Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPORTANCIA DEL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA ORIENTADO AL CONSUMO SUSTENTABLE

No description
by

Sami A.

on 5 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DEL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA ORIENTADO AL CONSUMO SUSTENTABLE

IMPORTANCIA DEL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA ORIENTADO AL CONSUMO SUSTENTABLE
¿Qué es el consumo sustentable?

Se le llama consumo sustentable al uso de productos y servicios que responden a necesidades basicas y proporcionan una mejor calidad de vida, y ademas minimizan el uso de recursos naturales, materiales toxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, y que no comprometen las necesidades de futuras generaciones.


¿Qué son las energías alternativas?

La definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.
Energía Eólica:
Se denomina energía eólica a la energía obtenida de las corrientes de aire terrestre. Los sistemas de aprovechamiento de este tipo de energía varían entre pequeños, para generación de electricidad y bombeo de agua y grandes para producción de energía eléctrica a gran escala.

Energía de la Olas:

Es la obtenida del movimiento del agua en la superficie de los océanos y mares. Argentina dispone de miles de kilómetros de costa, desde Ushuaia hasta Buenos Aires.
Energía Solar:
Se denomina Energía Solar, puntualmente, a los sistemas que aprovechan la radiación solar incidente sobre la tierra para calefacciones y/o generar energía eléctrica Los sistemas mas utilizados de aprovechamiento de energía solar se diferencian en dos grandes grupos: Sistemas Térmicos y Sistemas foto-voltaicos

Energía Hidráulica:
Es la obtenida del aprovechamiento de la energía potencial gravitatoria del agua (la energía que se puede obtener gracias al desplazamiento de agua desde un punto dado hasta uno de nivel inferior). Los sistemas que abrochan este tipo de energía se los denomina micro turbinas.
Energía Geotérmica:
Es la energía que se obtiene del calor interior de la tierra.
Energía del Biogás:
Se denomina Biogás al gas que se genera por la descomposición de la materia orgánica.

Utilizar mejor la energía: ¿Qué podemos hacer?

Todos y cada uno de nosotros en nuestra vida diaria podemos contribuir a la conservación del clima, si utilizamos la energía del modo más eficiente posible.
Hay muchas maneras de utilizar la energía de forma más eficiente, cambiando nuestra forma de actuar para ahorrarla o utilizando productos más eficientes desde el punto de vista energético.
Full transcript