Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Relaciones Públicas Gubernamentales.

Todo lo concerniente a los objetivos, funciones básicas y especificas, derecho a la información, etcétera.
by

Hector Hasing

on 29 February 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Relaciones Públicas Gubernamentales.

Las Relaciones Públicas
Gubernamentales. Gracias por su atención! -Relaciones Públicas es el desarrollo de una opinión pública favorable hacia una institución social, económica o publica.
-La comunicación es el proceso de transmitir significados entre individuos. Los principales objetivos de las relaciones públicas a nivel gobierno central son:
-Conservar y acrecentar la confianza, el apoyo y la aprobación por parte de la población a los actos realizados por el gobierno.
-Construir al mejoramiento de la administración para lograr su máxima competencia y eficacia.
-Desarrollar un vasto y bien orientado programa de comunicación externa, destinado a brindar información eficiente y oportuna a la ciudadanía.
-Construir a la puesta en práctica de una serie de medidas de relevante importancia ya que dan la verdadera fisonomía de la administración pública a los ojos de la ciudadanía. Es necesario tener en cuenta.
1.Las buenas relaciones públicas con la ciudadanía se logran con estrategias.
2.Los actos y disposiciones gubernamentales tienen que estar planeados y dirigidos para tener apoyo de los ciudadanos hacia el gobierno.
3.Es conveniente alerta para promover y desarrollar la difusión de la eficiencia en la administración pública.
Funciones básicas y específicas de las relaciones públicas en el gobierno.
Es preciso indicar que estas funciones se realizan en todo el sector público, pero son modificadas de acuerdo con los objetivos que tiene cada dependencia.
La labor de las relaciones públicas consiste también en lograr que las relaciones o respuesta obtenida de la opinión pública sea lo más favorable posible para las instituciones en las que se desempeñan. Objetivo. Las relaciones publicas en el gobierno se basan en dos factores:
1.-El publico tiene derecho a saber.
2.-La comunicación. Proceso para crear y manejar la imagen política. El derecho a la información. Para un cargo público un candidato debe conocer:
*Sus electores
*Actitudes
*Opiniones La Comunicación.
La Administración. Sabemos que la sociedad trabaja y se desenvuelve en grupos idóneos, por lo tanto debemos saber que si una persona x en un grupo x no es la misma cuando cambie de grupo debido a la influencia del medio y a los intereses involucrados, por eso en nuestro programa de relaciones publicas necesitamos la identificación del publico se establezca por grupos e intereses. Para esto es necesario conocer al público de la dependencia y a si tener conocimiento del mismo, al estar en contacto con el público se puede obtener información de los proyectos de los competidores para ser evaluada.
Utilizamos dos tipos de opinión: impresionista (impresión general que el publico tiene de una institución) y la objetiva (se basa en la investigación científica). Las relaciones públicas establecidas son:
1. Conocer al público.
2 Conocer sus opiniones, demandas y necesidades.
3 Establecer la política a seguir (esto corresponde a la autoridad máxima de la institución “presidente o secretario del estado”).
La meta principal de las relaciones públicas la constituye 90% un buen trabajo desarrollado y, 10% la información que debe llegar al público sobre lo realizado en este sentido. Antigua ciencia que tiene como base hechos razonamientos y acciones
La base de esto se refiere al público del cual una institución o empresa depende, con el término público nos referimos a las personas que conforman los distintos grupos de los cuales depende nuestro éxito. Las Relaciones Públicas en acción. La relación entre directivos y prensa no es siempre amigable porque los directivos suelen demandar cobertura en correspondencia a las inversiones en espacio publicitario y critican a la prensa por destacar noticias negativas sobre los negocios, sacar de contexto, crear confusión, etc. Mantener buena relación con
medios de comunicación. Existen tres reglas de oro .
*La primera es no responder “ sin comentarios” porque es dar página blanca para que el medio diga lo que quiera se debe responder con honestidad para que la prensa sea objetiva
*La segunda regla es decir los hechos tal como son sean buenas o malas noticias pero de una manera positiva y de forma hábil.
*La tercera regla de oro es nunca hablar “of the record” (acá entre nos). Esa es la oportunidad que está esperando el reportero. Cuando se habla es cuando se revela la noticia, la sustancia, el contenido que marca la diferencia entre una y otra nota. Ahora los directivos tienen un mejor entendimiento sobre los problemas operativos y éticos del periodismo. El publirelacionista tiene como fin lograr la difusión de los mensajes de la empresa a través de los medios a esto le llamamos Publicity. Sin embargo no se puede exigir la publicación de información carente de valor noticioso, sin fondo, llena de menciones comerciales y que rompe las reglas básicas del periodismo. Los ejecutivos deben aprender a hablar y tener comunicación abierta con los medios a través de talleres para evitar quejas por mala representación. Este entrenamiento los enfrenta a situaciones y preguntas hostiles y se le capacita para solicitar al informador sobre la naturaleza de la entrevista. Una excepción seria cuando se tiene una fuerte y sincera relación con el periodista, pero bajo su propio riesgo.
Las buenas relaciones con los medios dependen de mantener los canales de comunicación abiertos, hablarles, explicarles su versión de la historia.
La relación se mantendrá viva si existe un genuino intercambio de ideas e información, las relaciones públicas pueden ser abordadas contratando personal personalizado dentro de la dependencia o la asesoría de una agencia de relaciones publicas.
Un director de relaciones publicas:
•Debe ser miembro del staff directivo
•No sólo debe estar enterado de todas las decisiones que se tomen, sino incluso participar en ellas.
•Debe contribuir en aspectos como en qué, cómo, cuándo debe darse a conocer una información.
•Debe ser un enlace entre el mundo interior y exterior de la dependencia gubernamental. Los SI y los NO en las relaciones con los medios:
•Buscar oportunidades para obtener cobertura positiva.
•Mantener una relación de trabajo positiva con periodistas clave.
•Consultar con el departamento de relaciones públicas cualquier solicitud de los medios.
•Organizar sus ideas por escrito antes de hablar con un periodista.
•Diga “no lo se” cuando se le haga una pregunta que no está preparando o calificado para responder.
•Responda las preguntas completa y discretamente.
•Sugiera al periodista desde un principio que, con el fin de asegurar que la información sea tratada con certeza y equidad.
•Incluya u ofrezca la información completa de la compañía.
•Trate al periodista como si fuera su propio cliente
•Nunca hable “of the record”.
•No permita que la urgencia de un periodista lo orille a omitir un comentario irreflexivo.
•No proporcione material/literatura impreso a los periodistas.
•No haga proyecciones sobre temas que pueden revertirse y afectarle.
•No deje sin respuesta una llamada de un periodista.
•No dificulte u obstruya la labor de un periodista.
•No se irrite, deje que el periodista lleve la conversación.
•No le diga como hacer su trabajo. Principios recomendables para contar con unas buenas relaciones con los medios.
Full transcript