Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Frida Kahlo

No description
by

Jessica Geddes

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Frida Kahlo

Aunque muchos, incluyendo a Diego Rivera, reconoció el talento de Frida Kahlo durante su vida, ella no tenía el mismo nivel de reconocimiento como su marido y otros artistas latinoamericanos. En cambio, ella era conocida por su matrimonio, su amor por la cultura mexicana, y su ideología política.
Sus obras artísticas no fueron conocidas hasta finales de la década 1970. Ella se hizo popular cuando el movimiento feminista se hizo popular. En 2002, fue una película sobre Frida Kahlo. Es protagonizada por Salma Hayek y fue nominado a un Oscar.
Frida Kahlo
Vida de Frida Kahlo
Frida Kahlo nació en 1907 en Coyoacán, México, cerca de la Ciudad de México. Ella era una pintora revolucionaria y era representante de la revolución mexicana. Le dijo a la gente que nació en 1910, cuando se inició la Revolución Mexicana.
El 17 de septiembre de 1925, Frida sufrió un accidente que le cambió la vida. Ella estaba en un autobús que chocó con un tranvía. Ella resultó gravemente herido. Estaba en dolor durante un gran parte de su vida, y ella no podía tener hijos a causa de sus heridas.
En 1929, ella se casó con el artista famoso Diego Rivera. Los dos se conocieron cuando Frida era niña. Diego Rivera era 20 años mayor que ella. Su relación era muy tumultuosa pero apasionado. Los dos tenían asuntos, y se divorciaron en 1939. Pero, se volvió a casar un año después.
De su vida, Frida dijo --Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida…uno en el cual un tranvía me tiró al suelo ... el otro accidente es Diego--.
Contribución de Frida Kahlo al Arte Latinoamericano
Suicidio de Dorothy Hale (1939)
Frida Kahlo pintó esta obra en 1939 para su amiga, Clare Luce. Dorothy Hale era una amiga de Luce quien cometió suicidio. Luce encargó Kahlo para pintar un retrato de Dorothy.
Cuando Luce vió la pintura, ella se sorprendió y quería destruirlo. La obra representa el suicidio de Hale, quien saltó por una ventana. Luce fue persuadido por amigos para mantener la pintura.
Fulang-Chang y yo representa Kahlo con uno de sus monos domésticos, que eran como sus hijos porque ella no podía tener hijos con Diego Rivera a causa de su accidente.
Kahlo sentía que muchas personas malinterpretan el estilo de esta pintura como surrealista, y dijo -- Ellos pensaron que yo era surrealista, pero no lo estaba. Nunca pinté sueños. Pinté mi propia realidad—.
Fulang-Chang y yo (1937)
Los Dos Fridas (1939)
Frida Kahlo pintó esta obra después de su divorcio de Diego Rivera. A la derecha está la Frida que Diego le amaba. El objeto en sus manos tiene un retrato de Diego cuando era niño. Ella lleva un traje Tehuana de México. La Frida de la izquierda es más europeo y es la Frida que Diego se divorció. Los corazones de las dos Fridas están conectados, pero la Frida de la izquierda tiene un corazón roto.
Naturaleza Muerta, Rosas (1925)
Era una de las primeras pinturas de Frida. Es un óleo sobre lienzo. Demuestra tres rosas en un jarrón verde en una mesa. Como muchas de las pinturas de Frida, esta imagen muestra dolor. Esta pintura demuestra el dolor de un novio.

Este novio, Alejandro Gómez Arias, tuvo un romanza con otra mujer, mientras veía Frida. En esta imagen, Frida es la rosa en la mesa, mientras Alejandro con la otra mujer, está las dos rosas en el jarrón.
Autorretrato (1937)
[por Leonora Carrington]
Perro Itzcuintli Conmigo (1938)
Esta imagen es un autorretrato. Causa de su accidente, Frida no podía tener hijos, así tenía muchos animales domésticos, como este perro pequeño . Este pequeño perro es raro y muy caro.

Aunque Frida lleva un vestido agradable negro, y es relajada, y está fumando un cigarrillo, esta pintura muestra la soledad. Frida estaba siempre triste porque no tenía hijos. Sus animales domésticos no hacerla feliz como niños.
Dos Mujeres (1928)
En los 1920’s, Frida Kahlo era influenciada por el estilo de los pintores europeos renacentistas. La pintura que se llama “Dos mujeres” es su primero pintura que pintó en 1928 que usa la inspiración de el Renacimiento, y de las raíces nativos o pre-hispánico en México. Los dos mujeres son Salvadora y Herminia, criadas en la casa de los padres de Frida. Los mujeres indígenas mexicanas tienen caras fuertes, dignas e impasibles. Fue la primera pintura que Frida vendió.
La relación entre Frida y su novio primero era muy fuerte. Frida le amó Alejandro Gómez Arias, pero Alejandro la abandonó. En 1926, Frida pintó un “Autorretrato con traje de terciopelo” y Ella lo envió la pintura a él como un regalo con intento para traerle de vuelta. Su regalo de amor funcionó y poco tiempo después de que Alejandro recibió el regalo, se reconciliaron. Es la primera autorretrato que Frida pintó.
Autorretrato con traje de terciopelo (1926)
La Libertad (1946)
“La Libertad” de Frida Kahlo fue dibujado en 1946 durante el tiempo que Frida recuperaba de cirugía de columna vertebral en Nueva York, muchos años después de su accidente tráfico. Es una versión de la estatua de libertad en Nueva York, pero no es tradicional, y es muy polémico. Tiene una influencia política, con “Tio Sam” que esta detrás de la Mujer de Libertad. La mujer esta llevando un collar con figuras políticas que son colgados por las cabezas, como Hirohito, Franco, Hitler, Truman, el papa, y Miguel Aleman, el presidente de México a este tiempo. En su mano derecha, la mujer de libertad se agarra una bomba atómica y una bolsa de dinero en lugar de su antorcha llameante. Esta “Pueblo jodido” representa todos de los problemas con libertad, como que no existe sin corrupción.
Como muchas pinturas surrealistas, esta imagen parece un sueño.
Leonora tiene el pelo loco, y ella se sienta en una habitación con sólo una silla. Hay un animal mítico, un gran caballo blanco que flota en la sala, y un gran caballo blanco en el exterior.
Full transcript