertrechos de guerra para sus aliados y, por contrapartida derechamente impidió iguales condiciones para con las potencias del Eje, como por ejemplo el bloqueo de hidrocarburos hacia Japón.

Inicio de la Persecucion de los judios en Alemania (1933
El 2 de abril de 1933, doctores, abogados, maestros, y comerciantes judíos fueron
boicoteados. Sólo seis días después la Ley para la Restauración de Servicio Profesional Civil fue aprobada, prohibiendo a los judíos ser empleados del gobierno. Estas leyes significaron que a partir de ese momento los judíos, indirecta y directamente, fueron despojados o privados de privilegios y alejados de posiciones de nivel superior reservadas para los alemanes arios. A partir de entonces, los judíos se vieron obligados a trabajar en los puestos de menor categoría, por debajo de los no judíos.
Guerra Civil Española (1936)
La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar —que más tarde repercutiría también en un conflicto económico— que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española, y que se daría por terminada el 1 de abril de 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco, declarando su victoria y estableciéndose una dictadura que duraría hasta su muerte en 1975.
La Alemania Nazi se Anexa a Austria (1938)
Presionado por los hechos, Schuschnigg anunció un referéndum el miércoles 9 de marzo de 1938 para determinar la independencia o la unión con Alemania, para así beneficiarse de la legitimidad popular y mostrar las intenciones expansionistas de Hitler. Respecto al referendo, Schuschnigg, de acuerdo con el presidente Miklas, fijó en 24 años la edad mínima para votar, evitando la participación masiva de jóvenes desempleados que constituían la mayor reserva de militantes nazis de Austria. La fecha de la consulta popular sería el domingo 13 de marzo. Cuando Hitler se enteró de las intenciones de Schuschnigg entró en furia y ordenó a los nazis austriacos pasar a la acción para evitar que se celebre tal referéndum.
La Alemania Nazi invade Polonia ; Reino Unido y Francia le declaran la guerra al Tercer Reich. Inicio de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre). 1939
La Invasión de
Polonia en 1939 fue una acción
militar de la Alemania Nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La invasión,
conocida
técnicamente como «Operación Fall Weiss», se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas
unidades del ejército polaco se
rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el
detonante de la Segunda Guerra
Mundial en Europa y acabó con la II República Polaca. Esto llevo a que el 3 de Septiembre de dicho año, el Reino Unido y
Francia le declararan
la guerra al tercer reich.
Inicia la batalla de Francia el 10 de mayo de 1940
Batalla de Francia en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se inició tras el ataque de la Wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) sobre el territorio de Francia y los Países Bajos el 10 de mayo de 1940, y acabó con la capitulación del gobierno francés el 25 de junio del mismo año. Sin reservas para repeler el avance alemán por Francia, los alemanes corrieron libres por todo el norte y centro del país. En la última semana de pelea, un gran contingente de soldados escapó a Inglaterra en la llamada Operación Ariel, esta vez desde la provincia de Bretaña. El Segundo Grupo de Ejércitos Francés, que representaba la única fuerza combatiente aliada en Europa, se rindió el 22 de junio cuando Guderian se lanzó contra la Línea Maginot desde el lado oeste, acorralando a los franceses.
Full transcript