Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuidado del medio ambiente y baños UAM

No description
by

Meli Correa

on 18 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuidado del medio ambiente y baños UAM

Objetivo
Crear una campaña para incentivar
conciencia ecológica, y poder ayudar de alguna
manera a proteger nuestro planeta.

Este mensaje tiene como objetivo que sea un planteamiento social de Seguros Altamira,
tanto interno como externo.

¿Qué tenemos?

Antecedentes

A través del análisis de las PQRSF se evidenció que los estudiantes de la Institución se quejan todo el tiempo de la limpieza de los baños, señalando que estos permanecen sucios y con malos olores.
¿Qué queremos?

Lograr que la comunidad universitaria se comprometa con el buen uso y cuidado de los baños para que permanezcan aseados y agradables, de esta manera se impactará positivamente el medio ambiente.
¿Cómo lo haremos?

Creando un concepto que nos permita llegar a todas las personas de la Autónoma de las Américas a través de medios alternativos, donde podamos generar actividades y acciones que nos permita interactuar tanto interna como externamente y así crear conciencia ambiental y un buen uso de los baños.
Concepto
de la campaña


Comunicación interna y externa
BTL
Concursos
Medios Digitales (Redes Sociales y página web)

¿Qué lograremos?
Concientizar a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Autónoma de las Américas sobre el buen uso de los baños y el cuidado del medio ambiente.

¿Dónde podemos proyectarnos para tener mayor alcance?
Reducir el desperdicio de papel
Buen manejo de residuos
sólidos
Ahorro de energía
"Cada cosa en su lugar"
Se incentivará a todas las dependencias de la Institución con el propósito de que en cada oficina se recicle de manera voluntaria.
Los participantes serán premiados y la campaña será reforzada mensualmente a través de diversos mensajes referentes al medio ambiente.

Público Objetivo
Empleados y estudiantes de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.
Cuidado del agua
Realizado por:

Melissa Correa
Eucaris Romero
GRACIAS
Campaña sobre el
Buen uso de los baños

y el medio ambiente

Justificación
Fase de
expectativa
Idea 1
Idea 1
Idea 2
Idea 3
Los baños son lugares de acceso público donde las personas pueden hacer sus necesidades, por esta razón mantenerlos limpios es una tarea de todos quienes conforman la comunidad académica de la Autónoma de las Américas con la intención de evitar las quejas sobre estos espacios y la aparición de enfermedades gastrointestinales como la diarreas, vómito, nausea y mareo, conjuntivitis, parásitos, infecciones en la piel y estómago.

Realizar una campaña de expectativa y sensibilización sobre el buen uso de los baños en la Institución es una actividad estratégica que permitirá a toda la comunidad concientizarse del uso adecuado que se le debe dar a estos espacios.

Así mismo, se quiso articular esta campaña con el tema del medio ambiente porque son dos temas que van de la mano, es decir si se hace un adecuado uso de los baños, esta acción creará cultura en estudiantes, docentes y administrativos sobre el respeto y el cuidado que se debe practicar.

La expectativa crea curiosidad e intriga en los estudiantes para que en la parte de sensibilización cree impacto, esta campaña se realizará con medios btl: las piezas gráficas tendrán figuras que se muevan para que sean interactivas con el público, también se utilizarán stickers pequeños que irán pegados dentro del lavamanos, espejos y sanitarios, recordando "cada cosa en su lugar".

¿Dónde?
: Baños de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y espacios en general
¿Cuándo?
: Segundo semestre de 2014 antes de ingresar los estudiantes, durante un mes.

Las piezas publicitarias se realizarán interactivas con movimiento para generar curiosidad, es algo parecido a los cuentos infantiles, donde la sorpresa era lo más importante del cuento, la idea es involucrar al público para que se sienta parte de la iniciativa así no sepa claramente que es lo que se pretende todavía.
Los dispensadores de papel higiénico y jabón se forrarán para que parezcan el tronco de un árbol.
La idea es que la persona al tomar el papel relacione que entre más coja, más rápido se va deshojando el árbol, razón por la que debe tomar la cantidad adecuada.

Pegar en los sanitarios y orinales un tablero de tiro al blanco para que las personas apunten hacia donde deben orinar.
Se le colocará la frase: "Cada cosa en su lugar"

Idea 5
Hacer unas papeleras en forma de tronco de árbol medio opacas para que se vea como se llena cada vez que arrojan el papel, y así crear conciencia de que cada vez que se llena salvan un árbol.
Idea 4
Repartir semillas con un mensaje sobre el cuidado de los baños y su relación con el medio ambiente en el segundo semestre de 2014.
Medios Digitales
Dos meses para la campaña de expectativa
Un semestre para la campaña de sensibilización

Celebrar las fechas especiales referentes al medio ambiente

• Día del Planeta
• Día la tierra
• Día del ambiente
• Día del árbol
• Día del calentamiento global

Concursos y Convenios
Periódicamente se realizarán concursos para los administrativos y estudiantes que consistan en realizar el mayor reciclaje posible, y se ganarán algún incentivo por parte del departamento de Comunicaciones y Mercadeo.
Se desarrollarán convenios donde pueda participar empresas externas como Nosotras, Familia, Dettol, entre otras para que apoyen la iniciativa de la campaña regalando souvenires y asesorías para los estudiantes y colaboradores.

Twitter
Facebook
Instagram
En esta etapa de la campaña descubriremos que significan todas las piezas gráficas que se pusieron en los lugares estratégicos para crear la sensibilización esperada, es decir: "Cada cosa en su lugar" se refiere a que los residuos que deben ir en la cesta de la basura, mantener el espacio limpio, ahorrar agua, ahorrar papel y separar los residuos sólidos que se generan en la Institución. Haremos frases de sensibilización como por ejemplo: ¿sabías que si dejas el grifo abierto puedes malgastar casi 20 litros de agua, mientras que en África mueren de sed? (entre otras frases alusivas al objetivo que deseamos lograr).
Fase de sensibilización
Fase de evaluación
Al finalizar el desarrollo de la campaña "Cada cosa en su lugar",se realizará una evaluación para determinar la efectividad e impacto que esta tuvo en la Institución.La medición se hará a través de una encuesta a estudiantes, docentes y personal administrativo.
Full transcript