Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROBLEMATICA "Plaza Vea"

No description
by

Mariana Jimenez

on 11 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROBLEMATICA "Plaza Vea"

PROBLEMÁTICA "Plaza Vea"
ANÁLISIS REALIZADO
Se presenta un serio problema de abastecimiento de productos importados de alta demanda en las diferentes tiendas de la cadena de supermercados Plaza Vea, situación que genera malestar en el cliente al no poder encontrar todos los productos que requiere en un solo lugar y a un precio accesible. Lo que ocurre es que luego de analizar las ventajas y desventajas de la importación de productos seleccionados, la empresa decide si vale la pena o no realizar la inversión. Es imprescindible saber qué porcentaje del público al que se dirigen desea adquirir este tipo de productos ya que si la cantidad resulta mínima es probable que no justifique el gasto. Por ejemplo, para importar embutidos es necesario considerar las fechas de vencimiento y el tiempo que demora en llegar el producto al país de destino. Por tanto, es necesario contratar un transporte confiable, pagar aduanas e invertir en el almacenamiento del producto hasta que esté listo para poner en venta en tiendas. La variedad de productos de la tienda depende de su ubicación y el segmento de mercado al que está dirigido exactamente. Lo más importante de todo, es mantener la satisfacción de cada cliente así que si existe una cantidad considerable de consumidores dispuestos a adquirir un producto diferenciador, probablemente a un precio un poco mayor que el nacional, debe haber stock en tienda por más reducido que sea. La solución para que no haya pérdida de producto por falta de compra es tener un conteo exacto de artículos y decidir cuánto se debe pedir a los proveedores en base a la demanda durante el mes anterior. La gerencia debe tener una mejor comunicación con el área de Logística y Ventas para saber con certeza los requerimientos del consumidor y la cantidad de productos por solicitar.
BIZAGI "TO BE"
CONCLUSIONES
Es fundamental hacer que el consumidor sienta que sus opiniones e inquietudes son tomadas en cuenta. Él es el protagonista de todo negocio porque es el que genera ingresos, sin clientes no hay empresa exitosa. Por esta razón es importante mantenerlo contento y estar al tanto de sus nuevas necesidades. Además, la organización debe tener claro que cualquiera de sus empleados, mientras esté en sus horas de trabajo, representa al nombre de la empresa y por tanto debe estar en capacidad de atender y responder cualquier posible queja de la mejor manera. Esto significa que Plaza Vea tiene el deber de capacitar a la totalidad de sus trabajadores para mantener la buena imagen y prestigio de la cadena. Con una excelente atención al cliente se logra una mayor fidelización.


Es importante planificar desde el proyecto y no ir directamente a la aplicación ya que mejora la toma de decisiones y ayuda a plantear una meta más concreta. Brinda una visión amplia de la situación y problema actual, considerando los factores internos y externos. Así, luego de analizar detenidamente la realidad de la empresa, se establecerá un plan de acción único con el que todos los encargados de toma de decisiones estén de acuerdo. Eso permitirá que no se pierdan de vista los pasos a seguir y todo funcione a la perfección.
MS PROJECT
PROBLEMÁTICA
PROBLEMA:
Los clientes de Plaza Vea ya no encuentran productos importados de alta demanda y a pesar de las quejas enviadas a Gerencia, no reciben respuesta alguna.

SOLUCIÓN:
Personal de alta gerencia debe estar al tanto de las preocupaciones e incomodidades del cliente y revisar constantemente el buzón de quejas. Es recomendable que el Gerente de la tienda donde se realizó el reclamo llame al cliente para mostrarse interesado en su opinión y ofrecerle las disculpas del caso. Por otro lado, tener un mejor control de inventarios permitirá disponer de productos suficientes en todo momento y así satisfacer al consumidor completamente.

PREGUNTAS
¿Cómo el problema y solución propuesta afecta el valor que ofrece la Empresa?

¿Qué impacto tienen los cambios propuestos en el proceso TO BE en la empresa? ¿Mayor costo? ¿Más personal? ¿Algún tipo de capacitación adicional?

¿Por qué la solución debe hacerse desde un proyecto? ¿Cuál es el alcance del mismo?

CONCLUSIONES
CONCLUSIONES
Es esencial que toda empresa revise constantemente los procesos. En este caso, el área de Ventas debe estar al tanto de las quejas de cada cliente y de las ventas diarias para buscar mejores proveedores si es necesario, renovar contratos, hacer más pedidos, entre otros.

Finalmente es posible rescatar la importancia de la comunicación en una empresa. Plaza Vea, que se enfoca no solo en ofrecer variedad y disponibilidad de productos importados, también está orientado a brindar un buen servicio. Para ello, en el momento en el que el cliente se queja, Plaza Vea tiene la obligación de actuar rápidamente y darle una solución y respuesta. Las áreas de Plaza Vea deben comunicarse y complementarse, de lo contrario el área de Ventas tal vez nunca hubiese estado enterado del problema relacionado con los productos importados y las incomodidades del cliente.

Podemos demostrar que el éxito de una empresa se basa en la calidad de los procesos que cumplen sus distintas áreas y de la comunicación interna que se ejecutan entre ellas. El área de Ventas juega un rol importante en el contexto de una empresa, cumple varias de las funciones que son de relevancia, entre ellas se encuentra la distribución y venta de los productos, realización de pedidos, y tener al día el inventario para garantizar la cobertura total y el abastecimiento de todos los locales, atender a los clientes y todos sus requerimientos, con el objetivo de satisfacerlo en todo ámbito. Para poder realizar estas actividades es necesario una planeación y coordinación. Plaza vea tiene como objetivo brindar una óptima atención al cliente, y a través del área de ventas cumplir con sus necesidades mediante los productos que se ofrecen, y por otro lado, atendiendo quejas y reclamos. El fin de este proyecto es mejorar para compensar al cliente en el caso de que se suscite algún inconveniente ya sea con el servicio recibido o con la calidad del producto que adquiere u otro tipo de requerimiento. Para poder lograr dicha mejora es imprescindible que exista una comunicación clara entre las áreas de Plaza vea ya que a partir de esta podremos determinar cuáles son las áreas involucradas y las posibles causas del suceso, con el fin de mejorar la eficacia y rapidez de la respuesta que se le brindará al cliente, para lograr un sentimiento de satisfacción en este.
Full transcript