Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

organelos de doble membrana

No description
by

natalie sturze

on 5 July 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of organelos de doble membrana


Núcleo:

La función del núcleo es mantener la integridad de los genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica, Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
Estructura.
Las principales estructuras que constituyen el núcleo son la envoltura nuclear, una membrana doble que rodea completamente al organelo y separa su contenido del citoplasma, y la lamina nuclear, una trama por debajo de ella que le proporciona soporte mecánico de forma semejante a cómo el citoesqueleto soporta al resto de la célula.
Nucleolo:

La función
Principal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. El nucleolo es aproximadamente esférico y está rodeado por una capa de cromatina condensada.

Estructura:

Morfológicamente, el nucléolo suele ser esférico pero puede adoptar formas muy irregulares. Suelen encontrarse en el centro del núcleo o ligeramente desplazados hacia la periferia. Su tamaño puede ser también muy variable pero suele oscilar entre una y dos micras.
Cromatinas:
Funcion:
Es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariontes y que constituye el cromosoma en las células eucariontes, también se puede encontrar en otras formas:
Heterocromatina, es una forma inactiva condensada localizada sobre todo en la periferia del núcleo, que se tiñe fuertemente con las coloraciones. La heterocromatina puede ser de dos tipos diferentes:

* la constitutiva, idéntica para todas las células del organismo y que carece de información genética,
* la facultativa, diferente en los distintos tipos celulares y que contiene información sobre todos aquellos genes que no se expresan.

* Eucromatina, diseminada por el resto del núcleo y no visible con el microscopio de luz. Representa la forma activa de la cromatina en la que se está transcribiendo el material genético de las moléculas de ADN a moléculas de ARN.
Estructura:

El nucleosoma es una estructura que constituye la unidad fundamental y esencial de la cromatina, que es la forma de organización del ADN en las eucariontes. Por un núcleo proteico constituido por un octámero de histonas proteicas fuertemente básicas y muy conservadas


Carioteca:

Funcion:

La envoltura nuclear ocarioteca, es una doble unidad de membrana porosa que delimita al núcleo propio de las células eucariontes. Está formada por dos membranas Principalmente delimita dos compartimentos funcionales dentro de la célula misma, el de trascripción ADN en ARN (dentro del núcleo) y el de traducción ARN en proteína (en el citoplasma).
Estructura:
La envoltura nuclear es una estructura compleja que se basa en una vesícula de retículo endoplasmático extendida alrededor del material hereditario nuclear (cromatina). Como tal vesícula, la envoltura aparece conformada por dos membranas: la membrana nuclear externa y la membrana nuclear interna. Por el lado de fuera queda el citoplasma y por el de dentro el contenido del núcleo.





Mitocondria:
Funcion:
“Generadoras de energía" de las células, debido a que producen la mayor parte del suministro de ATP, que se utiliza como fuente de energía química. Además de proporcionar energía a la célula, las mitocondrias están implicadas en otros procesos, como la señalización celular diferenciación celular, así como el control del ciclo celular y el crecimiento celular.
Estructura.:
Cada mitocondria tiene un volumen cercano a 0.8 micrones cúbicos y una forma ovalada. Ella posee dos membranas (interna y externa) formadas cada una por una capa bilipídica, en la que está inserta una colección de proteínas.


.

Crestas mitocondriales.
Funcion:
Las crestas mitocondriales tienen una membrana interna y una membrana externa y entre ellas un espacio intermembrana. La membrana interna, que mira hacia la matriz, tiene tres tipos de enzimas: a aquellas que realizan las reacciones de oxidación de la cadena respiratoria, un complejo enzimático llamado "ATP sintetasa", necesario para la producción de ATP en la matriz y enzimas específicas de transporte, que regulan el pasaje de metabolitos dentro y fuera de la matriz.
Estructura.
Generalmente las crestas son laminares y perpendiculares al eje mayor de la mitocondria pero existen crestas irregulares en forma de dedo tubulares, o paralelas al eje como en los humanos a veces encontramos crestas angulares ;también es variable el numero de crestas, así existen mitocondrias con crestas escasas y cortas o por el contrario hay casos en los que las crestas son supernumerarias y casi no dejan espacio para la matriz intramitocondrial
.


Matriz mitocondrial:

Funcion:


De la principal funcion que hacen que hacen las mitocondrias es la oxidación de metabolitos, y la obtención de ATP mediante la fosforilacion oxidativa. El ATP producido en la mitocondria también sirve de almacén de sustancias como iones, agua, y proteínas.


Estructura:
La matriz consta de una composición de material semifluido. Tiene una consistencia de gel debido a la presencia de una elevada concentración de proteínas hidrosolubles, y se conforma de un 50% de agua e incluye:
•Moléculas de ADN doble y circular, que contiene información para sintetizar un buen número de proteínas mitocondriales.
•Moléculas de ARN de mitorribosomas, distinto del resto de los ribosomas celulares
•Ribosomas (los mitorribosomas), que se localizan tanto libres como adosados a la membrana mitocondrial interna. Son semejantes a los ribosomas bacterianos.
•Iones, calcio y fosfato, ADP, ATP, y gran cantidad de enzimas.

Cloroplastos:

Funcion:

Son orgánelos y se encuentran en las células de plantas y algas, pero no en las de animales y hongos. Su estructura es aún más compleja que la mitocondrial además de las dos membranas de la envoltura, tienen numerosos sacos internos formados por membrana que encierran el pigmento verde llamado clorofila. Desde el punto de vista de la vida terrestre, los cloroplastos desempeñan una función aún más esencial que la de las mitocondrias: en ellos ocurre la fotosíntesis; esta función consiste en utilizar la energía de la luz solar para activar la síntesis de moléculas de carbono.

Estructura:

Las dos membranas del cloroplasto poseen una diversa estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso. La membrana externa es muy permeable gracias a la presencia de porinas. La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2 contiene ADN circular, ribosomas, gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias.
Tilacoide:
Funcion:
Los cloroplastos son los únicos que poseen tilacoides, los cuales se organizan en los cloroplastos de las plantas terrestres en apilamientos llamados grana.
Se realiza en unos orgánelos membranosos llamados plastidios de color verde o cloroplastos en estos orgánelos se produce la conversión primaria de los fotones.
Estructura:
Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentos fotosintéticos, (clorofila, carotenoides, xantofilas) y distintos lípidos; proteínas de la cadena de transporte de electrones fotosintética y enzimas como el ATP sintetasa
Grana:
Funcion:
Estructuras que se encuentran dentro de los cloroplastos y que se visualizan al microscopio óptico como gránulos verdes, apilamientos detilacoides, las grana contienen las clorofilas y los carotenoides y son el lugar en el que se desarrollan las reacciones luminosas de la fotosíntesis.

Estroma:
Funcion:
La estroma tisular reúne a aquellos elementos celulares y extracelulares que sustentan la cohesividad particular de cada tejido y colabora con la histoarquitectura de un órgano. La estroma sirve como medio de soporte de los elementos celulares entendidos como "funcionales", conocidos en su conjunto como parénquima.
Organelos de doble membrana
Full transcript