Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORIGINAL Familia de los Sistemas Religiosos O Tradicionales

No description
by

Francisco Javier Angeles Perez

on 16 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORIGINAL Familia de los Sistemas Religiosos O Tradicionales

Toño
Alexis
Carlos
Paco
Bonny
SISTEMAS
RELIGIOSOS O TRADICIONALES
Cristianismo
Budismo
Islamismo
Judaísmo
Hinduismo
Religiones del Mundo
SISTEMAS RELIGIOSAS
O TRADICIONALES
ISLAMISMO

•Se adora una piedra negra (Kaaba) protegida con un manto negro que se encuentra en la Meca.
•Ala es su único Dios.
•Todo fiel debe ir una vez en la vida a la Meca y dar tres vueltas alrededor de la piedra sagrada.
•Todos los días se deben dar abluciones
•Se deben dar reverencias mirando hacia la Meca.
•La limosna es obligatoria.
•El ayuno también es obligatorio.
•El buen musulmán debe abstenerse de beber bebidas alcohólicas y carne de cerdo.
Características
La chahada o «profesión de fe»
es el primer pilar.
Consiste en rezar la oración que resume la fe islámica:
«No hay más divinidad que Alá y Mahoma es su profeta».
LOS PILARES DEL ISLAM
EL HOMBRE Y LA MUJER
MUSULMAN
Estos sistemas no constituyen propiamente una familia por la razón de que no comparten una tradición jurídica común. De hecho la única característica aglutinante radica en la naturaleza religiosa o filosófica de su derecho.
A diferencia de los demás sistemas religiosos, la familia de sistemas islámicos se integra por derechos nacionales que rigen todas las áreas del derecho con la sanción misma del Estado. Su surgimiento histórico data del siglo VII.
Época el fundador del Islam, Mahoma,
escribió una obra conocida con el nombre de Corán y que contiene la verdad revelada, alrededor de la cual se desarrolló el conjunto de dogmas y preceptos que rigen la organización religiosa y social de los pueblos islámicos.
La familia islámica ha conocido un notable fortalecimiento en las últimas décadas. A pesar de opiniones que auguraban su extinción después de la Segunda Guerra Mundial por suponer que caería bajo la influencia occidental o la socialista, en el presente, con posibilidades fundadas de una mayor expansión, rige los destinos de las naciones al norte de África, Asia central y norte de Oceanía, sumando un total de súbditos equivalente a más de un décimo de la humanidad.
El creyente debe ser circuncidado.
•No puede tener mas de cuatro mujeres.
•No puede adorar ninguna imagen u objeto
•El destino del hombre en la vida es el de trabajar,
obrar bien, sufrir y aguardar su muerte.
•El que muere libre de culpa (o muere luchando) tendrá como premio el Edén, un paraíso sensual, con ríos de sabrosas comidas (ambrosía) y hermosas huríes que sólo atienden nuestros pedidos.
•Los condenados permanecerán en desierto de soledad, con grandes vientos que levantará arena y no dejará beber ni comer.
MAPAMUNDI DE SISTEMAS JURIDICOS
MAPA DE LA EXTENSION DE LE RELIGION ISLAMICA
La ozalà u «oración»
es el segundo pilar. Los musulmanes deben orar cada día cinco veces. Lo hacen al alba, al mediodía, a media tarde, al ocaso y por la noche, con la particularidad de tener que realizar cuatro posturas principales al tiempo que recitan la chahada y otras oraciones: de pie, inclinado, prosternado y sentado sobre los talones.
El sawn o «ayuno»
es el tercer pilar. El cumplimiento del ayuno durante el ramadán, mes noveno del año, es una de las celebraciones islámicas más conocidas. Se trata del mes de ayuno y de reflexión religiosa a través de las lecturas del Corán y de los ritos establecidos
El hajj o «peregrinación mayor»
es el cuarto pilar de la fe. Todo musulmán que tenga salud y recursos para afrontar un viaje a La Meca tiene el deber de realizar al menos una peregrinación en su vida a la ciudad sagrada.
El azaque o «limosna»
es el quinto pilar. Es un deber para todo musulmán ayudar a quienes lo necesiten por medio de la solidaridad.
El Islam, nunca ha sido una religión de crueldad ni invoca a la violencia, sino todo lo contrario, es una religión que llama a la misericordia, la compasión y la tolerancia. Pero, al mismo tiempo, insiste en afirmar la seguridad y establecer la paz en la sociedad, con el fin de garantizar la libertad de los individuos y proteger sus derechos, sus propias almas, sus creencias, sus mentes, sus bienes y sus familias. Por eso, cuando determina una pena para un pecado cualquiera, toma en consideración dos principios básicos
LAS PENAS PARA LOS PECADORES
a)
Que el hombre no es infalible, sino puede incurrir en el pecado en cualquier tiempo. Por ello, el Islam deja las puertas abiertas ante los pecadores para que se arrepientan y purifiquen sus almas.

b)
A cada persona, en la sociedad, le interesa que se garantice la seguridad de su vida, de su familia y de sus bienes. Debido a ello, no se puede permitir que las malas conductas de algunos individuos se conviertan en un fenómeno destructor, que acabe con la seguridad de la sociedad y amenace a los inocentes.

3- La pena del adulterio
es muy difícil de aplicarse, debido a que el Islam puso como condición para ello la presencia de cuatro testigos. Éstos tienen que afirmar haber visto, claramente y sin ninguna duda, al pecador en el momento de cometer el pecado. Naturalmente, esto es imposible de realizarse. Por ello, los dos casos de lapidación que tuvieron lugar en la historia del Islam, se basaron en la confesión y no en testimonios. A pesar de dicha confesión, el Profeta intentaba reiteradamente, en distintos tiempos, que los dos adúlteros negasen su confesión, pero éstos insistieron fuertemente en su confesión hasta que el Profeta no tuvo otra alternativa más que aplicar el castigo, algo que no volvió a repetirse en toda la historia del Islam por la dificultad de confirmarlo.
2- Si el Islam impone penas para castigar a los criminales
, llama, al mismo tiempo, a soslayar su aplicación si existieran dudas. Asimismo, la pena no se aplica en el caso de que el juez se asegure de que quien cometió el pecado es sincero en su arrepentimiento.

Este versículo indica claramente que la mujer debe cubrirse para distinguirse de la gente, para ser identificada como una musulmana respetable, comprometida y devota, para protegerse de las miradas e insolencias malintencionadas y molestas de algunos hombres, así como sus comentarios y intenciones mal sanas. De esta forma será respetada y valorada por toda la sociedad. A diferencia de las tradicion Judeocristiana, la mujer según el Coran debe llevar el velo como proteccion, no como signo de sometimiento, ni para mostrar la autoridad del hombre.
Full transcript