Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de Conchillas

No description
by

Reni Oreggia

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de Conchillas

Experiencia

Durante el camino pudimos observar el lindo día que nos había tocado (aunque por la mañana llovió mucho).
Mientras en el camino, jugamos, cantamos, entre otras cosas muy divertidas. Después de aproximadamente 3 horas de viaje logramos llegar al liceo del pueblo. Allí fuimos al baño, dejamos nuestras cosas y la directora del liceo nos informo algunas cosas. Finalmente partimos a iniciar con nuestras tareas asignadas. En ese momento nos acompañaron los chicos del liceo a completar nuestras panillas de historia.A nuestro grupo, 2B nos toco empezar con el Hotel del pueblo, luego a ver donde se explotaba la piedra granito para los adoquines del puerto de BS.AS (Puerto Madero), luego el Almacén Evans para ver como construían las viviendas antiguamente y por ultimo fuimos a la fabrica. No pudimos entrar ya que estaba en construcción.

Cuando terminamos fuimos asignados en grupos de dos nenas y dos varones para entrevistar a las manzanas que nos tocaba. Fue una parte muy divertida. A las 4:00 aprox. nos juntamos todos en la plaza principal del pueblo, nos dirigimos al liceo devuelta y agradecimos a todos los del liceo y comenzamos la vuelta al colegio.

Historia de Conchillas
1. Se trae la materia prima en transporte hasta la fábrica.
2. Se inserta la madera en la chispeadora y se transforma en chip.
3. Los chips junto con el licor verde, el sulfuro de sodio y la soda cáustica se insertan en un digestor.
4. De ahí sale la celulosa marrón y el licor negro.
5. El licor negro se calienta y se agrega agua y se transforma en vapor, el sube y hace girar una turbina, y eso forma electricidad, de la chimenea sale H2O, CO2, y ellos forman el efecto invernadero.
6. Por otro lado, la celulosa marrón la blanquean con CIO2, la limpian y la llevan al mercado.
Introducción
Todo comenzó el 28 de Marzo a las 6:30 de la mañana.Nos encontramos en el colegio con nuestros compañeros y profesores, los cuales nos iban a acompañar en esta jornada a Conchillas, un pequeño pueblo situado en Colonia. Al llegar al colegio lo primero que realizamos fue, ayudar a cargar las provisiones del día al omnibus.Lugo ya partimos a Conchillas!
En el camino tuvimos algunos inconvenientes, ya que se nos averió el aire acondicionado, pero al fin y al cabo pudimos llegar a Conchillas.

Llego de casualidad, como el único sobreviviente al naufragio del buque Sofía. Pero su ingenio y personalidad lo convirtió en el hombre mas emblemático de la localidad.
David Evans
Viviendas

Linea del tiempo
Factores de localización

Al volver de la fabrica tuvimos un almuerzo compartido con los chicos del liceo,comimos las ricas tartas que llevamos y las cosas muy ricas que ellos nos brindaron.
A la mañana...
Al medio dia...
A la tarde...
...

Fundacion de Conchillas
Inaguracion de Hotel Conchillas
Conchillas fue el primer poblado con luz eléctrica del país
Se funda el Pueblo Gil
Se retira el Uruguay la empresa Walker
Se cierra la casa Evans
Conchillas fué declarada Monumento Histórico Nacional
Producción de la celulosa
Para nosotras la empresa Walker se situó en Conchillas ya que previamente se iba a instalar en otro lugar, pero como habían algunas complicaciones para instalarse allí cambiaron el lugar.
Las razones por las que estaba previamente ahí fueron las siguientes:
1. El transporte se le facilitaba muchísimo ya que al estar cerca del río Uruguay y del río de la plata podían transportar el producto fácilmente a muchos lados.(Por ejemplo quedaba cerca de puerto madero.)
2. Además la materia prima fue otro de los factores de localización industrial que le favoreció mucho ya que en Conchillas se encontraba fácilmente granito, entre otros materiales básicos.

Montes del Plata se instalo en Conchillas por varios factores
1. Para empezar por los factores que ya mencionamos, transporte por río y por tierra
2. Estaba cerca de la materia prima, lo cual te ahorra el transporte de la misma a la fabrica.
3. Los ríos además les brindan grandes cantidades de agua para utilizar en la fabrica.
4. También los ambientalistas y la acción del estado influyeron muchísimo para que montes del plata se instale allí, ya que previamente no se iba a instalar ahí, y el estado le propuso Conchillas, ya que no le servía que se vaya la papelera del país.
1887
1911
1922
1932
1950
1959
1976
Al llegar...

Fue un viaje lleno de risas, juegos, buena onda, y aprendizaje. Pudimos aprender mucho mejor porque pudimos relacionar lo que dimos en clase con lo que vimos. Finalmente llegamos al colegio a las 10:00 de la noche
Hotel de Conchillas
Historia de Conchillas
Hotel "Conchillas": Era un hotel destinado a alojar al personal jerárquico venido de Inglaterra, tenía una capacidad para 200 personas, es un edificio de altísima calidad (que se fue deteriorando con los años), estructurado en torno a un patio en "U" que se abre en un extenso parque de árboles aborígenes y trasplantados. Anteriormente el hotel contaba con canchas de tenis y de bochas.
Conchillas se encuentra ubicada en la zona oeste del departamento de Colonia, junto al arroyo homónimo. Está a 50 km de la capital departamental, Colonia del Sacramento y a 40 km de la ciudad de Carmelo.
La Cía Walker con la colaboración de sus obreros fue construyendo las viviendas para el personal con características muy originales: sus paredes eran de piedra y sus techos a doble agua de chapas de zinc acanalado eran sostenidos por tirantes de madera.


En esta gráfica se puede observar las edades de la población de conchillas y a medida de los años que “grupos” abundan más.
En la gráfica se representa los niveles de estudios a lo largo de los años, es decir, que estudió la población, si fueron a la primaria o secundaria, si las terminaron, o si no hicieron nada.
Un ejemplo: En comparación del año 2008 y el 2009 es que, en el 2009, 40 personas estudiaron secundaria, en cambio en el año 2008 solamente 9 personas aproximadamente.

En esta gráfica se representa cuáles eran los empleos de la población en Conchillas, a través de los años nos damos cuenta cuanto empleo hay y cuantas personas están desempleadas. Esta es la razón por la que a muchos les gusta la idea de la papelera, para tener más empleos disponibles. Lo que más abuda es, el empleado, los que trabajan en el campo, los jubilados, en los comercios, las amas de casa y los estudiantes.
Proyecto Conchillas



Marcia Fernandes, Renata Oreggia y Paloma de Posadas

Mapa, ubicación
Esta gráfica demuestra hace cuanto tiempo la población de conchillas llego al pueblo.
En la gráfica anterior se demuestra cuantas familias han trabajado o no en la empresa Walker.
En esta gráfica podemos observar la cantidad de personas que están de acuerdo con la instalación de Ence en la ciudad de Conchillas.
Además muestra la opinión de los distintos años en que se ha preguntado la misma pregunta a la gente.

En esta gráfica podemos observar las distintas razones por las cuales la gente prefiere o no la instalación de la fábrica, y también cuanta gente opina lo mismo.
Para comparar con el 2014
Edades
Cantidad de personas
Para comparar con el 2014
Cantidad de personas
Para comparar con el 2014
Cantidad de personas
Para comparar con el 2014
Cantidad de personas
Para comparar con el 2014
Cantidad de personas
Para comparar con el 2014
Por la fuente de trabajo . "Porque da trabajo a todos estos vagos." fuente de trabajo se va a ir la tranquilidad del pueblo le saco la tranquilidad al pueblo. Adelanto porque en un principio creció y vino gente de todos lados y ahora decreció y sólo hay hombres. no perjudicar a nadie Progreso de la zona. Los jóvenes se quedan en la ciudad si porque proporcionaba trabajo Arruina, ensucia las playas Contaminación MAS TRABAJO Porque proporciona trabajo a la gente por el impacto ambiental Si, todavía no han habido problemas. en el trabajo ayudo mucho pero tiene sus cosas malas subieron los alquileres y hay menos viviendas Algo más para Conchillas, trabajo impacto ambiental porque el pueblo progresa y hay mas trabajo. otro dijo q no, porque rompen la casa por la contaminación,hay gente extraña y mas movimiento hay mas trabajo, mas vida en el pueblo. no contamina la empresa porque da oportunidad de trabajo a muchos en la ciudad trabajo y crecimiento del pueblo rompen todo Generó trabajo porque hay mas trabajo. ayudo a progresar, los ayudo mucho, dio trabajo porque da mas trabajo a la otra gente PORQUE hay trabajo EN LA CIUDAD Trabajo da trabajo para darle trabajo a los que no lo tienen porque hay mucho trabajo que antes no había y por el crecimiento que tuvo el pueblo, hay mas servicios le da igual/ mas trabajo No les molesta y brinda mas trabajo al pueblo No sabia ni que exsitía la papelera No estaba y no me contesto porque va a haber trabajo porque les aporta trabajo a la gente de Conchillas No sabia que exsistía Porque ayuda al país por que trabajo ¨Depende, por ahora estoy conforme pero al pasar el tiempo veré¨ Porque contamina el medio ambiente por que facilito la vida Nuevos trabajos Le da vida y movimiento 100% porque trae mas trabajos porque todavia no arranco y cuando arranque van a ver si están conformes o no porque hay trabajo porque antes venia mucho mas gente No estaba y el hujo no me pude responder Porque da trabajo Ayuda al país por el impacto ambiental que produce "Porque arruina todo." Por los trabajos Están conformes porque no los molestan, siempre y cuando no contaminen. Trabajan ahí no le viene ni le va Porque vienen de Montevideo +trabajo trabajo si, porque les da trabajo No les molesta y da trabajo porque trabajan acá y cuando terminen se van
Respuestas 2014
Conclusión
Algunas fotos
DE LA FABRICA.
Nosotras pudimos concluir que la fabrica va a servirnos mucho para el país en una manera de que vaya '' evolucionando'' más, es decir, con la fabrica va a exportar mas productos hacia el exterior, y puede ser que esto nos beneficie en que los países a los que exportamos nos ofrezcan cosas que nosotros no producimos.
DEL PUEBLO.
Nosotras pudimos ver que el pueblo está evolucionando, ya que la fabrica lo va a ayudar y ofrecerles más trabajo y traer más población.



Transportando la materia prima hacia la industria.

Primeros años de construcción

Construcción de Montes del Plata
12 de junio de 2012
Como se ve la fabrica Montes del Plata por dentro
Un video...

Acá estabámos entevistando a una señora
que cuidaba a los mayores en el hogar de ancianos.
En el 2014 las edades que abundan más son las de entre 41 y 50 años, lo cual cambió, porque el año pasado las edades mayoritarias eran las de 11 a 20 años.

El estudio en el 2014 en comparación con el 2013 no cambio para nada.
Este año uno de los empleos mayoritarios, fue el de la fabrica, eso es porque en el 2014 empezó a funcionar la fabrica.
En las gráficas anteriores a esta la opción que mas abunda es la de toda la vida, pero en esta, es la de 0 a 5 años, por que? Como llegó la fabrica, mas gente se alojo en Conchillas por eso.
Este año las respuestas, no cambiaron para nada, a que lo mas probable es la respuesta no.
Plaza, lugar al que consideramos mas importante.
Para nosotras la plaza es el lugar mas importante, porque es el centro de todo Conchillas.
Hay más personas de acuerdo con la instalación.
Su origen se remonta a las últimas décadas del siglo XIX, cuando el gobierno argentino dispuso la construcción del "Puerto Nuevo" de Buenos Aires, a cargo de la misma compañía que décadas antes había construido el antiguo puerto de madera y que entonces realizaba importantes obras en Brasil y Panamá: la mundialmente famosa empresa británica C.H. Walker.
Para esta obra, no sólo se requería cantidad y calidad de piedra y arena, sino también que estos materiales estuvieran próximos al lugar de su utilización; todo se encontró en los campos que actualmente comprenden el pueblo de Conchillas.
Así, la poderosa empresa comenzó la transformación del escenario. Llegaron obreros calificados y semi-calificados de Italia, Grecia, Bulgaria y otros países europeos. Se traen máquinas, vagonetas y vías para los trenes; y a medida que el trabajo aumenta, se van incorporando obreros criollos a la compañía.
Full transcript