Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones de propósito general y específico.

No description
by

Ali Moreno

on 10 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones de propósito general y específico.

Aplicaciones de propósito general y específico.
Aplicaciones de propósito general.
● Lotus Word Pro: una de las alternativas más populares al Word, incluído en el paquete de software de escritorio de Lotus.
● Bloc de notas: por defecto en todas las instalaciones de Windows, es una gran opción para usuarios austeros.
● Word Perfect: llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios hasta mediados de los 90. Es el procesador de texos de la suite de Corel.
● Word Pad: instalado por defecto en todas las versiones de los SS.OO de Windows, se le puede considerar el “hermano pequeño” de Word, ideal para la necesidad de forma esporádica de un procesador con el que dar cierto estilo estético a los escritos.

● Hojas de cálculo.
Las bases de datos son mucho más completas, más sencillas y con muchas más prestaciones, además de permitir que su información sea entendida por otros programas.

Todas estas herramientas son parte de un entorno, componentes de un todo, sin embargo, también es fundamental una serie de elementos que ayuden a proteger la información

Objetivos principales:


● Independencia lógica y física de los datos; la capacidad de modificar una definición de esquema en un nivel de la arquitectura sin que esta modificación afecte al nivel inmediatamente superior. Para ello un registro externo en un esquema externo no tiene por qué ser igual a su registro correspondiente en el esquema conceptual.
● Redundancia mínima: se trata de usar la base de datos como depósito común de datos para distintas aplicaciones.
● Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios: control de concurrencia mediante técnicas de bloqueo o cerrado de datos accedidos.

Tipos y características:
● Microsoft Word: parte del paquete Office, se ha convertido en poco menos que un estandar de referencia casi obligada dada suy gran utilización por millones de usuarios.
Aplicaciones de propósito general y específico.
1. Procesadores y editores de texto.

Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales
1. Distribución espacial de los datos:. El usuario no tiene que preocuparse de la localización espacial de los datos a los que accede, que pueden estar en otra habitación, otro edificio o incluso otro país.
2. Integridad de los datos: las medidas de seguridad que impiden que se introduzcan datos erróneos, que puede pasar tanto por motivos físicos como de operación.
3. Consultas complejas optimizadas: la optimización de consultas permite la rápida ejecución de las mismas.
4. Seguridad de acceso y auditoría: derecho de acceso a los datos contenidos en la base de datos por parte de personas y organmismos. El sistema de auditoría mantiene el control de acceso a la base de datos, con el objetivo de saber qué o quién realizó una determinada modificación y en qué momento.
5. Respaldo y recuperación: se refiere a la capacidad de un sistema de base de datos de recuperar su estado en un momento previo a la pérdida de datos.
6. Acceso a través de lenguajes de programación estandar: la posibilidad de acceder a los datos de una base de datos mediante lenguajes de programación ajenos al sistema de bases de datos propiamente dicho.

base de datos.
1. El administrador de la base de datos: diseña y mantiene la base de datos.
2. El desarrollador de aplicaciones: implementa las transacciones e interfaces.
3. Los usuarios finales: consultan y editan los datos mediante un lenguaje de consulta.

propósitos de la base de datos
Una consulta (query) se expresa
como una expresión lógica sobre los objetos y relaciones definidas en el esquema conceptual; el resultado es la identificación de un subconjunto lógico de la base de datos.

Una transacción consiste en un número de consultas y operaciones de modificación o actualización sobre un subesquema. Las transacciones son atómicas por definición; todos sus pasos han de ser debidamente ejecutados y confirmados como requisito previo para que la transacción pueda ser llevada a cabo en su conjunto.



● Aplicaciones gráficas (aplicaciones
destinadas al tratamiento de las imágenes)

● programas sencillos destinados
exclusivamente a la exposición
de la imagen en pantalla
independientemente del tipo o
formato gráfico que sea.
Visualizadores gráficos:
● Retoque de imágenes:
aplicaciones destinadas a la confección y manipulación de imágenes y gráficos. En esta categoría se incluyen tanto las aplicaciones de retoque fotográfico como las de gráficos vectoriales.
● Presentaciones:
programas destinados
a la elaboración de exposiciones gráficas en las cuales se pueden usar todo tipo de gráficos elaborados como texto, todo tipo de efectos y objetos multimedia.


ejemplos
Microsoft PowerPoint,
Presentación Corel,
Lotus freelance graphics.
Full transcript