Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de guiones Segun el Temario

No description
by

Michel Santes

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de guiones Segun el Temario

Informativo
TEMA DE HOY
Otros tipos de guión
Comercial
Capacitación
Michel Santes
.
Guión Informativo
Guión Comercial
Guión de Capacitación
Otros tipos de guiones

Guión Informativo
Un guión publicitario es un escrito en el cual se expone todo lo necesario para llevar a cabo un comercial, ya sea que éste se vaya a realizar en medios escritos, en T.V., en radio o en cualquier otro medio.
El guión publicitario debe de contener todas las instrucciones para realizar el anuncio comercial, como son los diálogos con las indicaciones sobre el énfasis en las palabras, movimientos de actores o posiciones si se trata de imágenes, escenarios, sonidos ambientales y efectos sonoros, en caso de que se trata de un anuncio en radio, televisión o Internet.
Ejemplo:
Guión de Capacitación
Jonathan Gutierrez
Golpe
Informa
Tipos de guiones:
El guión Informativo
Guión Comercial
Guion de Capacitacion y Enseñanza
Otros tipos de guion
Hoy hablaremos
La propuesta debe proporcionarnos datos que nos señalen si el producto es parte de una serie o uno aislado, su propósito específico, tema, objetivos, así como una idea de los que serán la línea de información y de interés.
1. El tipo de letra que se debe utilizar es el de una máquina de escribir estándar. En el caso de una computadora se utilízala letra courier de 12 puntos.2

2. . Se deja un margen izquierdo de 2.5 cm. El margen derecho está a la altura de los 20 cm de la hoja.3. Las páginas se enumeran en el margen superior derecho a partir de la segunda página.4. Todas las páginas se encabezan con los datos generales del programa: a) Nombre del producto audiovisual.

Productos del Genero Informativo
Noticiario
Revista
Cápsula
Documental
Vídeo Informativo
Reportaje
Guión comercial
Objeto del spot:
Cereal de hojuelas de maíz endulzadas con miel de abeja.

Dirigido a: Amas de casa y niños entre los 6 y 12 años de edad.

Mensaje a amas de casa: El cereal contiene nutrientes esenciales para el buen desarrollo de los niños y les da el aporte de energía necesaria para sus actividades.
Mensajes para los niños: El cereal tiene un delicioso sabor y es bueno comerlo para realizar deportes con más energía.

Escenario 1:
En la cocina de la casa a la hora del desayuno.
Cámara 1
: De frente hacia la mesa de antecomedor.
Diálogos.
Mama
: De espaldas preparando el cereal voltea, con sonrisa, un peinado moderno y vestido con ropa deportiva dice con voz alegre, ¡Niños, a desayunar!
Niño 1 de 8 años de edad: Llega corriendo con uniforme escolar de primaria, mochila colgada en la espalda que sea voluminosa y de apariencia de estar pesada, se sienta y con cara de felicidad y mostrando gran energía dice. ¡MMMM Cereal con Miel! Perfecto para empezar el día, y se imagina participando activamente en clase y jugando soccer anotando goles.
Niña 2 de 11 años de edad: Llega, un poco más serena pero con una cara de alegría, se sienta y empieza a saborear el cereal, y se imagina realizando experimentos en laboratorio y posteriormente bailando.
Locutor:
se oye la voz del locutor diciendo ¡”Cereal de hojuelas de maíz endulzado con miel, un inicio de día perfecto, un día estupendo

Se ocupa para:
Conocer
Analizar
Revisar
Practicar
Comunicar
Entender
Guión Literario
Es la escritura de las ideas;

Un acto formativo fundamental;

Es una metáfora de la vida; Es una historia narrada de algo vivido;

Una buena película o programa es sinónimo de un buen guión. Debe ser construido como si lo hiciéramos para contarle una historia a un ciego, es decir con lujo de detalles de forma clara, constante y en lenguaje sencillo.
(Story Board).

Guión Literario con mas información
En este guión debe ser más detallado ya que se da al momento de grabar tiene las mismas características que el anterior.
Guión técnico
En él se ajusta la puesta El guion técnico debe en escena, incorporando contener la división la planificación en secuencias y planos indicaciones técnicas precisas Guión técnico
Encuadre, posición de El guion técnico ofrece cámara, decoración, todas las indicaciones sonido, play-back, necesarias para poder efectos especiales, realizar el proyecto iluminación, etcétera
.ESTRUCTURA DEL GUIÓN TÉCNICO
Cambios de bloque o secuencia: Línea doble de distinto color Datos de cámara en la columna de la acción: plano; indicando definición, tamaño, angulación, movimiento, altura, modo de transición y diálogos

Gracias
Corte y Queda
Full transcript