Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REV

No description
by

laura medina

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REV

QUIENES SOMOS La Red Encarnacena de Voluntariado (REV) orienta sus acciones en el área del servicio social, brindando un espacio donde los ciudadanos puedan debatir y expresar sus ideas. La meta de la organización es la de “Promover el Voluntariado en general para mejorar la calidad de vida en la comunidad.
El fundamento de toda sociedad democrática es la participación ciudadana. Por lo tanto, esta implicación ciudadana en la comunidad y la cercanía con sus representantes legitimará las acciones y proyectos que se lleven a cabo a favor de las necesidades de la población. OBJETIVOS Fortalecer una estructura orgánica a través de una política y estrategia de capacitación.
Promover alianzas a nivel local, nacional e internacional con los sectores públicos, privados y de la sociedad civil que incentiven y reivindiquen el servicio voluntario contribuyendo a su formalización, valoración y reconocimiento.
Fortalecer la inclusión y formación de voluntarios/as.
Definir una política y estrategia de sensibilizar y promocionar la valoración del servicio social voluntario.
Aumentar la participación protagónica, social y ciudadana a través de Servicio Voluntario. MISION Y VISIóN Misión
Promover, articular y fortalecer acciones voluntarias contribuyendo al desarrollo humano, comunitario y social.
Visión
Ser reconocida como una organización de voluntario líder en lograr compromiso de personas, comunidades y de la sociedad en su propio desarrollo. PRINCIPIOS Y VALORES SOLIDARIDAD
RESPETO
COMPROMISO
ALTRUISMO
INCLUSIVIDAD
COOPERACION
TRANSPARENCIA II. Abogacía Probono

Coordinadora: Diana Reyes
Asistente del Campo: Ma. Eugenia

III. “Che Encarnación” (Fondo Ganado con Semillas para la Democracia)Escuela de Formación JuvenilRed Nacional Componente Juventud (Semillas para la Democracia)Consultorías (para ONGs, Juntos por la Educación, Empresas -RSE Vol Corp, sector público etc.) (con SVPM) HISTORIA La Red de Voluntariado es una iniciativa ciudadana que surgió como concepto en octubre de 2010 en la ciudad de Encarnación por un grupo de líderes comunitarios de diversas organizaciones de la sociedad civil. Dicho concepto fue aplicado paralelamente a distintos contextos locales por las organizaciones: "Somos Voluntarios por un Paraguay Mejor" (SVPM), teniendo cobertura de trabajo en la ciudad de Asunción y varias del departamento Centro y la "Red Encarnacena de Voluntariado" (REV) en la ciudad de Encarnación. Cada uno de estos equipos se fortaleció gracias a labores de equipos impulsores integrados por voluntarios del Cuerpo de Paz y líderes comunitarios de las localidades anteriormente mencionadas. METAS GENEARALES Promover al voluntariado en General para mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades.
Buscar incentivos para motivar a los jovenes y nuevos voluntarios.
Capacitar a los voluntarios para que sean mas efectivos y exitosos en sus proyectos.
Nexo; Servir como nexo entre otras organizaciones creando una base de datos para que podamos brindar informacion sobre las oportunidades de servicio. PROYECTOS Proyecto apoyado con un fondo de $20.000USD (ONG Semillas para la Democracia y la Agencia de Cooperacion Internacional USAID), dedicado a la incidencia en políticas que favorezcan los servicios voluntarios en la ciudad de Encarnación. Productos principales:
1)Un diagnóstico sobre la realidad del voluntariado y las orgs. comunitarias.
2) Un estudio sobre el impacto económico de los servicios voluntarios en la ciudad.
3) Una escuela de formación ciudadana para jóvenes líderes de la comunidad.(REVindicar la Juventud)
4) Alianzas públicas y privadas que posicionen el voluntariado en la agenda pública. Che Encarnación Proyecto dedicado al uso de los espacios públicos como herramienta para el desarrollo comunitario. La REV ha organizado 15 ediciones mensuales de Costanera VIVA desde Noviembre del 2011, el segundo sabado de cada mes, contando con apoyo de más de 25 organizaciones comunitarias en la realización de ferias de comida, artesanía, música en vivo y talleres educativos y un promedio de 500 personas participando en cada feria. El evento fue declarado de interés municipal y de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Costanera Viva La REV co-organiza este evento anual dedicado a generar espacios de debate y diaologo sobre la importancia del voluntariado en Paraguay y su rol como una herramienta para el desarrollo. El evento fue declarado de “interés nacional” por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y contó con la participación de más de 300 representantes de diversos sectores de la sociedad paraguaya entre dos conferencias realizadas en 2011-2012. Conferencia Nacional
de Voluntariado Un programa para ciudadanos de escasos recursos que no cuentan con acceso a la justicia. La REV trabaja de nexo entre las facultades de derecho, los centros municipales comunitarios de las zonas vulnerables de la ciudad y los ciudadanos que viven en dichas zonas. Estudiantes de derecho y abogados voluntarios proveen asesoramiento jurídico/social gratuito a personas de dichas zonas. El proyecto está expandiendo para incluir más universidades y centros comunitarios en 2013. Abogacía ProBono La REV ha organizado dos festivales de voluntariado durante los años de 2011 y 2012, convocando a más de 25 organizaciones comunitarias de la ciudad de Encarnación y sus alrededores para exponer sus diversas actividades y trabajos a la ciudadanía, brindando un espacio donde la comunidad pudiera acceder a información sobre cómo ser voluntario y ofrecer su tiempo para servir a la ciudad. Se realizaron debates sobre participación ciudadana, exposiciones y ensayos de música, danza, y arte local. Festival de Voluntariado Co-organizdores del evento para celebrar el Día la Población con Presencia Joven.
Charla sobre Responsabilidad Social Empresial y Voluntariado Corporativo con ONG Juntos por la Educación.
Costanera VIVA dentro de la Libroferia de Encarnación .
Organización de debates sobre Participación Ciudadana en Universidades.
Impulsores de la Campaña de Sensibilización sobre la Ley de Juventud con el Componente Juventud de ONG Semillas para la Democracia. Otras Actividades Masa Crítica.
Impulsores en el Primer Año de la Campaña de Concienciación Ambiental: Playas Saludables, Programa Cultivando Y Porã ejecutado por la EBY y Municipalidad de Encarnación.
Organización Formando Parte de la Comisión para la Celebración de 400 años de Encarnación
Colaboradores con el Proyecto "A Quienes Elegimos" de Fundación CIRD.
Participación en Foros Nacionales como Paraguay Joven e Internacionales- Vanguardía.
Co-organizdores del Primer Gramo en Encarnación . Somos Voluntarios por un Paraguay Mejor,
Centro Vivo,
Kuña Roga,
Juntos por la Educación,
Asunción Nos Une,
Entidad Binacional Yacyreta,
Municipalidad de Encarnación,
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Encarnación,
Fundación Paz Global, Semillas para la Democracia,
Componente Juventud del Proyecto Topu'a Paraguay (Red Nacional de Organizaciones Juveniles),
Decidamos, Cuerpo de Paz,
Equipo Nacional Estrategia País (ENEP),
Puerto Abierto, KOGA, Presencia Joven,
Juventud que Se Mueve,
CCPA,
Comisión de Skaters del Sur,
Universidad Autónoma de Encarnación Otras Actividades TRABAJAMOS CON: TRABAJAMOS CON: Marta Escobar
Presidente Lic. María Eugenia Araujo
Vice Presidente Lic. Miguel Ángel González
Administrador/Tesorero Gisela Araujo
Secretaria Abogada Diana Reyes- Asesora Jurídica Lic. Rob Watson
Asesor Técnico
(Cuerpo de Paz) Lorena Escobar
Asesora Técnica Nicolas Allende Ivan Gamarra David Gamarra VOLUNTARIOS EL EQUIPO QUERES
CONOCERNOS?
Full transcript