Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bacterias y su estructura.

No description
by

DIANA MARAIT MARIN RENTERIA

on 17 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bacterias y su estructura.

BACTERIAS Y SU ESTRUCTURA. Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.


Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa.
antharacis Bacillus anthracis es inmóvil y capsulada. La endospora característica de Bacillus es de forma redondeada y de situación central, sin deformar la célula. Cada célula mide entre 1 y 6 μm. Las esporas son muy resistentes a la temperatura y a los desinfectantes químicos, aunque se muestran muy sensibles a la penicilina Bordetella pertussis Los Bordetella pertussis son bacterias gram negativas, aerobias y anaerobias facultativas, no productoras de esporas, con fimbrias, capsulados, del género Bordetella. Son los agentes causantes de la tos ferina. A diferencia de las B. bronchiseptica, B. pertussis son inmoviles. Brucella spp.
Brucella spp. Son patógenos intracelulares facultativas que tienen la capacidad de sobrevivir y multiplicarse en profesionales y no profesionales fagocitos, y causa el aborto en los animales domésticos y de la fiebre ondulante en los seres humanos. Esta bacteria posee una poco convencional no endotóxica lipopolisacárido que confiere resistencia a los anti-microbianos ataques y modula la respuesta inmune del huésped. Las cepas que son patógenas para los seres humanos (B. abortus, B. suis, B. melitensis) llevar un buen LPS implicados en la virulencia de estas bacterias Chlamydia trachomatis

es una bacteria que pertenece al género Chlamydia, familia Chlamydiaceae, orden Chlamydiales. Es una bacteria intracelular obligado que infecta sólo a humanos; causa tracoma y ceguera, infecciones óculogenitales y neumonías. Algunos individuos desarrollarán el Síndrome de Reiter, que no tiene cura.

Clostridium tetani

Es una bacteria, Bacteria Gram positiva1 formadora de esporas, y es anaerobia. Encontrado en la naturaleza como esporas en el suelo o como parásito en tracto gastrointestinal de animales, causante de intoxicacion grave en los humanos, provoca la enfermedad del tétanos, generalizado: tétanos cefálico, tétanos de las heridas y tétanos neonatal.
Corynebacterium diphtheriae.

Este bacilo (con forma de bastón recto o ligeramente curvado), no esporulado, no capsulado y carente de movilidad, mide de 1 a 8 µm de largo y de 0,3 a 0,8 µm de diámetro y forman en cultivos agrupaciones ramificadas con la apariencia de ideogramas chinos.

Neisseria gonorrhoeae
Se caracteriza por ser de difícil cultivo, siendo muy exigente a nivel nutricional y a la vez muy sensible a sustancias que se encuentran en los medios de cultivo corrientes. Suele utilizarse para este fin medios no selectivos enriquecidos con factores de crecimiento o selectivos, logrado con una mezcla de antibióticos, como el medio de Thayer-Martin (con vancomicina, nistatina, colimicina y trimetoprim-sulfametoxazol). Requiere una atmósfera con 5-10% de CO2. Diferencia de bacterias y virus La diferencia es que el virus precisa de una célula para vivir, las bacterias en cambio están en el aire, el suelo y el agua.
Los virus pueden ser tan peligrosos como las bacterias pero se distinguen de ellas por no poder vivir fuera de las células animales o vegetales que los albergan, ya que necesitan el equipo químico del citoplasma (parte de la célula que rodea al núcleo) para poder reproducirse. Son más sencillos que las bacterias (no tienen citoplasma ni actividad propia) pero igualmente llevan una proteína portadora de la información hereditaria (ADN), y cuando se instalan en la célula huésped la engañan obligándola a reproducirse copiando su propia información genética multiplicándose así en el organismo provocando enfermedades de diferente gravedad, como por ejemplo: varicela, resfrío, poliomelitis, sida, rabia; a diferencia de las bacterias no reaccionan ante los antibióticos. Las bacterias son microorganismos unicelulares presentes en todas partes. Algunas de ellas, una vez que penetran en el organismo se convierten en patógenas causando enfermedades, tanto si quedan limitadas a un lugar como si se difunden por la sangre pues empiezan a liberar productos tóxicos. protoozo y hongo HOGOS

REINO FUNGI
DESCOMPONEDORES
TIENEN PARED CELULAR
SE TIÑEN CON GRAM
SON OSMOTROFOS


PROTOZOARIOS

REINO PROTISTA
NO SON DESCOMPONEDORES
NO TIENEN PARED CELULAR
NO SE TIÑEN CON GRAM
SON FAGOTROFOS
Full transcript