Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

San Jerónimo

No description
by

Valentina Lozano

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of San Jerónimo

La estrategia que vamos a desarrollar es primero que todo hacer publicidad en los puntos de venta y crear vallas en las carreteras de mas transito en Colombia para así poder llegarle a nuestro grupo objetivo.
Rediseñaremos los empaques, envases y etiquetas ya que los que usa San Jerónimo actualmente no están acordes a la personalidad de la marca pero aun así es importante que no hagamos un cambio extremo ya que eso crearía confusión en los consumidores. Valentina Lozano
Sofia Sandoval
Juan Nicolás Rodríguez
Juan Salazar Contenido -Introducción

-Información del producto/marca/empresa

-Información del target

-Información de los canales

- Resumen de investigación Introducción A continuación se dará a conocer a través de un estudio, una estrategia de merchandising con el ímpetu y ganas de refrescar la marca en todo Colombia. En donde se diseñaran y mostraran nuevos empaques, nuevo logo, mas publicidad y muchas mas ideas con el ámbito de mejorar su imagen (sin perder su esencia), refrescar la marca y hacer que el cliente se sienta mucho mas satisfecho con el producto y sus servicios ofrecidos. Linea Tradicional Información del producto Arequipe-CAFÉ-Chocolate-COCO-Curuba-FEIJOA-Fresa-GUANABANA-Limón-LULO-Mango-MARACUYÁ-Mora-Vainilla Linea Institucional Basquetas Light Casatas Malteadas Conos Copas Conos Suaves Paletas Oasis Paletas Premium Guanábana
Limón
Maracuyá
Mora Arequipe
Chocolate
Fresa
Guanabana Tarro de 2 kilos
Tarro de 4 kilos
Basquetas Casata Sinu
Casata San Jerónimo
Casata Uraba
Tolima
Poporo
Quimbaya
Copa Especial
Copa Paraíso
Muisca
Tairona Información de la empresa San Jerónimo es una de las marcas más tradicionales que existen en Colombia. En 1965 la familia Cabrera comenzó el negocio en Zipaquirá en su propia casa, para que luego en el mismo año se trasladaran a Cajicá, la actual y desde entonces sede principal de los helados San Jerónimo. Información del target El target son personas de estratos altos debido a los precios y a los lugares donde los venden, como lo lugares turísticos y la forma en las que son vendidas. Es decir carreteras (viajes) o sitios de interés muy poblado como los es Villa de leyva o Pueblito Viejo (Medellin).

El precio y la poca publicidad que tiene también tiene que ver con los estratos ya que se conoce es por su calidad y no por la forma en la que se venden, el precio influye a que no todas las personas lo pueden pagar y eso le da cierta exclusividad y status. Información del canal Helados San Jerónimo cuenta con mas de 500 distribuidores en la capital del país (Bogotá).
Se encuentra en varias zonas de Colombia como: Cundinamarca, Zona Cafetera, Costa Atlántica, Tolima-Huila, Boyacá-Santander y los Llanos Orientales.
Su principal sede se ubica en Cajica; un grande y bonito restaurante familiar en donde además de vender helados se puede compartir y pasar una deliciosa tarde donde se ofrecen platos gourmet para almorzar y deliciosos postres. Resumen de Investigación El trabajo de investigación se desarrolló con trabajos de campo en los puntos de venta y el conocimiento de la marca en cuanto a la publicidad que manejan, junto con la idea, el concepto y la imagen de la marca que ya se conoce y jamas la han cambiado.
La idea es entrar al mercado con una publicidad fuerte e innovadora, para que la marca se conozca mejor con una imagen diferente a la que ya tienen.
Después de entrar al mercado con una idea mas moderna, seguir en el con una marca cada ves mas fuerte y con un nivel de competencia mayor frente a las demás marcas de helados. Sucursales Cundinamarca Zona Cafetera Costa Atlantica Tolima - Huila Boyaca - Santander Llanos Orientales 1965 1985 2010 1975 Información de la marca El ciclo de vida en el que se encuentran los helados esta en la madurez, ya que ya tienen su mercado especifico junto con su target de compradores y ya tienen la fidelidad de muchos clientes.Su madurez se reconoce por el tipo de mercado que manejan y la forma en la que manejan el nombre de la marca; es decir poca publicidad y sus puntos de venta en su mayoría son turísticos o de clima caliente.Tienen el reconocimiento suficiente en el mercado como para ser comprados estos productos y no otros, ademas que cada ves tienen mas productos y neveras que venden el producto sin necesidad de usar mas publicidad. Ciclo de vida Analisis DOFA Comportamiento de compra Según el estudio realizado, observamos que los consumidores de helados San Jerónimo son familias de estratos socio económicos medios y altos, los cuales compran estos helados por su delicioso sabor y además por el hecho de ser una tradición familiar. Sin embargo esta compra se da en su mayoría de veces en los paseos familiares y muy poco dentro de la cuidad (Bogotá), aun habiendo mas de 500 establecimientos que ofrecen dicho producto. Análisis estratégico Atributos del logo actual Variables del merchandising Distribución Los helados San Jerónimo están distribuidos en diferentes regiones del país y tienen puntos de venta en Boyacá, Tolima, Huila, Valle y Bogotá, donde 80 establecimientos ofrecen el producto; en cuanto a sucursales existe una en Centro Chía y otra en el Centro Comercial Bahía, además de su sede principal: el restaurante San Jerónimo ubicado en la vía Cajicá. Pese a esto, sus puntos de asignación son muy limitados y en algunas de las regiones son poco conocidos, además que en dichos puntos de administración existe poco material publicitario que respalde al producto. Distribución Surtido El surtido de helados tradicionales San Jerónimo se maneja directamente en el punto de venta, sin embargo, la marca administra otras líneas de producto que contribuyen en parte a la personalidad de la misma. Las líneas de helados y postres son:Línea tradicional, línea institucional, paletas oasis, paletas Premium y línea light.
Generalmente en los puntos de venta de los helados solo se administra la línea tradicional, aunque también en otros puntos la línea de paletas y por supuesto, la línea institucional se maneja en el restaurante y en otros puntos un poco más grandes que un stand. “La familia Cabrera Baquero asegura que su objetivo primordial es seguir trabajando fieles a su filosofía de calidad, honestidad y cumplimiento.”
Archivo tomado de periódico el tiempo Servicio En cuanto a servicio, las actividades que genera la atención de los 35 empleados de san Jerónimo son fundamentales. En sus instalaciones el visitante encontrará un baño especialmente para niños, donde además, las madres tienen un lugar especial para cambiar los pañales al bebé. Música en vivo, champaña, serenata son parte del servicio del restaurante San Jerónimo en ocasiones especiales y/o eventos.
Sin embargo, no hay ni un espacio donde se permita la presencia de cigarrillos o de licor. Comunicación Helados San Jerónimo tiene muy poca comunicación en los medios, mantiene poco material publicitario y casi todo se maneja en punto de venta. En los medios alternativos como internet también se encuentra presente su imagen, ya sean en redes sociales o en su pagina oficial para establecer dicha comunicación con sus clientes y sobre todo, con los que están interesados en el producto. Uno de los atributos del logo actual es que el monje puede variar de acuerdo a la zona en el que este el punto de venta.
Otro atributo es que el monje expresa tradicionalidad por lo tanto va de acuerdo a la personalidad de a marca ya que este es un producto nacional reconocido. Plan de Merchandising: Renovación de marca helados San Jerónimo Diagnostico Síntomas Los helados San Jerónimo son poco conocidos fuera del punto de venta o generan poca recordación a la hora de la decisión de compra la actual imagen de la marca no atrae o llama la atención por lo que no concuerda con la personalidad de los helados San Jerónimo. El producto no llega a todo el público lo hace que su target sea más notorio. Causas Existe poco material publicitario dentro del punto de venta que respalde al producto.Sus puntos de asignación son muy limitados como lo son carreteras o sitios turísticos lo que hace que su target sea especifico. Helados san Jerónimo tiene muy poca participación en los medios de comunicación tradicionales. Consecuencias Los helados pueden perder participación en el mercado, por lo que la competencia puede obtener ventajas.El producto pierde clientes a causa del poco reconocimiento o por la falta de material publicitario en punto de venta.La personalidad de la marca se verá afectada por su actual imagen a corto plazo.  Objetivos Desarrollar el interés por los helados san Jerónimo destacando que es un producto tradicional de alta calidad sin dejar de lado que son hechos de manera natural. Generar un mayor impacto y hacer que la marca se destaque por su variedad de líneas y que las mismas cumplan con las expectativas de sus consumidores en diferentes regiones del país. Tácticas 1 Poner más material publicitario en los puntos de venta en los diferentes 80 establecimientos. Que se destaque el sabor natural de los helados dentro del material publicitario o en otros medios de comunicación. 2 3 4 Así mismo que san Jerónimo participe en medios de comunicación con cuñas radiales. 5 6 Que el producto se empiece a exhibir en las principales cadenas del país compitiendo con otras grandes marcas de helados. Hacer un cambio de imagen más “moderno” a la marca sin dejar de lado su tradicionalidad. estos cambios se hacen en las etiquetas, empaques, embalajes, etc. También se realiza un cambio de imagen a los stands donde se exhiben los helados, complementado con el material P.O.P antes mencionado. Presupuesto -Cambio de imagen
-Llegar a nuevos puntos de venta
-Campana completa de nueva marca :(pop) (rompetrafico, puntas de gondola, nevereas, instalacion de los puntos)-Publicidad exterior-Camiones con nueva imagen-Transporte a super mercados Valor total: $150’000.000
Full transcript