Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Psicoanálisis

No description
by

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Psicoanálisis

El Psicoanálisis
Sigmund Freud
Es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo austríaco Sigmund Freud alrededor de 1896.
Desarrollo de la personalidad
Mientras intentaba entender y tratar los trastornos de la personalidad, Freud se sorprendió por la frecuencia con que encontraba ciertas cualidades infantiles en sus pacientes. Pacientes p brillantes exhibían rasgos infantiles cuando llegaba a conocerlos, la repetición de estos fenómenos intrigo a Freud y le llevaron a formular la hipótesis de que estas tendencias eran "fijaciones" de una etapa anterior de la vida que el paciente no había perdido por el paso de los años. Por ultimo Freud llego a la conclusión de que las tendencias infantiles se volvían características permanentes de la personalidad del adulto, estos pueden influir en la elección de la pareja, los intereses y actividades recreativos, incluso aquellos rasgos patológicos como la puntualidad, el optimismo exagerado entre otras características semejantes.
Detención del desarrollo
¿Que puede provocar una detención del desarrollo tan tempranamente en la vida? Freud llego a la conclusión que hay 2 causas fundamentales: La frustración excesiva y la tolerancia excesiva. Si las necesidades del niño se frustran o toleran demasiado, un aspecto particular de su personalidad de atrofia o entorpece hasta cierto punto. Puede crearse una necesidad excesiva, como resultado de la atrofia del desarrollo; este proceso fue llamado por Freud "fijación" se refiere a las fijaciones como infantilismos, los cuales son tendencias infantiles de la personalidad. Freud da énfasis a los primeros años de vida donde se da la formación y se establecen los fundamentos de la personalidad
Etapas del cuerpo y etapas de desarrollo
Freud propuso la hipótesis que las etapas de desarrollo de la personalidad eran causadas o se asociaban con la prominencia en diferentes épocas de diversas regiones del cuerpo como la boca, el ano y los genitales.
¿Por qué etapas de desarrollo psicosexual? Debido a que les asigna un papel preponderantes a los instintos sexuales en la formación y fijación de la personalidad. El desarrollo de la personalidad consiste en el desenvolvimiento o despliegue de los instintos sexuales, al principio estos están separados, pero gradualmente se integran y centran en el acto sexual maduro.
Freud propone 4 etapas de desarrollo psicosexual:
*Oral (desde los 0 a 18 meses)
*Anal(desde los 18 meses a 3 años de edad)
*Fálica(desde los 3 a 6 años de edad)
*Latencia(desde los 6 a 12 años de edad)
*Genital(Desde la pubertad del niño y continua a la edad adulta)


Formación defectuosa de la personalidad
Psicoanálisis
Freud
Jung
Murray
Teoria del Inconsciente
Sueños
Personalidad
Constructos y postulados de la mente insonsciente
NIVELES DE CONCIENCIA ( LA ESTRUCTURA DE LA MENTE)
CONSCIENTE
PRECONSCIENTE

MANIFESTACIONES DEL INCONSCIENTE:
se da en determinados comportamientos.
Los deseos reprimidos son todas aquellas cosas que una persona desea hacer y no hace.

Inconsciente
Trastornos mentales, especialmente los neuróticos.
LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD: ID, EGO Y SUPEREGO
Freud concibió que la personalidad esté formada por sistemas opuestos que se encuentran continuamente en conflicto entre sí. El id representa los impulsos psicobiológicos o el yo inferior, el ego representa el agente consiente o el yo controlador, el superego es el aspecto moral y social de la personalidad o el yo superior.
El id puede considerarse como la parte más primitiva de la psique, la personalidad original. Es el depósito de la energía psíquica.
EL EGO
Es el administrador de la personalidad, lo que comúnmente se experimenta como el sujeto y el objeto de la acción el “yo “o el sí mismo. Su función principal es encargarse de satisfacer las necesidades. A diferencia del id, está en contacto constante con el medio exterior.


CONFLICTOS ENTRE EL ID Y EL EGO
Podremos representar la relación entre el id y el ego de esta manera: el ego trabaja en nombre del id, cuando el id dice: “lo quiero y lo quiero ahora” el ego contesta “tratare de conseguirlo para ti .dame una oportunidad de elaborar un proyecto ¿aceptarías un sustituto o estarías dispuesto a aceptar menos de lo que pides?
Freud utiliza el termino superego para designar el aspecto ideal moral del yo .cuando alguien sigue su conciencia o persigue sus ideales, el superego ejerce dominio sobre el ego. El superego puede significar el mejor ego. Este criterio del superego permite ser preconsciente .Freud utiliza el termino superego para designar una región inconsciente de la mente que contiene los preceptos aprendidos durante las primeras etapas de la vida.

La etapa oral
La Etapa Anal
La etapa fálica
Complejo de Edipo
Complejo de Electra
El periodo de la latencia
Etapa genital
Criterios de anormalidad
Características de las etapas psicosexuales
Conflictos provocados por el superego
Ansiedad
Mecanismo de defensa del ego
CONCEPTO
Full transcript