Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Derecho Internacional Humanitario (Linea de Tiempo)

No description
by

Juan David Gil Salamanca

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Derecho Internacional Humanitario (Linea de Tiempo)

Derecho Internacional Humanitario Juan David Gil Salamanca
Brayan Alexis Guzman
Alejandro Cadena Paz de Westfalia (1648) Es un conjunto de tratados firmados en 1648 en las ciudades de Münster y Osnabrück (en la región alemana de Westfalia) entre los principales contendientes de la guerra de los Treinta Años.
Las conversaciones que llevaron a la paz se inician en 1643 en plena guerra.
Con la Paz de Westfalia se inició un nuevo ordenamiento europeo. Revolución Francesa (1648) El Trabajo de Vestfalia Confirmo el Principio de la sobrerania territorial.
asi aumentando los tratados diplomáticos sobre el comercio y regir el contrabando de la guerra y creando tratamientos para los mismos prisioneros.
En Europa se formó una doctrina para humanizar los conflictos, según la cual, estos sólo deberían limitarse al combate entre militares, sin causar daño a la población civil, ni a los bienes que no tuvieran interés militar. Tratado de Utrecht (1713) Convenios de Ginebra (1949) Los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales son tratados internacionales que contienen las principales normas destinadas a limitar la barbarie de la guerra. Protegen a las personas que no participan en las hostilidades (civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias) y a los que ya no pueden seguir participando en los combates (heridos, enfermos, náufragos, prisioneros de guerra). Convenios de Ginebra de 1949 El I Convenio de Ginebra protege, durante la guerra, a los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña.

El II Convenio de Ginebra protege, durante la guerra, a los heridos, los enfermos y los náufragos de las fuerzas armadas en el mar.

El III Convenio de Ginebra se aplica a los prisioneros de guerra.

El IV Convenio de Ginebra protege a las personas civiles, incluso en los territorios ocupados. Protocolos Adicionales (1977 - 2005) El Protocolo adicional I se aplica en conflictos armados internacionales, es decir en los que participan por lo menos dos países. Establece el principio de proporcionalidad, según el cual se debe mantener un equilibrio entre la necesidad militar y las exigencias de humanidad.

El Protocolo adicional II es el primer tratado internacional que se aplica exclusivamente a los conflictos armados internos y establece restricciones al empleo de la fuerza en esos conflictos.

El Protocolo III adicional a los Convenios de Ginebra
Un tercer Protocolo adicional fue adoptado en 2005. Este tratado establece un emblema adicional, el cristal rojo, que tiene el mismo estatuto que los emblemas existentes, la cruz roja y la media luna roja. La Haya es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Esta se encargo de la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado con sus dos Protocolos. Convención de la Haya (1954) El Tratado de Utrecht, también conocido como Paz de Utrecht o Tratados de Utrecht y Rastatt, es una serie de tratados multilaterales firmados por los países beligerantes en la Guerra de Sucesión Española entre los años 1712 y 1714 en esas ciudades de los Países Bajos y Alemania, respectivamente. Se consideran el fin de la guerra, aunque simultánea y posteriormente a su firma continuaron las hostilidades (por ejemplo, en España). En este tratado, Europa cambió su mapa político. Jose Felix Restrepo

1103jm Organización de las Naciones Unidas (1945) Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945.
Full transcript