Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nirvana

No description
by

Raquel Moreno

on 3 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nirvana

Discografia: Sacaron tres albumes de estudio Nevermind In Utero Bleach Miembros Krist Novoseic Kurt Donald Cobain Dobe Grohl Voz y guitarra solista (20 febrero 1967 Aberdeen- 5 abril 1994 Seattel) Nirvana 1992 -Mejor Video Alternativo por "Smells Like Teen Spirit" Premios 1992- Mejor nuevo artista 1994- Mejor Video Alternativo por "Heart-Shaped Box" 1995- Artista de Heavy Metal/Hard Rock Favorito 1993-Mejor Video Alternativo por "In Bloom" 1993- Acto Internacional Revelación 1996- Mejor Álbum de Música Alternativa por MTV Unplugged in New York 2ª voz, batería(14 enero 1969,Warren) Bajo y guitarra (Compton, 16 de mayo de 1965) Historia Estilo musical e influencia Primeros años, Bleach Exsito comercial, nevermind Trabajo experimental: In Utero La muerte de Cobain Nirvana ha sido reconocida como una de las bandas que popularizó el género grunge a nivel mundial en la primera mitad de la década de 1990, así como de popularizar y revivir el interés por géneros como el punk, el post-punk y la música independiente en general.
Cobain describió el sonido de Nirvana en sus comienzos como "una imitación barata de Gang of Four y Scratch Acid". Durante el proceso de grabación de Bleach, Cobain sintió que debía ajustarse un poco más al sonido grunge de Sub Pop para poder ganar seguidores, por lo que dejó de lado sus composiciones de rasgos pretenciosos y pop, en favor de un sonido mucho más pesado.
Sus miembros habían crecido escuchando: Kurt Cobain y Krist Novoselic se conocieron en la escuela en 1985. Ambos eran seguidores de The Melvins y frecuentemente se les veía en el local de ensayo de la banda. Cobain incluso había tocado con ellos en algunas ocasiones el año anterior. Después de un par de intentos fallidos de formar grupos el dúo reclutó al bateria Aaron Burckhard, creando así la primera encarnación de lo que se convertiría posteriormente en Nirvana. En los meses iniciales, Cobain y Novoselic trabajaron con varios baterías, entre ellos Dale Crover de The Melvins, que tocaría en sus primeras demos. Después tuvieron a Dave Foster con el cual tocaron aproximadante cinco presentaciones. Un par de meses más tarde, finalmente encontraron a un bateria que tendría mayor permanencia con la banda, Chad Channing. El primer show de Chad con Nirvana fue a fines de mayo de 1988 en The Vogue en Seattle.
En 1988 firmaron un contrato con la discográfica independiente Sub Pop, por medio de la cual fue lanzado su primer álbum, Bleach. Bleach se convirtió en un álbum favorito de las estaciones universitarias de radio de Estados Unidos, pero aún no ofrecía muchas pistas sobre en qué se iba a convertir la banda dos años más tarde. David Geffen contrató a Nirvana para DGC Records en 1990 a un coste de 287.000 dólares. La banda empezó a grabar su primer álbum con una gran compañía discográfica. El resultado, Nevermind, es ahora considerado un clásico.
Para el álbum, la banda decidió continuar trabajando con Vig, pero decidieron ir a los estudios Sound City en Los Ángeles. Durante dos meses, trabajaron en gran variedad de canciones. Algunas de ellas, incluyendo "In Bloom" y "Breed" llevaban ya tiempo en su repertorio, mientras que canciones como "On a Plain" y "Stay Away" no estaban todavía terminadas, y hubo que escribir sus letras en medio del proceso de grabación.
Después de que se completaran las sesiones de grabación, no quedaron satisfechos con los primeros resultados, por lo que decidieron buscar a alguien para que mejorara las mezclas. Pidieron a Gary Gersh, de Geffen, que les diera una lista de posibles seleccionados. La lista contenía varios nombres familiares, sin embargo, Cobain temía que trabajar con productores conocidos hiciese que el álbum sonara como la música de esas bandas. Decidió escoger al último nombre de la lista, Andy Wallace. Wallace llevó el álbum a una altura completamente diferente, para que no fuera tan "oscuro". Pocos meses después del lanzamiento del álbum, Cobain se quejó, alegando que Wallace había hecho el sonido de Nevermind demasiado "ligero".
Aunque la banda estuviera decepcionada con el sonido del álbum, Wallace había hecho "desaparecer" con éxito sus raíces indie y creado un rock "amigable" a listas y radios que otros intentarían imitar durante la siguiente década.
Inicialmente, la expectativa de ventas para Nevermind no superaba las 500.000 copias. Sin embargo, el álbum recibió certificación de triple platino en los Estados Unidos en menos de seis meses. "Smells Like Teen Spirit" recibió alta rotación en MTV inspirando a un puñado de imitadores y llevando al sonido grunge y alternativo a los listados. La popularidad del rock alternativo, así como el fin de la era del hair metal, son atribuidos a Nevermind.
Para In Utero, la banda escogió trabajar con el productor y músico Steve Albini. Fue grabada y mezclada en dos semanas, lejos de los meses de grabación y mezcla en Nevermind.
Usar a Albini como productor fue una jugada deliberada por parte de Nirvana para darle al álbum un sonido menos "artificial", como si la banda hubiera querido alienar o distanciarse de su nueva audiencia que le prestó poca o nula atención a las bandas alternativas, oscuras, o experimentales que Nirvana intentó apoyar. Sin embargo, Cobain insistió que el sonido de Albini era simplemente el que Nirvana quería, una grabación "natural", sin muchas capas de "trucos" de estudio.

Con In Utero, la banda también se enfrentó a la censura. Grandes cadenas de almacenes se negaron a tener el álbum en sus estanterías, alegando que títulos de canciones como "Rape Me" y el collage de fetos plásticos en la contraportada del álbum eran muy "controvertidos" para cadenas "orientadas a la familia".
Entonces la banda aceptó cambiar el arte del álbum, lanzando una versión "limpia", que también cambiaba el nombre de "Rape Me" por "Waif Me". Sin embargo, con la excepción de la mezcla de Litt de "Pennyroyal Tea", la música incluida era idéntica al lanzamiento común. Cuando le preguntaron sobre la versión editada, Cobain dijo que muchos residentes de pequeños pueblos (especialmente en el centro de los Estados Unidos) no tenían tiendas locales de música, y tenían que comprar sus álbumes en grandes cadenas de almacenes como Kmart.
Aunque tuvo buena aceptación por parte de las emisoras alternativas, el álbum no gozó del mismo éxito de Nevermind. Cuando la banda se embarcó en la gira estadounidense de In Utero, la primera desde el éxito de "Smells Like Teen Spirit", regularmente tocó en auditorios a medio llenar, principalmente por la falta de gira para la promoción de Nevermind.
En noviembre de 1993, el grupo decide detenerse en la gira y graba una aparición en MTV Unplugged. Nirvana, voz de la generación X
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas,2 el término suele incluir a las personas nacidas a principios de los años 1970 , hasta aquellos nacidos a principios de los años 1980, usualmente no más allá de 1981.No se utiliza para definir a una generación cronológica, sino más bien un tipo de conducta de los jóvenes de entonces:
•romper las pautas y costumbres anteriores.
•no creer en Dios
•tener relaciones sexuales antes del matrimonio
•no respetar a sus padres
•poner las amistades antes que a la familia
•depresión e inconformidad
•Anarquía en la escuela
•Síndrome del Grunge Entre algunos de los iconos de la generación X se encuentra Nirvana, que en muchas ocasiones ha sido nombrada como la voz de esta generación.
En ese pequeño mundo,Nirvana se erigió como ícono de la generación X . La voz de Kurt , su rostro de niño bueno y triste, su espíritu dulce, su carácter fuerte, su intransigencia estética y comercial,su rechazo a los clichés del tipico rockero y la imposibilidad de evitarlo... algo irresistible para una generación cuya sed de referentes quería ser calmada.
Estos jóvenes y adolescentes de los noventa, agobiados por el consumo, la cultura del éxito,aturdidos por los ecos de MTV, el pop adhesivo e insípido, la repercusión de la guerra del Golfo,tenían sus certezas: si no sabían lo que querían, al menos sí lo que no deseaban. Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada. Ninguno de los médicos a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez, o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía.

Cobain tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1980, iniciándose en el consumo de marihuana a la edad de trece años. Se ha dicho que buscaba luchar contra su hiperactividad. Había sido tratado con fuertes sedantes ya desde pequeño. Su iniciación en el consumo de heroína tiene lugar en 1986. Durante algunos meses Cobain usó la droga casualmente, pero no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una adicción. A finales de 1991 su uso empezó a afectar a la gira de la banda en promoción de Nevermind,
La adicción a la heroína de Kurt se incrementó con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco después de que él y Courtney descubrieran que iban a ser padres, decidió entrar en rehabilitación. Al salir, Nirvana se embarcó en una gira por Japón y Australia, donde se vio a Kurt que sufría de síndrome de abstinencia. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Kurt reapareció.

A finales de marzo de 1994, entró en una clínica de desintoxicación en el Centro de Recuperación Exodus de Marina del Rey (California). El 1 de abril, huyó del centro y no se tuvieron más noticias de él. Su esposa, Courtney Love, contrató al detective privado Tom Grant para hallar su paradero. El 8 de abril de 1994, el cuerpo de Cobain fue encontrado en su casa de Seattle por un electricista. La fecha de defunción estimada por los expertos fue el 5 de abril de 1994. ¿Asesinato o Suicidio? Aunque la causa oficial de su muerte es el suicidio, hay dudas de que fuera asesinado, varias personas creen que lo mato Eldon Hoke. Este último dijo en su última entrevista que Courtney Love le había ofrecido 50000 dólares por matar a Kurt Cobain. Hoke murió unos días después de esta confesión, chocando con un tren. Otros, tales como el detective privado Tom Grant, creen que Michael Dewitt, el canguro de Frances, fue quien mató a Cobain. Hay varios elementos que indican que podría haber sido asesinado: · No se he encontro ninguna impresión digital en el arma del suicidio. · En un informe de toxicología se menciona que "el nivel de heroína en la sangre de Cobain era de 1.52 miligramo por litro". Cobain no pudo apretar el gatillo después de haberse inyectado tal dosis. · Los especialistas efectuaron una comparación de firmas a partir de la carta de suicidio, y encontraron varias diferencias · Se encontró un casete de audio de Courtney Love en la cual se menciona el hecho de que los beneficios de Nirvana aumentarían. · Estaban a punto de divorciarse. · Después de la muerte de Kurt Cobain, Courtney insistió en el hecho de que la sobredosis de su marido en Roma fue un intento de suicidio. Mucha gente cree que este rumor se creó después de la muerte de Cobain, ya que mismos integrantes de Nirvana lo confirman. Carta de suicidio "Para Boddah:
Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado.Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable.Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury , a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase.Lo cual admiro y envidio muchísimo.De hecho, no os puedo engañar, a ninguno de vosotros.Simplemente no sería justo ni para mí.Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario.Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente).Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente.Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo.Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste.El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.LLena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño.Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza.No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo .Lo tengo todo, todo.Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva.¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años.Soy una criatura voluble y lunática.Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
Frances y Courtney , estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!" El 11 de enero de 1992, con 12 millones de copias vendidas, el álbum alcanzó la cima del listado de álbumes de Billboard, quitando del primer lugar a Dangerous de Michael Jackson y superando también a Use Your Illusion de Guns N' Roses, un hecho considerado símbolo de la subida de la música alternativa sobre el pop. Además, la llegada de Nevermind ayudó a la entrada en las listas de varios álbumes de grunge como Ten de Pearl Jam y Badmotorfinger de Soundgarden. En febrero de 1992, al finalizar la gira por el Pacífico, Cobain se casó con Courtney Love en Hawái. En agosto, Love dio a luz a una niña, Frances Bean. Días después del nacimiento, Nirvana tocó uno de sus conciertos más conocidos, como uno de los actos centrales del Festival de Reading en Inglaterra. Cobain entró al escenario en una silla de ruedas y con una peluca, parodiando los rumores sobre su estado mental, luego se paró y se unió a Novoselic y Grohl, tocando uno de los conciertos más variados de la banda, añadiendo a la lista canciones que aún no habían sido lanzadas Black Sabbath Aerosmith Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. También tenía una hermana menor, Kimberly. Empezó cantando a los 2 años. A los 4 años, comenzó a tocar el piano y a cantar, escribiendo una canción sobre su viaje a un parque local.
Su vida cambio dramáticamente a los 9 años debido al divorcio de sus padres. Durante la adolescencia sufrió el acoso de sus compañeros de escuela y en la calle por ser amigo de un chico gay y no ser como el resto de chicos de su edad.
Tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a los 16 años sin saber leer música ni partituras. Sus padres Chris y María Novoselic son inmigrantes croatas, tiene un hermano Robert Novoselic, y una hermana Diana Novoselic, durante su infancia Krist se mudo varias veces, finalmente en 1974 se mudaron a Aberdeen

Para junio de 1980, los padres de Krist lo mandaron con sus parientes en Croacia. Después de un año de vivir en Croacia sus padres lo llamaron de regreso.
Poco tiempo después, el hermano de Krist, Robert, trajo a su amigo Kurt Cobain a casa.

Krist se graduó en 1983, ese mismo año por fin Krist y Kurt empiezan a tocar en una banda juntos, al poco tiempo sus padres se divorciaron. Hijo de James y Virginia Grohl .Cuando era un adolescente, su familia se mudó de Ohio a Arlandria, Virginia. Tres años más tarde, sus padres se divorciaron y Grohl creció con su madre. A la edad de 15 años, Grohl empezó a tocar la guitarra. Durante los siguientes años, Grohl tocó en varias bandas locales, incluyendo Freak Baby en donde tocaba la guitarra. Cuando ésta se separó, entró en una banda hardcore punk, llamada Mission Impossibley una de hardcore/post-punk, llamada Dain Bramage. Luego, entró como batería a una banda de hardcore, llamada Scream. En los años en que se desarrolló como batería haciendo giras por America hasta que la vanda se separo, y un amigo le presento a Kurt y Krist. Beatles NIRVANA Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Full transcript