Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRANQUICIAS

Universidad de SAntiago de CHile
by

Wanda Andrade

on 31 January 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRANQUICIAS

FRANQUICIAS EL ABC DE LA FRANQUICIA COMPRAR UNA FRANQUICIA PERFIL DEL FRANQUICIADO EL VALOR DE LA MARCA FORMACION Y KNOW HOW DERECHOS Ventajas EJEMPLO Claves del sistema de franquicias Conceptos Básicos Tendencias CINCO MANDAMIENTOS: Tanto el franquiciante como sus franquiciados individuales colaboran en forma continuada en aspectos legales y financieros El franquiciante concede a sus franquiciatarios el derecho y la obligación de llevar un negocio acorde con el concepto del franquiciante Este derecho faculta al franquiciatario, a cambio de una contraprestación económica, a utilizar el nombre comercial y la marca de productos o servicios del franquiciante El franquiciante debe facilitar además a sus franquiciatarios el “know how” o Saber Hacer de su negocio, a través de un proceso inicial y permanente de formación Esta asociación viene determinada por el marco y la duración de un contrato de franquicia escrito, pactado entre las partes a tal efecto Franquicia: La franquicia es una modalidad de distribución y marketing a través de la cual el franquiciante concede a una persona física o jurídica - el franquiciatario - el derecho a operar con un concepto de negocio, comercializando un producto o prestando un servicio bajo el formato de negocio del franquiciante y bajo su propia marca. Franquiciatario: El franquiciatario es el inversor, físico o jurídico, que adquiere el derecho de comercializar un determinado concepto de negocio y todos los métodos inherentes a él, desarrollados por el franquiciante . A su vez, mantendrá vínculos con este último para recibir asistencia tanto inicial como continuada. Franquiciante: El franquiciante es una persona física o jurídica que ha desarrollado un negocio bajo un método determinado, referente a un producto o servicio, y que busca su expansión a través de la búsqueda de inversores a los que otorgará el derecho a operar bajo su marca y con su método operativo y organizativo. El franquiciante prestará una asistencia inicial y continuada a dichos inversores -franquiciados - a través del asesoramiento, entrenamiento y orientación para el desarrollo del concepto de negocio.
1. La tecnología será protagonista en los próximos años. 2. Nuevos modelos de gestión empresarial. 3. Crecimiento en calidad frente a cantidad. 4. La reconversión del comercio tradicional y la reactivación de colectivos. 5. Apertura y consolidación en mercados exteriores. 6. Evolución a centrales multiconcepto. 7. Crecimiento de las oportunidades de negocio. 8. Cooperación entre marcas con objetivos comunes. CONOCER EL SISTEMA REQUISITOS Convencido ya de que el sistema de franquicia puede ofrecerle grandes ventajas, es muy importante comprobar si se reúnen o no los requisitos necesarios para ser franquiciatario.
¿Cuánto estamos dispuestos a invertir?

¿Disponemos de local?

¿Estamos dispuestos a asumir directrices?

¿Qué expectativas económicas esperamos de la franquicia?

¿Existe el concepto que nos enamore o entraremos en la franquicia como inversores?

¿Plantearemos la franquicia como un autoempleo o como modelo de diversificación de inversores?

¿Contamos con el apoyo familiar en nuestra toma de decisión?
Un auto-análisis previo le ayudará a descubrir si su actitud y circunstancias particulares son las más adecuadas para integrarse en una cadena

ANALIZAR LA FRANQUICIA
A) Análisis económico - financiero
B) Contrastar la información C) Estudiar el contrato Fidelidad Carácter Emprendedor Capacidad económica Perseverancia Capacidad de Gestión Dotes de Comunicación Ética Penetrar en el mercado a través de una marca reconocida beneficia al franquiciatario en dos aspectos principales: por un lado, le evita la fuerte inversión económica, técnica y humana que supone introducir una marca nueva en el mercado; y por otro, le permite invertir con mayores garantías de éxito ya que lo hace sobre una marca ya establecida y que funciona con éxito. Por otro lado, existe un gran desconocimiento respecto de lo que es realmente la marca, o mejor dicho, respecto de cómo se construye. Construir una marca es algo realmente costoso, en inversión y en tiempo y supone una visión a largo plazo, nunca a corto. Pero, cómo conseguir y sustentar una buena imagen de marca. Para ello, tenemos ejemplos de todo tipo: herramientas del marketing mix, departamentos de comunicación, campañas solidarias, publicitarias o una web que impulse la opinión de nuestros consumidores son algunos elementos a tener en cuenta. La transmisión del kow-how o Saber Hacer del franquiciante a sus franquiciatarios es uno de los aspectos más importantes sobre el que se sustenta el sistema de franquicia. Pero ¿qué es exactamente y cómo se transmite? Elementos Informativos Material Formativo Formacion:
Inicial
Continuada El franquiciatario tiene derecho a:
• Utilizar la marca, la imagen corporativa y el modelo de negocio de la red de franquicias durante el tiempo estimado en el contrato.
• Adquirir el "know-how" del franquiciante.
• Asistencia preliminar para la puesta en marcha de su establecimiento
• Formación previa
• Asistencia inicial en la implantación de su negocio
• Formación permanente
• Distribución y suministro
• Exclusividad territorial
Franquiciante
1. Crecer sin deudas, más rápido y más seguro
2. Mayor productividad de cada unidad o sucursal Franquiciatario
1. Miminizar el riesgo
2. Aprovechar de las ventajas
3. Programa de entrenamiento
4. Los manuales de todos los aspectos de operación
5. Apoyo constante del Franquiciate (visitas, teléfono, internet, etc)
6. Investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías
7. Descuentos en los insumos por comprar en volumen
8. Marca probada y reconocida
Wanda Andrade

GRACIAS! ASPECTOS RELEVANTES Objetivo General "Conseción de derechos de explotación de un producto, aqctividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada" Tipos de Franquicia Franquicia Invididual
Convenio según el cual un empresario independiemte adquiere una franquicia para operarla en una sola unidad, es decir, administrarlá solo un local d la cadena Franquicias múltiples Es el caso anterior agregada la facultad de abrir un número determinado de locales dentro de un área y tiempo acordada. Se debe tener en cuenta que este contrato no acepta la posibilidad de sub-franquiciar.
Franquicia Master Exportar una franquicia de un país de origen hacia otro, a través de la figura del master-franquiciado, donde el franquiciador vende los derechos de su franquicia para que la desarrolle en el país de destino, otorgándole a su vez la posibilidad de sub-franquiciar el negocio de los interesados locales. Desarrollo o éxito de una cadena El grado de éxito que un número de cadenas tiene en una determinada industria, es estableciado por el grado de desarrollo de competencias distintivas que posean para reproducirse; entendiendo como "éxito de la franquicia" su capacidad de replicarse o de clonarse Una estrategia sustentable debe estar basada en recursos y capacidades difíciles de adquirir. Esto se basa en "la teoría de recursos y capacidades" plantea que la competencia debe ser: Valiosa
Única
Difícil de Imitar PICO PAL QUE LEE
Full transcript