Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Transición social en la adolescencia

Educación para la Salud
by

Pablo G

on 21 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Transición social en la adolescencia

¿Qué es la socialización? Es el aprender de conformidad con las expectativas sociales Dificultades en el proceso de socialización Grupos sociales Transición social en la
adolescencia Tipos de personalidad Social Bases deficientes
Falta de guía
Falta de modelos aptos de socialización
Falta de oportunidades para las conductas sociales
Falta de motivación
Dif. Expectativas sociales
Nuevas clases de grupos sociales Camaradas : Grupo más cercano de 2 a tres personas que son confidentes inseparables , son personas de su mismo sexo.

V: Seguridad personal y confianza.
D: Ser propenso a dolor emocional en caso de traición y comunicación con los padres deficiente. ¿Cómo se juzga? Objetivamente Subjetivamente Dependiendo de su conducta o comportamientos (lo que hace o deja de hacer). Dependiendo de sus actitudes y sentimientos. Sucede de esta manera ya que un adolescente puede parecer muy interesado en una exposición mas solo oculta que le aburre Asocial Antisocial Personas que: Tienen una conducta conforme a las normas del grupo.
Un desempeño correcto según su función prescrita por el grupo.
Actitudes que llevan a la conducta aprobada
Satisfacción personal derivada por su conducta social. No conocen las expectativas sociales por lo que no se pueden adaptar a los criterios que se tiene de una persona social Personas que: Aunque conoce las expectativas sociales, no está de acuerdo con ellas y por lo tanto no las cumple. Personas que: El haberse identificado con personas mal adaptadas en años formativos y la preparación insuficiente. A veces la guía de los padres o los maestros hace que el adolescente sea una persona más sociable. En ocasiones el adolescente no le gusta escuchar consejos de personas mayores Los modelos que ponen en los medios masivos en la mayoría de casos no son muy adecuados. Y el seguir a personas populares puede tener el mismo problema. El no tener tiempo, o dinero imposibilita de algún modo al adolescente para realizar actividades con sus congéneres. Si cuando fuiste niño, tus contactos sociales no fueron satisfactorios tendrás poca motivación en la adolescencia para volverlo hacer. La existencia de distintos grupos existe que haya distintos parámetros de conducta. Por lo tanto el adolescente muchas veces debe comportarse como camaleón para poder enfrentar estas situaciones distintas. Al cambiar la pandilla infantil por nuevos grupos, integrados por personas de distinto origen e incluir personas del sexo opuesto Camarilla: Grupo compuesto de varios camaradas que evolucionan de ser unisexuales a tener miembros de ambos sexos. Realizan actividades sociales y son parte de la vida escolar y no escolar de los miembros

V: Seguridad personal, pautas y normas, aptitudes sociales y expresión emocional
D: Discriminación, ahogo de la individualidad, estimula envidia, hermetismo en exceso. Barra: Formados por camarillas que comparten intereses y se reúnen para actividades especificas y no hay una gran atracción.

V: Seguridad personal, relaciones heterogéneas, aptitudes sociales y para el noviazgo y aptitud para opinar sobre otros.
D: Irresponsabilidad, esnobismo, elitismo y arrogancia Grupo formalmente organizado: Clubes, grupos formados por la comunidad escuela, etc. que realizan actividades sociales donde los miembros nos son camaradas o camarillas pero se juntan por intereses comunes.

V: Seguridad emocional, aptitudes de participación social y otorga un status
D: Discriminación por parte de los dirigentes, demasiada heterogeneidad y envidia. Pandilla: Grupo de adolescentes antisociales que no comparten intereses sino motivados por el hecho de que todos son personas rechazadas y sus actividades son repulsivas y vengativas contra sus pares por su rechazo.
V: Compañerismo, seguridad social y hace sentirse aceptados a personas rechazadas
D: Frustración y conductas delictivas. Tribus urbanas: En este tipo de grupos es muy importante el exceso de conformidad y en muchos casos se pierde la identidad de los individuos. (Tianguis del Chopo) Conformidad con el grupo Conformidad en función del desarrollo:
La conformidad que se adecua a la edad da un sentimiento de seguridad e integración. Le da mayor estabilidad y en ser aceptado por compañeros. La conformidad con apariencia y conducta ayuda en la aceptación por parte del grupo. Falta de conformidad:
Conduce al menosprecio o rechazo social. Pueden estar en desacuerdo pero no expresarlo y de esa manera ser aceptados.

Exceso de conformidad:
Hace que el adolescente tienda a sentir ansiedad en sabe que si lo que hace es correcto o equivocado. También pierde su individualidad, trata de seguir a alguien más y muestra repudio a la individualidad, esto conlleva a no ser aceptado. Competencia social La facilidad de tratar personas y saber actuar de la mejor manera en situaciones sociales nos hace más competentes socialmente. El tener intereses apropiados, así como tener aptitudes sociales (conversar, jugar un deporte, tocar un instrumento) hace que las personas que las poseen sean mayormente aceptadas a las que carecen de ellas. El tener aptitudes puede contrarrestar la conducta o el ser antisocial. Pues el tener estás aptitudes es sinónimo de aceptación.
Full transcript