Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mcdonalizacion

No description
by

Edward Gomez

on 12 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mcdonalizacion

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com EL POSFORDISMO Fordismo: referencia a las ideas y a los sistemas de producción pensados por Henry Ford los marxistas defienden la transición al postfordismo La diferencia que podemos ver entre la modernidad y la postmodernidad es que la modernidad es es mucho más racionalizada, y rígida, mientras que la postmodernidad se ve como menos racionalizada y flexible. POSMODERNIDAD CDONALIZACIÓN "La jaula de hierro de la Mcdonalización" INTRODUCCIÓN LAS FUERZAS QUE PROVOCAN LA MCDONALIZACIÓN 3 factores que provocan la mcdonalización de las instituciones hoy :

Intereses materiales >> descenso de los costes e incremento de las ganancias.

Nuestro entorno sociocultural >> la sociedad ha valorado la eficacia.

Cambios en nuestra sociedad >> cambios dentro de la familia, la comunicación, la tecnología. Efectos negativos de la mcdonalización pero voluntad de la sociedad a guardar este proceso

Repuesta a las demandas de nuestra sociedad

La mcdonalización no solo va a quedar presente, sino también va a crecer

Jaula de hierro mcdonalizada. Análisis LA MCDONALIZACIÓN Y ALGUNAS
VISIONES ALTERNATIVAS. POSTINDUSTRIALIZACIÓN Evolución de la sociedad (económico-social), la sociedad experimenta un nuevo desarrollo que sigue el proceso de industrialización de la Revolución Industrial, esto desarrollo lleva consigo cambios económicos y sociales que van a cambiar la misma estructura de la comunidad.

Según teóricos, La sociedad moderna ya ingreso en su fase de post industrialización, del momento que aspectos clave de esto proceso ya se manifestaron. 1. Hemos pasado da una sociedad concentrada principalmente en la producción de bienes a una impostada su la oferta de servicios.

2. Se ha aumentado el conocimiento, los mecanismos relativos a tratamiento y circulación de informaciones, y con esto las nuevas tecnologías.

3. lugar, muchas clases sociales tuvieron cambios radicales, entonces científicos y técnicos han aumentado de importancia y numero mientras obreros y empleados de bajo nivel se están extinguiendo. Es posible ver como cimientos de la Mcdonalizacion como la burocratización, la cadena de montaje y la organización científica del trabajo son una parte importante de los cambios sociales-económicos traídos da la post industrialización. Producción en masa de artículos homogéneos (ej. Coches Ford T, todo idénticos hasta en el color negro

Creacción de una homogenización de los hábitos de consumo), la cadena de montaje, procedimientos laborales rutinarios, incremento de la productividas, no cualificación y jornadas intensivas y rutinarias

Hasta la crisis de 1973 Posfordismo: disminución del interés por los productos en serie vs preferencia dirigida hacia árticulos más especializados (deseo de parte de los consumidores, de productos hechos a medida/interés en la calidad), producción más corta y plantas industriales más pequeñas, producción más flesible, mayores exigencias de parte de los obreros y especialización laboral

"En el Mcdonalismo, podemos encontrar tratos comunes con el Fordismo:

Productos homogéneos (ej. Big Mac o los Mc-Nuggets)
Rutinas de trabajo estandarizadas (ej. locales de comida poco flexibles)
Falta de cualificación y homogeneización laboral" Los postmodernistas defienden diferencias entre la sociedad moderna y la postmoderna, pero no queda claro si hay una diferencia radical entre ellas, o si la sociedad posmoderna va apareciendo gradualmente a partir de la modernidad, y es difícil, decir donde están los limites de una y de otra. McDonald´s, alcanzo su éxito en conseguir que los consumidores entren en su restaurante, que es un sistema automatizado y que son empujados dentro de este sistema y serán expulsados cuando ya se hayan “aprovisionado de combustible” y desde este punto de vista, McDonald's se parece mucho más a una fábrica que a un restaurante. David Harvey, que es un otro crítico del posmodernismo, dice:
“ciertamente ha existido un ligero cambio superficial en el capitalismo a partir de 1973 ..., la lógica subyacente de la obtención de beneficios y la tendencia a la crisis continúan siendo las mismas” Gracias!!!! George Ritzer GRACIAS!!!! Extracto de Georges Ritzer: La McDonalización de la sociedad - Un análisis de la racionalización en la vida cotidiana ».

Profesor de sociología de la Universidad de Maryland. Sus principales áreas de interés son la Teoría Sociológica y la Sociología del Consumo.
Vamos a ver que son las causas de la Mcdonalizacion, y que estan las visiones alternativas que existen. CONCLUSIONES •Futuro marcado por la jaula de hierro de la Macdonalizacion.

Mcdonalizacion impelida por Factores economicos y culturales

•Aunque en la sociedad contemporánea puede haber elementos característicos de estas tres teorías, coexisten con ellas otros elementos de modernidad, sobre todo la mcdonalización.

•McDonald's conservará su poder hasta el momento en que la naturaleza de la sociedad haya cambiado tan radicalmente que no sea capaz de adaptarse a ella. “Jaula de hierro” : sociedad capitalista moderna (Max Weber) Definición: Mcdonalización hace referencia a los principios que mueven la cadena de comidas rápidas Mcdonals y como estos se han extendido a las formas de vida de las personas y por todo el mundo. como en su momento lo hicieron otros movimientos como la Industrialización, Fordismo, etc. 4 terrenos:

Eficiencia
Calculo
Uniformidad
Automatización
Full transcript