Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Samsung

No description
by

Felix Mendoza

on 1 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Samsung

Samsung Electronics Co. Ltd. (SEC) es la empresa más grande de Samsung Group.
Está basada en Seúl y fue fundada en 1969 en Daegu, Corea del Sur.
Se convirtió en la compañía más rentable del mundo después de Microsoft y es reconocida como una de las 10 mejores marcas en el mundo.
El presidente y CEO actual es Geesung Choi.
Actualmente cuenta con más de 208,000 empleados.
5 áreas de negocios Multi-service DSLAMs
Máquinas fax
Teléfonos móviles, PDAs, y MITs (Mobile Intelligent Terminals)
Recibidores satelitales.
Telecomunicaciones Refrigeradores
Aire acondicionado
Purificadores de aire
Lavadoras
Hornos microondas
Aspiradoras
Línea blanca y equipo para el hogar. Medios digitales. Computadoras Laptop
Impresoras de laser
Televisores
Monitores
Reproductores DVD, MP3
Videograbadoras digitales
LCD´s Paneles TFT-LCD para laptops, monitores y televisiones
Semiconductores Chips semiconductores SDRAM, SRAM, NAND (memoria flash)
Smart cards.
Discos duros y ópticos.
Estrategias De 1980 a mediado de los 90’s la estrategia consistía en ver los productos que sacaban al mercado Sony y Matsushita (Panasonic, JVC) y determinar cuál de los productos y de sus características específicas les gustaba más a los clientes para poder imitar la tecnología. Imitaban tecnología, ahorrando en investigación. Costos bajos- Precios bajos A mediado de los 90’s, Lee se da cuenta de la amenaza de mano de obra barata en China y Asia y decide competir directamente con las compañías grandes japonesas. - Cerró 32 divisiones de productos no rentables.
- Despidió a 40% de su fuerza laboral.

De esta manera logró adelgazar su estructura de costos... ...permitiendo invertir mucho más capital en actividades de investigación y desarrollo (microprocesadores, pantallas LCD, etc.). Samsung tomaba la tecnología de sus competidores, la desarrollaba y la mejoraba rápidamente, a fin de crear productos nuevos y mejorados que fueran más avanzados (mayor variedad, cantidades relativamente pequeñas). Su estrategia consiste en la diferenciación. De acuerdo a la página web de Samsung SDI, la división líder en pantallas, monitores y energía, sus ventajas competitivas son las siguientes:
o Tener gente creativa.
o Ser líder en tecnología.
o Tener una cultura innovadora.
o La creación de valor al cliente.
Para llevar estas ventajas competitivas a que cumpla con sus metas, Samsung SDI introdujo Six-Sigma en toda su empresa en 1996, siendo la primera empresa coreana en hacerlo. (Electronic Industries, 2011)
FODA • Ahorro en costos debido a que copia la tecnología de sus competidores y luego la mejora, lo que reduce su inversión en investigación y desarrollo.
• Tiene proyectos que involucran grandes cantidades de dinero con países alrededor del mundo, uno de ellos es acerca de la construcción de un edificio que procesa gas natural líquido por $2.76 billones en el este de Saudi Arabia.
• Su mayor competidor SONY Corp tuvo problemas en sus ventas de televisores, lo que representa una ventana para SAMSUNG de adquirir esa parte del mercado.
• Realiza alianzas competitivas con otras compañías para así ofrecer productos de mayor calidad, como fue el caso de su alianza en el 2004 con SONY para repartir los gastos de inversión en investigación y desarrollo.
• Competir directamente con Nokia y BlackBerry, creando un SmartPhone con plataforma común en red.
• Nombre de la marca en aparatos de última tecnología, como la Tablet PC Galaxy, carecen de presencia en el mercado debido a la falta de marketing.
• SAMSUNG no se considera usser-friendly como Apple, dentro del mercado touch screen
• Mala evaluación de su mercado a nivel mundial, falta reconocer comportamientos y gustos en cada uno de estos, como fue el caso del lanzamiento en México de la Tablet, en donde hubo devoluciones de un 15% de sus ventas.
• Nombre de la marca en aparatos de última tecnología, como la Tablet PC Galaxy, carecen de presencia en el mercado debido a la falta de marketing.
• SAMSUNG no se considera usser-friendly como Apple, dentro del mercado touch screen.
• Mala evaluación de su mercado a nivel mundial, falta reconocer comportamientos y gustos en cada uno de estos, como fue el caso del lanzamiento en México de la Tablet, en donde hubo devoluciones de un 15% de sus ventas. • La mano de obra barata de China amenaza los precios bajos que SAMSUNG utiliza como una de sus ventajas competitivas.
• Terremoto y tsunami afecta al sector automotriz, en donde SAMSUNG tiene una participación del 80% dentro de su alianza con Renault y Nissan.
• La incorporación de nuevas herramientas y sistemas operativos más amigables en equipos de telefonía de los competidores.
PORTER • Barreras de entrada altas
• Se requieren grandes cantidades de dinero
• Conocimientos tecnológicos y de investigación muy altos
Barreras de entradas Alto
Los clientes tienen muchas opciones de las cuales escoger la que mejor se acomode a sus necesidades
La competencia es muy dura entre las compañías de productos similares, lo que no la hace la única en el mercado Poder de negociación de los clientes Es medio.
Hay muchos proveedores para la mayoría de los productos que maneja, pero también hay muchas compañías que manejan esos productos. Poder de negociación de los proveedores Productos sustitutos Hay muchos productos sustitutos para cada modelo de sus productos, desde marcas reconocidas hasta genéricas. Alta.
Los competidores buscan la manera de diferenciarse pero cada innovación tiene una vida muy corta, es un mercado de transformación continua.
Rivalidad en la industria RECOMENDACIÓN Aumentar la participación de mercado en Smartphones, agresivamente, ¿Cómo?, hacer una alianza estratégica con Google, para poder crear en conjunto, SmartPhones de bajo costo y con beneficios muy parecidos a los de la competencia (plataforma inter-usuarios, cámaras de gran calidad, conectividad 3 y 4G, etc). De esta manera Samsung aprovecharía su participación en el mercado de los celulares y la confiablidad que tiene en el mismo, y pondría al alcance de más usuarios un SmartPhone de buena calidad y con una plataforma que utilizan cada vez más usuarios. ¿Por qué? Competidores MERCADO DE:
$310,134,394,000 Gracias.
Full transcript