Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

naturalismo (Y)

No description
by

naturalismo español

on 20 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of naturalismo (Y)

naturalismo (Y)
El naturalismo es un movimiento literario que tuvo lugar aproximadamente entre finales del siglo XIX (a partir de 1880) y mediados del siglo XX (fundamentalmente hasta 1940). No obstante las raíces el movimiento son anteriores, pues los escritores naturalistas tomaron sus ideas y las desarrollaron a partir del movimiento literario dominante durante el siglo XIX, el realismo.

arte y literatura
Arte y literatura
Naturalismo artístico: o realismo artístico, una forma de representar la naturaleza en el arte.
Naturalismo literario: estilo literario originado en Francia a finales del siglo XIX, continuador del realismo literario.
Naturalismo pictórico: movimiento pictórico originado en Francia a finales del siglo XIX, continuador del realismo pictórico.
historia
el nauralismo surge en paris en la mitad del siglo diecinueve
el periodista emile zola fue el iniciador del naturalismo al decidir romper con el romanticismo crea este movimiento literario
expansión
desde Francia el naturalismo se expandió a toda Europa en el curso de los veinte años siguientes adaptándose a las distancia literarias nacionales y Europa lo llevo a nuestro continente americao
caracteristicas
objetivo del naturalismo
1. El Naturalismo dice que la existencia del ser humano está determinada por fuerzas naturales, que la humanidad no puede controlar.

2. Está basado en la filosofía del determinismo. Esta filosofía dice que el hombre está controlado por sus instintos, sus pasiones y por su entorno social y económico.

3. El objetivo del Naturalismo es reproducir la realidad con total imparcialidad.

4. Se diferencia del Realismo en que incorpora una actitud amoral en la representación objetiva de la vida.

Darwin y el económico de Marx.


1. El Naturalismo dice que la existencia del ser humano está determinada por fuerzas naturales, que la humanidad no puede controlar.

2. Está basado en la filosofía del determinismo. Esta filosofía dice que el hombre está controlado por sus instintos, sus pasiones y por su entorno social y económico.

3. El objetivo del Naturalismo es reproducir la realidad con total imparcialidad.
naturalismo
juan pablo sanchez doval

ana sofia gomez orrego

angie lorena hernandez tellez
el naturalismo
el naturalismo tenia como objetivo explicar los comportamientos del ser humano . el novelista del naturalismo pretende interpretar la vida mediante la descripcion del entorno social y descubrir las leyes que rigen la conducta humana
ÉMILE FRANÇOIS ZOLA
(1840-1902)
Novelista francés, principal figura
del naturalismo literario.
Se interesó por la poesía y el
teatro, y colaboró para periódicos
como Le Figaro, Le Petit Journal
y Le Salut Public.
Sus primeros libros publicados
fueron:
• Cuentos a Ninon
• Madeleine Férat
autores y obras
clorinda matto de tuner : aves sin nido
mercedes cabello de carbonera : blanca sol
eugenio cambaceres : musica sentimental
fedrico gamboa : santa
generos literarios
1. Novelas muy extensas y de acción escasa. 2. Descripciones objetivas y minuciosas para reflejar las condiciones de vida del proletariado urbano. 3. Preferencia por el personaje colectivo: la mina, la fábrica (trabajos duros). 4. Los personajes individuales padecen malformaciones físicas y taras psíquicas. 5. Lenguaje: léxico científico, vocablos de diferentes jergas, dialectalismos, leguaje popular y coloquial.
La novela se divide en dos partes, con 26 capítulos la primera y 32 la segunda. Fue traducida inmediatamente al inglés desde su publicación. La trama de novela consiste en un matrimonio criollo que va a la sierra peruana, a un pueblo ficticio Kíllac para invertir en una mina. Mientras se radican allí descubren las formas de control contra la gente quechua como la mita y la institución de los pongos. La novela es una denuncia de la subordinación de los naturales peruanos por parte de la vieja aristocracia.
aves sin nido
Blanca Sol (Novela social) fue publicada en 1888 en Lima, siendo la penúltima novela de Mercedes Cabello de Carbonera y una de sus más exitosas obras. Ambientada en la capital peruana de fines del siglo XIX, en la época conocida como "Reconstrucción Nacional", relata la vida y excentricidades de una dama de la alta sociedad que sin embargo, envuelta en coqueterías y vanidades, pierde toda la fortuna de su matrimonio, llevándola a la miseria completa y la prostitución.
1884. Música sentimental, "Silbidos de un vago" (disponible para leer online4 ) es la historia de Pablo, un joven argentino acaudalado que viaja a París y se relaciona con Loulou, ramera de altos vuelos que se enamora de él; pero Pablo seduce a una condesa y la cortesana despechada advierte al marido engañado, de forma que se produce un duelo y Pablo mata al conde quedando herido; una sífilis empieza a trastornarlo y lo destruye, de forma que Loulou vuelve a la prostitución.
musica sentimental

blanca sol
santa
Santa es una novela del escritor mexicano Federico Gamboa escrita en 1903. La protagonista es una joven de diecinueve años que por azares del destino cae en la prostitución y cuya vida se va degradando poco a poco hasta su trágico desenlace
Full transcript