The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Kurt Jooss

No description
by

ALEJANDRO PEREZ

on 18 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Kurt Jooss

Kurt Jooss
fue un famoso bailarín de ballet y coreógrafo mezcla de ballet clásico con el teatro, sino que también es ampliamente considerado como el fundador del teatro de danza o Tanztheater . Jooss se caracteriza por el establecimiento de varias compañías de danza, entre los que destacan, el Folkwang Tanztheater, en Essen
Jooss disgustaba bailes sin argumento y los temas preferidos que abordaron cuestiones morales. Movimiento naturalista, al unísono a gran escala y la caracterización fueron utilizados por Jooss para abordar las preocupaciones políticas de la época. Su más importante trabajo coreográfico, The Green Table (1932), había ganado el primer premio en un concurso internacional para la nueva coreografía en poder del Archives Internationales de la Danse de París en 1932. Fue una fuerte declaración contra la guerra, y se hizo un año antes de Adolf Hitler se convirtió en canciller de Alemania. "La Mesa Verde" es considerada su obra más popular.
En 1933 Jooss se vio obligado a huir de Alemania cuando los nazis le pidieron que despedir a los Judios de su compañía y él se negó. Jooss y Leeder (y sin duda Fritz Cohen y otros miembros de su compañía original) se refugiaron en Holanda antes de reinstalarse en Inglaterra. Después de una gira en Europa y América, Jooss y Leeder abrieron una escuela en Dartington Hall en Devon. Una pieza de coreografía en este tiempo era una alegre luz en comparación con "La mesa verde", llamada "Bola en Old Vienna (1932)".
Se retiró en 1968 y murió 11 años más tarde, en 1979 de las heridas sufridas en un accidente automovilístico.
En 1934, mientras que en Inglaterra Jooss añade nuevas obras de su repertorio, incluyendo Pandora (1944), que contiene las imágenes inquietantes de humano desastre ytragedia , que más tarde fue interpretado por algunos como predecir el lanzamiento de las bombas atómicas en Japón un año después.
Obras Kurt Jooss todavía se realizan hoy en día sobre todo The Green Table . Anna Markard, (hija Jooss ') supervisó las empresas que realizan sus obras hasta su muerte, conservando la autenticidad del autor de Dance Theatre.
Desde muy joven se interesó Jooss en el canto, el teatro y las artes visuales, también tocaba el piano y era una entusiasta de la fotografía. Comenzó su carrera en los años 1920 y 1920 a 1924 estudió bajo y bailó papeles principales en la coreografía de Rudolf von Laban (que era un artista visual formado y desarrollador de la teoría de la danza) y el movimiento llamado Ausdruckstanz. Jooss usa narrativas y estilos teatrales modernas para que las obras realizables de Dance Theatre, desarrollando aún más el trabajo de Labán y su sistema de notación. Un año después de salir de Labán, Jooss tuvo la oportunidad de establecer su propia compañía de danza llamada, Die Neue Tanzbühne. Fue aquí Jooss reunió Fritz A. Cohen , el compositor judío que trabajó con Jooss en muchas de sus famosas piezas.
Jooss y Fritz (o Frederick) Cohen compartían la creencia de que la coreografía y composición musical deben evolucionar juntos para dar a la expresión de la idea dramática en estilo unificado y forma. En 1925 Jooss y Sigurd Leeder se unieron a un grupo de artistas y abrieron una nueva escuela de baile llamado "Westfälische Akademie für Bewegung, Sprache und Musik". Jooss y Leeder fueron a París en 1926 para estudiar ballet clásico con la bailarina rusa Lubov Egorova .
En 1927 Jooss y el trabajo de Leeder danza de la muerte fue criticado por ser demasiado vanguardista , lo que resultó en el teatro deMünster cambio de personal y programas. Debido a esto, muchos de los colegas de Jooss izquierda. El mismo año se trasladó la Jooss "Westfälische Akademie" de Essen, y se convirtió en la Folkwang Schule .
Jooss salió de Inglaterra en 1949 para volver a Essen, Alemania. Jooss continuó enseñando y coreografía durante 19 años. Uno de sus estudiantes de esta época fue la coreógrafa Pina Bausch
La Mesa Verde es la obra maestra de la coreógrafa alemana Kurt Jooss , y su obra más popular, que representa a la inutilidad de las negociaciones de paz de la década de 1930. Fue la primera obra de teatro para ser anotada completamente usando kinetography Laban (Labanotation). Es en el repertorio de las compañías de ballet de todo el mundo, donde ha sido puesta en escena por Jooss sí mismo.
Desde su muerte en 1979, su hija Anna Markard ha sido responsable de puestas en escena de la obra.
(12 de enero de 1901 en Wasseralfingen , Alemania - 22 de mayo de 1979 en Heilbronn , Alemania Occidental)
Fritz A. Cohen
Full transcript