Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Cyber Bulling

No description
by

alejandra lopez

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Cyber Bulling

FITOTECTURA Gloria chacon
Sophia Villota
Alejandra Lopez
Rodrigo Chamorro
German Tapia
Guillermo Rosas Que es la fitotectura? La fitotectura, es la forma epistemológica de llamar a las zonas verdes, paisajes naturales, la vegetación, el cima etc.

Debemos comprender que la vegetación y el entorno construido hacen parte de un mismo sistema por lo tanto, cualquier acción que se desarrolle en uno de ellos, deben tener relación mutua armónica con el otro.

la fitotectura responde a una intención volumétrica formal, espacial y sensible Criterios Morfológicos Porte. CRITERIOS TECNICO-AMBIENTALES Siembra Mantenimiento Crecimiento Follaje se denomina así a la copa de los arboles en su etapa de mayor desarrollo, a la hora de realizar la plantación el porte y el tamaño de las raíces determinan la distancia la cual deben estar uno de otro se le llama follaje al conjunto de hojas y ramas en su mayor etapa de desarrollo.
existen 3 aspectos a la hora de escoger una superficie par plantar Densidad: la densidad depende del follaje, el paso de la luz, los vientos, los ruidos, lluvias y la contaminación Forma: la forma del follaje se puede agrupar de la siguiente forma Permanencia: aquí hablamos de arboles que tienen hojas permanentes y arboles de hojas caducas Pequeño porte: diámetro < 2.50 m , distancia entre ejes mínimo el radio de la copa de la especie Mediano porte: diámetro de 2.50 a 5m, distancia entre ejes de 5 a 7.5m Alto porte: diámetro >5m, distancia entre ejes de 10 a 15m Siembra con matera: arboles que va a sembrarse en cercanías con otros elementos.
Construcciones viales superficiales: pavimentos, adoquines, asfaltos
Construcciones Subterráneas: sótanos, semisótanos, muros de cimentaron, cimientos
Edificaciones: si el arbol es mediano porte y esta ubicado a 2m de la misma
Redes de servicio publico: las características mínimas de la matera son las siguientes
la matera debe ser un cajo hecho en concreto de 2500psi
diámetro interno de 1.20m para arboles de alto porte y 0.80m para arboles de mediano porte
la matera se prolonga hasta que haga contacto con el suelo natural
en la parte superior la matera debera tener una rejilla de hierro colado o de concreto a nivel del anden o calzada Siembra Natural: los arboles que no limitan con ningún tipo de construcción no necesitan materas, sin embargo es conveniente para que las raíces no emerjan a la superficie y se tornen un obstáculo.
se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Se debe conformar un pan de tierra al rededor de la raíz
Una vez sembrado se debe proporcionar un tutor de madera
La excavación de de realizar con anterioridad con 1.20m de diámetro mínimo y 0.60m de profundidad algunos arboles presentan hojas, flores y frutos pesados que una vez caen y se descomponen, dejan el suelo sucio y resbaloso, presentando un peligro para el peatón.
Así mismos los sumideros aledaños, corren el riesgo de taponarse, por eso tales arboles deben evitarse en el entorno urbano. Compatibilidad con otras especies: algunas especies afectan el entorno circundante, tornándolo inepto para otras especies, es necesario aclarar que es pasa no por la especie en si sino por su mal manejo Comportamiento con el medio ambiente: el desconocimiento de un árbol ante el medio urbano especifico, puede acarrear con graves problemas e incluso acabar con vidas humanas. Debe tenerse en cuenta aquellas especies que son difíciles de combatir las plagas, esto implica que los arboles tengan una corta vida útil y con ello, el costo económico es mas alto , además en la parte ambiental implica caída intempestiva de ramas sobre las vias y transeúntes Fruto inflorescencia y fruto : cuando por razones ornamentales es necesario hacer uso de arboles con fruto, debe tenerse en cuenta que los frutos no deben ser exóticos; este requerimiento es obligatorio para todo tipo de cobertura vegetal urbana.
Los arboles que presentan floración debe conocerse la duración de la misma.
el aroma agradable que genera ciertas especies vegetales es un recurso valioso que en aquellas zonas donde las corrientes de aire son muy frecuentes El crecimiento de un árbol es crucial en aquellas zonas en donde es necesaria una pronta aparición de cobertura verde, a fin de controlar procesos de erosión del suelo, por lo tanto a ala hora de elegir una especie se debe conocer el tiempo que toma en llegar a su máximo desarrollo, en terminos generales se presentan 3 velocidades de desarrollo Dirige Mitiga Enmarca CRITERIOS DE MANEJO Y ZONAS VIALES la arborización par las zonas viales debe responder y articularse armónicamente con e entorno artificial
la distancia mínima de un árbol con el paramento corresponde a la copa del árbol en su mayor etapa de desarrollo mas 50 cm de longitud del voladizo si lo hay
debe preverse la altura máxima que alcance la especie a fin de no intervenir con las redes aéreas de servicios públicos la distancia mínima de un árbol al borde del anden debe ser de 75cm el follaje debe comenzar a una altura mínima de 3 m los arboles se deben plantar a 1.50m de las redes subterráneas en las zonas viales es necesario usar materas
Full transcript