Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen

No description
by

Angie Marcela Fuentes Iguaran

on 3 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen

CULTURA DE NEGOCIOS
En 2006, los empleados de Microsoft, sin incluir a Bill Gates, donaron cerca de 2.500 millones de dólares a ONGs, convirtiendo a la compañía en la primera del mundo en donaciones por empleado.141 En Estados Unidos, Microsoft iguala las donaciones que hechas por sus empleados, en total, anualmente dona cerca de 12 mil millones de dólares.142 En 2004, Bill Gates encabezó la lista de los mayores filántropos del mundo, donando cerca de 30 mil millones de dólares.143 En el año 2006, Gates y su esposa, Melinda Gates, fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, el jurado valoró "el ejemplo que representan de generosidad ante los males que asuelan el mundo".
ESTRUCTURA CORPORATIVA
La empresa es dirigida por un Consejo de administración compuesto por diez personas, la mayoría de ellas no guarda relación directa con ella (como es habitual para las sociedades que cotizan en Bolsa de valores). Los actuales miembros de la junta directiva son: Steve Ballmer, James Cash, Dina Dublon, Bill Gates, Raymond Gilmartin, Reed Hastings, David Marquardt, Charles Noski, Helmut Panke, y Jon Shirley.155 Los diez miembros de la junta directiva son elegidos cada año en la junta de accionistas, y los que no obtienen una mayoría de votos debe presentar una renuncia al Consejo, que posteriormente debe elegir si acepta o no la dimisión. Hay cinco comisiones dentro de la junta que supervisan cuestiones más específicas.
LOGOTIPOS Y ESLOGANES
En 1982, Microsoft estrenó logotipo, llamado "Bibblet", que se caracterizaba por tener una letra "O" extravagante.176

En 1987, Microsoft adoptó su anterior
logotipo, llamado el
"Pacman Logo" y diseñado por
Scott Baker.177 178 179 A este
logotipo se le añadió, desde el año
1992 hasta el 2002, el eslogan
"Where do you want to go today?" (¿Dónde quieres ir hoy?).180 181 Ya en el año 2005, se ha añadido el eslogan "Your potential, our passion" ("Tu potencial, nuestra pasión"), al logotipo de la compañía.182

El 23 de agosto del 2012, Microsoft reveló su nuevo logotipo que consiste en 4 cuadrados de colores rojo, verde, azul y amarillo; haciendo alusión al anterior logo de Windows y a la vez a la nueva interfaz que se viene aplicando a sus productos. A su costado, la palabra Microsoft en tipo de letra Segoe UI.
CRITICAS
Desde 1980, Microsoft ha sido objeto de controversia en la industria informática. Sus tácticas de negocios han sido objeto de crítica, a menudo descritas por la propia empresa con el lema de "Adoptar, extender y extinguir". Microsoft inicialmente adopta un estándar o producto, para después producir versiones de sus productos incompatibles con el estándar, que termina extinguiéndose e impide a la competencia utilizar la nueva versión del producto.183 Estas tácticas han dado lugar a que diversas empresas y gobiernos interpongan demandas contra la empresa, en general, fue demandada varias veces.
ORIGENES
Siguiendo el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates, como director gerente de Microsoft, llamó a los creadores del nuevo microordenador Micro Instrumentation and Telemetry Systems, ofreciendo una implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema. Tras la demostración, MITS accedió a distribuir Altair BASIC.29 Gates dejó la universidad Harvard, trasladándose a Albuquerque, Nuevo México, donde el MITS estaba establecido, y fundó, junto a Paul Allen, Microsoft en 1975. La primera oficina internacional de la compañía se abrió el 1 de noviembre de 1978 en Japón, bajo el nombre de "ASCII Microsoft" (actualmente conocida como Microsoft Japón).30 El 1 de enero de 1979, Microsoft se trasladó a Bellevue, en Washington. El 11 de junio de 1980, Steve Ballmer se une a la compañía, quien sustituiría después a Bill Gates como segundo CEO de Microsoft.
MICROSOFT
ANGIE FUENTES, JAVID ORTIZ, miguel cantillo, manuel herrera
10°9

MICROSOFT CORPORATION

Es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales.
Microsoft ha sido llamada como una "mano de acero en guante de seda", en referencia a las acusaciones a la empresa por el trabajo realizado por sus empleados ya que este puede ser perjudicial para la salud. Esta descripción se usó por primera vez en un artículo de la revista Seattle Times en el año 1989 y posteriormente ha sido empleada por empleados de Microsoft para describir a la compañía.
Los partidarios del software libre se muestran preocupados por la formación de la Trusted Computing Platform Alliance (TCPA), formada por un grupo de empresas entre las que destacan Microsoft e Intel que ha impulsado, alegando que de esta forma se producirá un aumento de la seguridad y privacidad en la computadora de los usuarios, una estrategia denominada Trusted Computing. La TCPA ha sido vista por sus detractores como un medio para permitir a los desarrolladores de software para imponer algún tipo de restricción
en su
software.
Full transcript