Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MENU Y CARTA

No description
by

Alexander de la O

on 12 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MENU Y CARTA

CAPITULO I
MENU Y CARTA

INTRODUCCIÓN
Se ha realizado un estudio de campo para determinar la preferencia de los platillos de un restaurante y que es lo que ofrece entre los datos que investigamos se encuentra ¿Qué es Una carta?, y un menú diferencia entre los dos conceptos, de que se compone la carta y menú y sus tipos.
Establecer la relación grafica y la decisión de compra de un comensal, establecer lo que gusta ver, establecer la relación de precios y presentaciones.

LA CARTA
Es uno de los instrumentos más importantes dentro del negocio gastronómico o (carta de precio) ya que es la pieza a través de la cual el cliente que ya nos ha elegido seleccionará qué va a consumir: el menú es el órgano de comunicación entre el restaurante y el cliente y por lo tanto debe promover un encuentro entre las preferencias o gustos del cliente y la oferta del local.
División de la Carta:
Grupo 1:
Entremeses fríos y calientes, consumidos como primer plato.
Grupo 2:
Caldos, sopas, cremas y consomés. Se sirven también como primer plato y, preferiblemente, durante las cenas.
Grupo 3:
Verduras y ensaladas: Pueden servirse también como primeros platos y en otras muchas ocasionen forman parte, como guarnición, de los platos principales a base de carnes y pescados.
Grupo 4:
Pastas, huevos y arroces.
Grupo 5:
Pescados y mariscos: Por regla general, suelen servirse después de los primeros platos y antes de las carnes, y, hoy día, se consideran un plato principal que puede sustituir a las carnes.
Grupo 6:
Carnes: Constituyen casi siempre el plato fuerte.
Grupo 7:
Postres.
El MENU
Menú es una especie de documento ofrecido en los restaurantes en el que se muestra a los clientes una secuencia o lista de posibles opciones disponibles para un cliente, el menú puede estructurarse en platos por tipologías de contenido: carne, pasta, pescado etc. O por tipo de cocinado.
Objetivo General
Determinar la relación entre menú y carta y la presentación grafica con la decisión de compra de los comensales.
Objetivos Específicos
Establecer lo que gusta ver.
Establecer lo que disgusta ver.
Establecer si el diseño influye
Determinar si las descripciones influyen en el comensal
Determinar si la rotación de los platos en una carta influye en elección

Diferencia entre Menú y Carta:
El menú tiene numero de platos fijos, un costo fijo para todos los platos, los alimentos ya se encuentran preparados en el momento de servicio, y la carta los platos están agrupados según sus funciones gastronómicas y características cada palto tiene un precio fijo, los platos de preparan a petición del cliente y se requiere de un tiempo prudencial paraqué estén listos.

Diseño y Planeación de Menú.

El menú de tu Restaurante es la columna vertebral del negocio de él depende en gran medida el éxito de tu desempeño dentro del giro gastronómico.
Aquí te proporcionamos las herramientas claves que necesitas para planear, costear y diseñar tu menú de forma muy práctica y sencilla
.

Muestra
Las encuestas se realizan a persona de género femenino y masculino
Primarias
• Personas de 20 a 45 años edad genero indistinto
• 20 personas encuestadas
Instrumento
• Naipes
Realización de 20 naipes 5 platos de entrada, 5 platos fuertes,
5 platos de postre y 5 bebidas.
• Carta-menú
Diseño de 5 cartas donde los platillos se rotan
Método de la Investigación
• Observación por medio de la vista del lugar
• Presentación de cartas y preguntas para investigación

TIPOS DE MENU
Los tipos de menú son incontables: el menú del día, menú infantil, menú de degustación, menú saludable, todo depende del tipo de oferta y de cómo y por qué razones agruparemos los platos ofertados.
La clasificación de menú por su composición podríamos catalogar en:
Menú completo:


Menú Sencillo
Menú para llevar
Menú cíclico
Menú de Pizarra
A la Carta





Conclusión


• El menú nos ayuda a determinar los productos que s quieren estandarizar de acuerdo a la demanda de los alimentos y los platillos de un menú pueden cambiar dependiendo la temporada
• La carta ofrece de tallado de todos los platillos en los cuales hay platillos especiales que tarda más su elaboración.


PASOS DE DISEÑO Y PLANEACIÓN DE MENU
Paso 1

Fijar los precios de los platillos de tu menú
Pasó 2

Secciones del Menú
Pasó 3

Descripción del Menú
Paso 4

Diseño y Presentación
Paso 5
Revisión periódica del Menú
GRAFICAS MENU
GRAFICAS NAIPE
CAPITULO II
SANO E INSANO

Propiedad organoléptica
Las propiedades organolépticas son todas aquellas descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir los sentidos, por ejemplo su sabor, textura, olor, color. Su estudio es importante en las ramas de la ciencia en que es habitual evaluar inicialmente las características de la materia sin la ayuda de instrumentos científicos.
Algunas propiedades
• Sabor
• Aroma
• Olor
• Textura
• Color
• Sonido

Alimentación sana
Una alimentación sana contribuye en gran medida a mantener la salud y el bienestar de una persona. Por un lado, seleccionar los alimentos y las cantidades correctas promueve la salud física; por otro, comer también puede suponer una experiencia placentera que repercute positivamente sobre el bienestar psicológico y mental.
Una alimentación saludable requiere varias raciones de verduras y frutas cada día. De esta forma se garantiza el aporte de nutrientes relevantes como las vitaminas.

Por qué son sanos los alimentos vegetales?
Si desea seguir una dieta saludable, los alimentos de origen vegetal no pueden faltar en su plato. Al igual que la fruta, los vegetales son ricos en componentes de gran valor como las vitaminas, minerales, oligoelementos, metabolitos secundarios de las plantas y fibra. Diversos estudios científicos han constatado el efecto beneficioso para la salud que ejercen los vegetales y sus propiedades preventivas frente a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

la Nutrición
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Historia de la nutrición

Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que este ha tenido que ingerir para su sustento ha variado a través del tiempo, debido a que siempre se vio obligado a adaptarse a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.
Los humanos han evolucionado como omnívoros cazadores-recolectores a lo largo de los pasados 250 000 años. La dieta del humano moderno temprano varió significativamente dependiendo de la localidad y el clima.
Los materiales de vajilla para restaurante según las características de cada local. Si hablamos de materiales encontraremos artículos de loza, de cerámica de gres, de vidrio, de cristal ultra resistente de color blanco, cuyos platos sean de forma circular.
En el caso de un local de comida rápida el tipo de vajilla de restaurante que acostumbran son los platos y cubiertos descartables, cuyos materiales van del papel al plástico según la temperatura de la comida y la cantidad de jugo o e salsas que esta contenga.
De todas las marcas de vajilla para restaurante una de las preferidas es Luminac en territorio europeo, en Norteamérica la marca más conocida es Churchill, en México la firma más popular es Santa Anita y en el resto de Latinoamérica se impone la línea de vajillas La Corona.


Introducción
Se realizo un estudio de campo
en los alrededores de la ciudad, para lograr determinar
la diferencia entre platillos de comida sana y chatarra,
así mismo el estudio de su aceptación y presentación de un
restaurante entre los datos a investigar se encuentran: la organoléptica, tipos de vajillas para un restaurante y nutrición.

VAJILLA
Objetivo General
Establecer la relación entre la carta incluyendo platos nutricionalmente aceptables y la elección de compra de compra del comensal. También establecer la relación entre la organoléptica y su presentación con la industria.

Objetivos Específicos
• Establecer si el comensal distingue la comida sana
• Establecer si al mismo precio los platos saludables se compran mas
• Establecer si se aceptan los nuevos platos dentro de los parámetros nutricionales
• Establecer si los aspectos organolépticos pueden comercializarse y utilizarse como una opción en un restaurante.
• Si la loza influye en la imagen de la comida y sus precios



Muestra
La encuesta se realizó a género femenino y masculino


Primaria
• Personas de 20 a 45 años de edad de género indistinto
• Presentación lozas


Instrumento
• Presentaciones de lozas y preguntas
• Guía de tema
• Tabla de composición de alimentos


GRAFICAS SANO E INSANO
RESTAURANTE
Un restaurante o restorán es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
HISTORIA
Termopolio en Pompeya, precursor de los restaurantes actuales. El término restaurante proviene del francés «restaurant», palabra que se utilizó por primera vez en el París de 1765, a pesar de que ya existían anteriormente establecimientos de ese tipo.
La palabra se extendió por toda Europa. En algunos países se modifica a "restoran", "ristorante" (en Italia) o "restauracja" (en Polonia).
Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
Restaurante buffet
. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. .
Restaurante de comida rápida (fast food)
. Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación.
Restaurantes de alta cocina (gourmet).
Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa.
Restaurantes temáticos
. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina,
restaurantes espectáculo,
entre otros.


Tipos de servicios
servicio frances
servicio a la rusa
servicio a la inglesa
servicio amercano
MESERO
Mesero es una figura principal en restaurantes, clubes, bares y otros establecimientos similares. Su tarea principal es la de servir alimentos y bebidas a los clientes que van en solicitud del servicio.

Su objetivo principal es lograr que el cliente quede satisfecho y se sienta a gusto.
CONCLUSION


Podemos concluir del presente trabajo efectuado que el servicio y el mesero como un profesional; debe estar preparado psicológicamente y capacitado en ventas de acuerdo a las exigencias del mercado competitivo. Las empresas de hoy requieren poner más énfasis en los servicios del cliente, utilizando las estrategias y técnicas de marketing para que cada día siga creciendo y
aumentando sus carteras de clientes.




CAPITULO 3
RESTAURANTE

GRAFICA GENERAL LOZA
Full transcript