Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Phylum Priapulida

No description
by

Daviid Jmnz

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Phylum Priapulida

Sistema nervioso y órganos sensitivos
El sistema nervioso en priapúlidos es intraepidérmico y es construido en su mayor parte en un plan radial dentro del cuerpo cilíndrico. Aunque un típico ganglio cerebral está ausente, hay un anillo nervioso circumenterico en el epitelio del tubo bucal. El principal cordón nervioso ventral surge de este anillo y emite una serie de nervios de anillo y los nervios periféricos a lo largo del cuerpo.
Circulación, intercambio gaseoso y excreción.
El transporte interno y la el movimiento del fluido en la cavidad del cuerpo se lleva a cabo a través de la difusión. La presencia de la Hemeritrina en las células de la sangre sugieren una función de transporte de oxígeno o de almacenamiento, y muchos Priapúlidos son conocidos por vivir en forma marginal en lodos anóxicos.
Estructura exterior, soporte y locomoción
El cuerpo cilíndrico de los Priapúlidos varia longitudinalmente desde 0.5mm hasta 30 cm, están divididos por una parte anterior “Probóscide” y un Tronco posterior o abdomen. Una invaginación que constituye una parte anterior del animal, tiene una forma aproximada a un barril que posee filas longitudinales de proyecciones cónicas en forma de costillas, llamados Escalideos.

Phylum Priapulida
Sistemática y Filogenia
El Phylum Priapúlida está conformado por aproximadamente 18 especies vivas y 11 fósiles, usualmente no se reconocen Clases u órdenes simplemente están organizados en 3 familias y 5 familias fósiles.
Familia Priapulidae
Son relativamente largos de 4 a 20 cm con presencia de anillos abdominales superficiales y un apéndice caudal o grapelike un grupo de sacos llenos de líquido “Llamada vesícula” o una extensión de sacos musculares con ganchos cuticulares. Contiene cuatro géneros.
Son animales pseudocelomados, vermiformes marinos en forma de pepino bentónicos que viven enterados en la arena y barro en aguas poco profundas y a grandes profundidades, por lo que son incluidos en la meiofauna. La mayoría de las especies grandes habitan en aguas frías y pudieron haber sido uno de los principales depredadores en Mares del Cámbrico, y eran mucho más abundantes en el Paleozoico de lo que son hoy.
Muy pequeños de menos de 2mm de largo, el apéndice cauda es vermiforme y muscular. Los Tubiluchidos viven en los sedimentos de aguas tropicales bajas, existen cuatro especies en dos géneros.
Familia Tubilichidae
Muy Pequeño menos de 3 mm de largo, con anillos en el abdomen con tubérculos y crestas con ganchos longitudinales en la parte posterior, sin apéndice caudal y extremo posterior del abdomen extensible y móvil, utilizado para excavar. Los Maccabidos se encuentran en el Mar Mediterráneo y Océano Índico; monogenérica, con sólo dos especies descritas.
Familia Maccabeidae (= Chaetostephanidae):
En algunas especies el
tronco porta una larga
cola terminal, que
probablemente utilizan
para anclar su cuerpo al
sedimento circundante y se mueven por acción
peristáltica de los
músculos del cuerpo y el introverto.
Un par de poros urogenitales abre cerca del ano. Los Priapúlidos habitan en ambos entornos híper y hiposalino, por lo que el protonefridio puede funcionar tanto en la osmorregulación y la excreción.
Poco se sabe de órganos de los sentidos en Priapúlidos. El apéndice caudal que contiene receptores táctiles y espinas en la superficie del cuerpo por lo que pueden recibir muchos
golpes.
Reproducción y Desarrollo
Son dioicos y la fertilización es externa en las especies grandes, lo más probable es que en las especies de la meiofauna la fertilización sea interna. Los órganos reproductores están dispuestos de maneras similares y conectadas en ambos sexos.
Fue descrito un clivaje Holoblastico y parece ser radial que da como resultado una coeloblastula que se somete a la invaginación. El origen de la
cavidad del cuerpo y muchos otros aspectos de la morfogénesis se desconocen.
Alimentación.
La mayoría de los Priapúlidos viven en sedimentos blandos y tienen una dieta basada en invertebrados blandos como gusanos Poliquetos. Durante la alimentación, una porción de la faringe forrada con una cutícula dentada se vuelve hacia afuera a través de la boca al final del introverto extendido.
Alrededor de la boca posee ocho tentáculos cortos, que se presume son sensibles al tacto. Estos son, a su vez rodeados por 25 espinas altamente ramificadas, Se sospecha que cuando una presa potencial toca los tentáculos sensoriales, las espinas externas cierran rápidamente una trampa.
Full transcript