Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRIMEROS POBLADORES DE ROMA

No description
by

maga muñozlopez

on 6 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRIMEROS POBLADORES DE ROMA

Por Maria Alejardra M, Andrea Jurado ,Konny Manuela Streinesberger y Valeria Alvarado
La ciudad de Roma designa la entidad política unitaria surgida de la gran expansión de su ciudad, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde gran bretaña al desierto del Sahara y desde la península Ibérica al Éufrates. En un principio tras su fundación Roma fue una monarquía.
ANTIGUA ROMA
Primeros pobladores.
Los romanos eran un pueblo latino, junto a otros pueblos latinos,como los sabinos.Habia en Italia varias tribus de pueblos indoeuropeos (latinos,umbros ...) de donde surgieron los primeros romanos.Los etruscos,que estaban mas al norte,en la actual toscana,no eran indoeuropeos y eran culturalmente muy lejanos a los romanos.En su expansion llegaron a controlar durante un tiempo el territorio en el que se encontraba Roma.
CONTINUACIÓN
Ligures:
Los ligures fueron un pueblo protohistórico de Europa . Habitaban el sudeste francés y el noroeste italiano. Probablemente enraizado en el complejo cultural neolítico del Mediterráneo occidental, no está aún esclarecido si se trata de un pueblo preindoeuropeo o indoeuropeo de una oleada anterior a los celtas y a los latinos. Quedan supuestas trazas de su idioma en la toponimia y en la arqueología.
Estos son:
PRIMEROS POBLADORES DE ROMA
Los primeros pobladores de roma no eran Etruscos. Fueron los latinos (una rama Indoeuropea que ocupaba el Lacio, la región donde está roma,y emparentada con los umbros y otros pueblos del centro de Italia).

Los etruscos eran el pueblo dominante en Italia en aquel momento, y bajo el control de los cuales en un principio y como rivales directos después surgió Roma.
CONTINUACIÓN
Italicos:
El pueblo de los itálicos fue uno de los que entro a la península Italiana. Los llamaron itálicos porque su jefe se llamaba Ítalo. Ítalo viene de Vítulo y esto quiere decir ternero.Ellos vinieron del norte de Europa. Se dice que eran de Troya. En Anatolio la tierra que esta al este de Europa hay esta Troya.Hubo un tiempo en que el Mediterráneo estaba cerrado. Es por esto que no podían comerciar con otros pueblos. Luego cuando se abrió pudieron entrar los itálicos. El grupo de los Itálicos fue entrando entre el 2,000 a. C. y 1,000a. C. a Italia. De ellos viene el pueblo de los romanos. Su idioma era el latín. Los itálicos construyeron una escalera para capturar los barcos. Es así como llegaron a ser los dueños del mediterráneo.
CONTINUACIÓN
Umbros:
Los umbros fueron un pueblo itálico cuya presencia en Italia se remonta al II milenio a. C. (En Umbría la presencia del hombre existe desde el Paleolítico). Hablaban una lengua indoeuropea del grupo osco-umbro, el Umbro, escrito con alfabeto propio de derivación greco-occidental,1 no muy diferente de los otros alfabetos itálicos.Ocuparon un área que en la época clásica se extendía desde la cuenca media y superior del Tíber hasta el mar Adriático, alcanzando a la actual Romaña: limitaba al oeste con el Tíber y al este con el mar Adriático; en un principio habían ocupado los territorios de la actual Toscana y el Valle del Po, pero después por la expansión de los celtas y los etruscos los límites de la antigua Umbría fueron confinados a la zona este del curso medio del Tíber ; mientras que al oeste del río florecía la potencia etrusca.
CONTINUACIÓN
Oscos :
Los Oscos fueron un pueblo de la antigua Italia prerromana, que habitaban en el sur de de Italia y cuyo origen es desconocido. Hablaban el idioma osco. El nombre de Opsci proviene del de la diosa de la fertilidad Ops.
Samnitas:
Los samnitas fueron una de las antiguas tribus itálicas, que habitaron en el Samnio (región montañosa de Italia central) entre el siglo VII a. C. y el siglo III a. C. La primera mención escrita a los samnitas se remonta al año 354 a. C., en un tratado firmado entre este pueblo y la República Romana.
CONTINUACIÓN
Etruscos:
Los etruscos fueron un pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana, Italia, a la cual dieron su nombre. Eran llamados, tyrsenoi, o , tyrrhenoi (Tirrenos), por los griegos; y tusci, o luego etrusci, por los romanos; ellos se denominaban a sí mismos rasenna o rašna (Rasenas).

CONTINUACIÓN
Volscos:
Los volscos (en latín volsci) son un pueblo de la antigua Italia que ocupaba el centro de la península y que tuvo un papel destacado en la historia de la Antigua Roma.
Latinos:
Los latinos (Latín:Latini) eran una de las muchas etnias de origen indoeuropeo, que llegaron a Italia en el curso del II milenio a. C. Su lugar de origen no se conoce con exactitud. Las dos hipótesis más acreditadas son la de Europa central danubiana o, según la historiografía greco-romana, la de Asia Menor. Estaban emparentados con otras poblaciones itálicas (sabinos, umbros, sículos etc.) particularmente con los faliscos, cuya emigración fue, si no contemporánea, cuando menos cronológicamente próxima a la de los latinos.

Es el nombre del antiguo pueblo que habitaba el Lacio cuya lengua era el latín. La antigua Roma era originalmente una aldea de la nación latina; por eso, posteriormente, se llamó a los antiguos ciudadanos romanos también latinos.
Full transcript