Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comercial axe

No description
by

laura vaca

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comercial axe

AXE HASTA LOS ANGELES CAERAN.

En la actualidad la publicidad de AXE que se muestra es grotesca y morbosa, en especial, el comercial “Hasta los Ángeles caerán”, el cual muestra a la mujer como la persona que va detrás del hombre que usa AXE, diciendo que el hombre puede conquistar muchas mujeres al utilizar el desodorante AXE. En dicha publicidad, se muestra de manera explícita la violencia, sexualidad y la mala enseñanza de los vicios que juega con la doble moral ya que lo que para muchos es normal para muchos otros sigue siendo un tabú o un mal ejemplo.
síntomas
TEMA
Análisis de la doble moral en la publicidad de AXE, en especial el reciente comercial ¡Hasta los Ángeles caerán”.
CAUSAS
Nuestro caso explicito es AXE y el comercial “Hasta los Ángeles caerán”, siendo AXE la marca que maneja el sexo de manera exagerada en su publicidad; para AXE es más fácil llamar la atención de los consumidores con el concepto que tendrán muchas mujeres si se aplican su producto pero no notan la manera exagerada en que muestran a una mujer casi desnuda, que en realidad es el centro total de atención y es lo que es lo que hace “divertida y exitosa” la publicidad.
DIAGNOSTICO
La publicidad de AXE exhibe lo que realmente vende la marca pero no necesariamente tiene que mostrar contenidos tan explícitos o sexuales, como lo hace en el comercial que analizaremos durante este proyecto (Hasta los Ángeles caerán), pues hay diversas maneras de sugerir la sensualidad sin ser sexual, mostrando mujeres semi desnudas.
CONTROL DE PRONOSTICO
Algunas acciones que se pueden hacer antes que el pronóstico se lleve a cabo, es manejar una publicidad que siga igualmente dirigida a su público joven, pero siendo menos explícitos, sugiriendo pero sin mostrar tan directamente el objeto en que se ha convertido la mujer en la publicidad de AXE.
En el caso del comercial “Hasta los Ángeles caerán”, se puede mostrar a la mujer como una dama, no como el objeto que va detrás del hombre simplemente por usar AXE, ni mostrar al hombre como el “Don Juan”.
Otra de las acciones sugeridas a AXE, es cambiar radicalmente la imagen de AXE, es decir, hacer una campaña anunciando una “revolución” o “cambio” en la marca AXE.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día, AXE desarrolla una publicidad sexual explicita, mostrando a la mujer como un objeto sexual, aunque AXE venda desodorantes y más que eso, un estilo de vida, no es necesario mostrar a la mujer semidesnuda.
AXE, desde hace varios años, viene haciendo este tipo de publicidad, con el objeto de impactar al público, crear posicionamiento en la mente de sus consumidores o futuros consumidores, pero lo hace en su publicidad tanto gráfica como audiovisual con publicidad enfocada al sexo, poder, siendo machistas y utilizando la imagen de la mujer, en este caso como un Ángel que corre detrás del hombre que usa AXE.

FORMULACION DEL PROBLEMA
• ¿Los jóvenes perderían interés en AXE si en los comerciales las actrices no corren detrás de quien lo usa?

• ¿La marca AXE estaría dispuesta a cambiar radicalmente su publicidad o darse cuenta que en su comercial “Hasta los Ángeles caerán” es un producto audiovisual demasiado machista y hace ver a la mujer como objeto sexual ante los espectadores del comercial?


OBJETIVO GENERAL
Analizar a los consumidores de AXE, y los espectadores de su publicidad, acerca de la opinión que tienen respecto a la publicidad actual de AXE, en especial el comercial “Hasta los Ángeles caerán”; sabiendo que mediante sus anuncios, AXE muestra a la mujer como objeto sexual y esta no es la mejor manera de vender antitranspirantes y mucho menos crear una buena recordación de su marca.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Analizar el comercial “Hasta los Ángeles caerán”, con el fin de darle a conocer a los consumidores de AXE y los espectadores de su publicidad, los comerciales atrevidos y sexuales que se han mostrado hasta el momento, del mismo modo mostrando a la mujer como el objeto sexual de la campaña publicitaria.

• Entender por qué AXE ha hecho este tipo de campañas sexuales, especialmente dirigida a hombres pero mostrando a la mujer como objeto sexual.

• Conocer la opinión de los consumidores y espectadores de la publicidad de AXE. ¿Qué piensan? ¿Están de acuerdo con la campaña actual?


JUSTIFICACIÓN
El trabajo de investigación se hará con la intención de conocer la situación moral en la publicidad de AXE, en especial el comercial que analizaremos “Hasta los Ángeles caerán”, ya que podemos ver que su publicidad está llena de mujeres semi-desnudas (vestidas de Ángeles sexys) y mucho morbo. Queremos demostrar que una marca como esta puede manejar publicidad muy exitosa, sin mostrar la marca de manera sexual.




12 Revisión trabajo y producto final 4 horas 19-21-22 noviembre/2013
La falta de conocimiento tanto de los consumidores como de los publicistas hace que la publicidad de AXE no sólo sea engañosa, sino también se enfoque en contenidos sexuales y morbosos; hace que las piezas publicitarias sean exitosas y muchas veces aunque a los mismos consumidores les guste este tipo de comerciales y/o publicidad machista y sexista, a muchas otras personas, en especial mujeres, no les agrada este tipo de publicidad. No obstante, algunas mujeres de este target, se sienten maltratadas y hasta humilladas, pero no ven la necesidad de hablar y dar su opinión acerca de la publicidad machista que les afecta directamente a ellas.
Teniendo en cuenta, que en este trabajo de investigación desarrollaremos el análisis del comercial “Hasta los Ángeles caerán”, en éste se presenta más que el machismo una forma de ver a la mujer como un objeto sexual, siendo un “Ángel”, no lo muestran bueno sino como aquel personaje que debe ir detrás del hombre que usa AXE, y es de esta manera que el hombre conquista a muchos “Ángeles”. Esta es una situación que no va a pasar en la vida real, solo pasará en ese comercial de televisión.

HIPOTESIS
MARCO DE REFERENCIA
* La publicidad subliminal :http://lapublicidadsubliminal.blogspot.com/
El mundo de la publicidad subliminal es cambiante pues la electrónica más moderna y el pensamiento, que es más veloz que la luz, están a su servicio (1). Además, consideran que el objetivo de los anuncios de este tipo de publicidad, es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje.

*Joven demanda a AXE por publicidad engañosa. “Lo usé por siete años y no tuve éxito con ninguna mujer”. http://www.revistapym.com.co/destacados/joven-demanda-axe-publicidad-enganosa-lo-use-siete-anos-no-tuve-exito-ninguna-mujer
Es claro que las mujeres no caen rendidas ante los pies de hombres que usan AXE, que las bebidas energizantes no sacan alas y menos que las mujeres sonríen mientras lavan platos. Sin embargo, este es el contenido de reconocidos anuncios publicitarios que, más allá de lo correcto o lo ético, los consumidores no acusan de ser engañoso. ¿Por qué? ¿Qué tan alineado está el concepto de publicidad engañosa entre publicistas y consumidores?
De acuerdo con el nuevo estatuto del consumidor (Ley 1480 de1 12 de octubre de 2011), la publicidad engañosa, por definición es “aquella cuyo mensaje no corresponde a la realidad o es insuficiente, de manera que induce o puede inducir al error, engaño o confusión”. Para anunciantes y publicistas, esto significa que la información en cualquier anuncio debe estar completa y ser veraz. Lo que no dice -ni podría decir- es cómo se debe presentar esa comunicación.

Publicidad: La cosificación a la mujer. http://cuestionessociales.wordpress.com/2012/06/17/publicidad-la-cosificacion-de-la-mujer/

A lo largo de la historia las mujeres han sido víctimas de diferentes tipos de discriminación, siendo utilizadas como objeto en diferentes ámbitos de la sociedad. Centrándonos en el tema a desarrollar, nos enfocaremos específicamente en la cosificación de la mujer presente en la publicidad; donde la mujer es privada de su dignidad como ser humano inteligente y solamente se le considera como un “cuerpo vacío”.
A pesar que hoy en día se escribe mucho sobre la mujer, e incluso le han dedicado un día exclusivamente a ella; en los sectores populares, el trato no es el mismo. La mujer es tratada injustamente (sirviente, esclava) e incluso en algunos casos es golpeada o maltratada.
En la actualidad y desde hace varios años, muchas empresas utilizan la imagen de la mujer, para llamar la atención de los consumidores y poder aumentar de esta forma sus ventas. Ante esta situación, debemos hacer algo al respeto y empezar a ver a la mujer con otros ojos. Ponerle fin a su maltrato moral, físico, psicológico. Asimismo, dejar de maltratarla, humillarla. En otras palabras, debemos darle el lugar que le corresponde: ser igual ante todos y no verla como una simple imagen sexual.


Publicidad lesiva contra la mujer. http://www.taringa.net/posts/noticias/6442009/La-publicidad-lesiva-contra-la-mujer.html
El pan nuestro de cada día es otro: la mujer está en venta en los periódicos de este país, extremo no alejado de la realidad de que en cuestiones de violencia física y sexual, sea víctima de abusos, tráfico, vejaciones y otras situaciones de desprotección. El no va más es que, por miedo o pudor sufrimos la tentación de convertir la guerra contra la exclusión en una guerra contra los excluidos.








Publicidad: Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

Publicidad subliminal: Todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

Cosificación sexual: Ocurre cuando se ve una persona como un objeto sexual dado que se han separado los atributos sexuales y la belleza física del resto de la personalidad y existencia como un individuo, y han reducido los atributos a instrumentos de placer por otra persona.

Publicidad engañosa: Para los autores O'Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca.

Creatividad: Es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
Campaña publicitaria: Es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a través de un marco de tiempo específico.
La parte fundamental de la realización de la campaña es la determinación de un tema principal ya que esto influirá en los recursos de marketing que se utilizarán. El tema de la campaña es el mensaje central que será comunicado en las actividades de promoción. Los temas de campaña suelen ser desarrollados con la intención de ser utilizado durante un cierto periodo de tiempo, pero muchos de ellos son de corta duración debido a factores como la alta competencia del mercado.


Dignidad: «Cualidad de digno», deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

La sexualidad: Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.



Mujer: Es la persona del sexo femenino. Mujer también remite a distinciones de género de carácter cultural y social que se le atribuyen así como a las diferencias sexuales y biológicas de la hembra en la especie humana frente al macho. Mujer hace referencia a lo femenino y en el aspecto reivindicativo a la igualdad de derechos defendida por el feminismo. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra el día 8 de marzo.








MARCO CONCEPTUAL
CRONOGRAMA
Nº Tema Tiempo Fecha
1 Realización de Objetivos 12 horas Septiembre 18/2013
2 Realización de Justificación 2 horas Septiembre 22/1013
3 Desarrollo Marco teórico 6 dias Septiembre 22-27/2013
4 Realización Marco de referencia 6 dias Septiembre 22-27/2013
5 Realización Marco conceptual 6 dias Septiembre 22-27/2013
6 Elaboración de Hipótesis 4 horas Ocubre 20/2013
7 Diseño de encuestas y entrevistas 5 horas Octubre 24/2013
8 Elaboración de Cronograma 2 horas 24 de octubre/2013
9 Elaboración de Entrevistas y encuestas.
4 horas 4 – 10 noviembre/2013
10 Elaboración de Entrevistas y encuestas.
5 horas 13-14 noviembre/2013
11 Revisión trabajo y producto final 4 horas 18 noviembre/2013
12 Revisión trabajo y producto final 4 horas 19-21-22 noviembre/2013

DISEÑO METODICO

Mediante encuestas a consumidores de AXE y diferentes personas que están expuestas a la publicidad d de AXE y saben del producto, analizaremos sus opiniones, lo que piensan y si concuerdan con nuestras hipótesis.
Nombre:
Ocupación:
Edad:
Sexo:

1. ¿Qué opina de AXE como marca?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


2. ¿Qué opina de la publicidad manejada por AXE?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3. ¿Utiliza AXE?
a. Si b. no
Si la respuesta fue si: ¿lo usa por gusto con la marca o por lo que sugiere su publicidad?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

4. ¿Se siente engañado(a) al saber que AXE no es lo que promete con sus productos?
a. Si b. no

5. ¿Cree usted que AXE maneja publicidad fuerte o morbosa?
a. Si b. no

6. ¿Cree que se presenten casos de degradación a la mujer en los comerciales de AXE?
a. Si b. no

7. ¿Creería conveniente que AXE cambie su publicidad a algo menos machista?
a. Si ¿Por qué?....................................................................................................
b. No ¿Por qué?...................................................................................................

8. ¿Ha visto el comercial de AXE “hasta los ángeles caerán”?
a. Si ¿Qué opina del?.................................................................................. b. no

9. ¿Cómo considera que AXE podría rediseñar sus comerciales sin perder su esencia?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


FIN GRACIAS !!

Mediante esta encuesta
se pretende analizar el
comercial de axe "hasta los
angeles caeran".
Gracias por su colaboracion
Full transcript