Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONCLUSIONES Y COMENTARIOS SOBRE antecedentes internos y ext

No description
by

David Carrillo

on 5 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCLUSIONES Y COMENTARIOS SOBRE antecedentes internos y ext

CONCLUSIONES Y COMENTARIOS SOBRE LOS ANTECEDENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA REVOLUCIÓN GUATEMALTECA
PRIMERA CONCLUSIÓN
La revolución Guatemalteca, sin duda alguna buscaba acabar con el subdesarrollo en el que se encontraba el país. Ya que con los cambios se buscaba ayudar a las personas que no poseían muchas propiedades, ni oportunidades para crecer. Con dichas reformas se buscaba que todos tuvieran una base, y que con ella pudiera crecer la economía y así transformar a Guatemala en un país industrializado, prospero y moderno.
SEGUNDA CONCLUSIÓN
No cabe duda que las reformas revolucionarias de Árbenz pretendían beneficiar totalmente al pueblo. Acabando con monopolios y dando una adecuada repartición de tierras para los campesinos. Esto ayudaría a que Guatemala se convirtiera en un país economicamente fructifero e independiente.
CUARTA CONCLUSIÓN
Guatemala en su época revolucionaria, busco un futuro mejor, un futuro donde el bien común fuera prioridad. Pero lamentablemente los gobiernos con esa mentalidad fueron cayados y derrocados. Otro fuera nuestro presente si esas reformas hubieran continuado. Pero lamentablemente la opresión siempre ha existido. Donde la clase dominante nunca dejará que se le arrebate el poder.

La reforma agraria, llevada a cabo por Jacobo Arbenz, sin duda alguna benefició a muchos campesinos. Pero cabe destacar que dicha reforma no le convenía en nada a las compañías extranjeras que controlaban un alto porcentaje de la economía guatemalteca. Una de ellas era la UFCO (United Fruit Company). La cual, con la ayuda de los Estados Unidos, con un golpe de estado, derrocó el gobierno de Arbenz, para así seguir controlando gran parte de la economía guatemalteca. Esto sin duda alguna es triste, ya que seguramente el país sería diferente, si hubieran continuado todas las reformas implantadas en los gobiernos revolucionarios de Guatemala.
TERCERA CONCLUSIÓN
QUINTA CONCLUSIÓN
A Guatemala se le fue negada la oportunidad de un mejor futuro. En el momento donde se dio un golpe de estado al gobierno de Arbenz. Ya que desde ese momento finalizaron muchos de los cambios logrados con la revolución.
PRIMER COMENTARIO
Es interesante conocer los acontecimientos pasados de Guatemala. Ya que al conocerlos podemos entende de mejor manera nuestro presente. De darnos cuenta de como llegó el país a estas circunstancias. Es injusto saber que los gobiernos que si velaron por el bien común fueron derrocados e hicieron que no se siguieran realizando aquellos cambios que alguna vez se lograron para el bien del pueblo.
SEGUNDO COMENTARIO
Es increíble saber que compañias extranjeras como la UFCO, tenían tanto poder económico en nuestro país. Mientras nuestros campesinos solo poseían pequeñas tierras, y eran trabajadores explotados por las mismas empresas poderosas. Y fue más increíble aun saber, como defendieron sus intereses al darse una revolución en beneficio del pueblo.
Full transcript