Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS ECOSISTEMAS

Tema sobre los ecosistemas el mundo en que nos desarrollamos...
by

Eliana Tafur

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS ECOSISTEMAS

CLASES DE ECOSISTEMAS ECOSISTEMA ACUATICO: En este ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos adquieren características físicas muy similares entre si como consecuencia de su adaptación al agua. En este ecosistema las variaciones de temperatura no son muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos. El ecosistema acuático es el de mayor tamaño ya que representan el 75%. Dentro de los ecosistemas acuáticos se encuentran los siguientes:
BENTONICOS: Estos se ubican en el fondo de los ecosistemas acuáticos. En aquellos que no son muy profundos, los principales habitantes son algas. en los de mayor profundidad, la mayoría son consumidores.
NECTONICOS: Estos animales se desplazan con total libertad ya que gracias a sus medios de locomoción puede adaptarse a las corrientes de agua.
PLACTONICOS: Estos seres vivos viven flotando en el agua terrestre o marina y son arrastrados por las corrientes de agua, no se trasladan por movimientos propios.
NEUSTONICOS: estos viven sobre la superficie del agua, flotando. ¿QUE ES UN ECOSISTEMA? Es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos (BIOCENOSIS) y el medio físico donde se relacionan (BIOTOPO). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos independientes que comparten el mismo hábitat ; Aunque también se puede definir como que un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico. LOS ECOSISTEMAS DEL
MUNDO ¿QUIERES SABER DE LOS ECOSISTEMAS? ECOSISTEMA AEREO: Este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema terrestre. "LOS ECOSISTEMAS" ECOSISTEMA TERRESTRE: Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biosfera. Los individuos más numerosos en este ecosistema son los insectos, de los que existen 900.000 especies. Las aves ocuparían el segundo lugar, con unas 8.500 especies. En tercer lugar, los mamíferos de los que hay 4.100 especies. A diferencia del ecosistema acuático, en el terrestre los individuos presentan características mucho más variadas, esto se debe a los numerosos factores que condicionan a las especies. Entre estos los más importantes son: La radiación solar, La disponibilidad de agua, Nutrientes y Luz. Otra característica de este ecosistema es la necesidad que tienen, tanto los vegetales como animales, de agua para la hidratación de sus organismos, por lo que sin ella no podrían subsistir.
Full transcript