Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Dinastia de los Borbones

No description
by

Kenia Robles

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Dinastia de los Borbones

FELIPE V (1683-1746)


FERNANDO VI (1746-1759)
Los reyes de la Dinastía Borbónica
Su reinado se caracterizó por el mantenimiento de la paz y la neutralidad frente a Francia e Inglaterra, mientras ambas intentaban la alianza con España. Esta situación fue aprovechada por el marqués de la Ensenada para proseguir los esfuerzos de reconstrucción interna iniciados en el reinado de Felipe V. Las Reformas del Marques de la Ensenada que partía de la elaboración del “Catastro de Ensenada” primer documento estadístico sobre las riqueza del reino, a partir del cual desarrollar importantes reformas tributarias.
En el interior del país se fomentó la construcción naval para la Armada, la construcción de caminos, canales y puertos.
Felipe V (1700-1746)

Fernando VI (1746-1759)

Carlos III (1759-1788)

Carlos IV (1788-1808)

Luis I (1707-1724)
Lunes, Marzo 10, 2014
Vol XCIII, No. 311
¿Que es la Dinastía Borbónica?
CARLOS III (1759-1788)


La Dinastía Borbónica es la familia que durante mil años gobernó España, Italia, Francia, Austria, Venezuela, Irán y Tombuctú.
La dinastía Borbón ha dado diez reyes a la Corona española, el primero de los cuales fue Felipe V (1683-1746) y el último, Juan Carlos I (1938).La rama española de la dinastía de los Borbones desciende de Felipe de Anjou - nieto del rey de Francia Luis XIV y bisnieto de Felipe IV de España - que al subir al trono español recibió el nombre de Felipe V.




Hijo de Felipe V y su segunda mujer Isabel de Farnesio. El infante Carlos pronto empezó a entrar en los planes de la diplomacia española para volver a tener presencia en el espacio italiano así como satisfacer los deseos de Isabel de Farnesio, de dar a sus hijos una posición acorde con su rango real.
Ya era un rey experimentado y maduro, como gobernante y como persona, lo cual representaba una cierta novedad en la historia de España, y siempre mantuvo el timón del gobierno procurando asesorarse con políticos de gran valía: Wall, Grimaldi, Esquilache, Campomanes, Floridablanca o Aranda, entre otros.
La Dinastía de los Borbones
Los primeros años del reinado, la política de Felipe V estuvo muy marcada por la influencia francesa a través de Orry y de la princesa de los Ursinos.

Bajo su reinado se inició la renovación de la cultura en España, en ciencias, literatura, filosofía, arte, política, religión y economía, se fundaron las Academias de la Lengua y, más tarde, las de Medicina, Historia. Todas ellas a imitación de las Academias francesas.


Los primeros años del reinado están marcados por la política reformista en manos de Floridablanca y más tarde del Conde de Aranda.La Revolución francesa iniciada en 1789 marcó el reinado de Carlos IV, un primer periodo de oposición a los revolucionarios, alineo a España con las potencias europeas. La ejecución de Luis XVI provocó la caída de Aranda, que es sustituido por Manuel Godoy, que accedió al cargo de Primer ministro y acabó siendo un auténtico valido, antes las pocas dotes de mando y energía del propio rey Carlos. Godoy continuo con la política de reformas, pero acabó cayendo bajo la influencia política de Francia, entrando en alianza primero con la República francesa y más tarde con Napoleón, que acabaron con derrotas españolas ante los ingleses, lo que provocaron pérdidas económicas, y descrédito político.
CARLOS IV (1788-1808)


Su reinado es el más corto de la historia de España, apenas ocho meses, y posiblemente por ello este monarca, hijo de Felipe V y María Luisa de Saboya, es un grandísimo desconocido en la historia pues son muchos los que ignoran que en España hubo un rey de nombre Luis que fue el primero, y único hasta el momento, de su nombre. Bisnieto del Rey Sol, Luis XIV de Francia, el primogénito de Felipe V fue el primer monarca de la Casa de Borbón que nació en España, en concreto en Madrid en agosto del año 1707, en plena Guerra de Sucesión mientras su padre peleaba, con suerte dispar, por el trono frente al archiduque Carlos de Habsburgo y sus aliados.
Luis I (1707-1724)
Full transcript