Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS

No description
by

Cesar Flores Sandoval

on 14 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS

FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS
Cultura
La cultura organizacional influencia al comportamiento. El líder de una organización determina el comportamiento motivado dentro de la cultura de la organización. Por ejemplo, la cultura organizacional de grandes triunfadores que trabajan largas horas motivará a los trabajadores a comportarse de la misma forma.
Estructura de la organización
Una estructura que motiva la comunicación abierta entre los trabajadores y líderes puede afectar al comportamiento de los trabajadores. Los programas como los equipos de mejora de calidad pueden mejorar la moral y el comportamiento.
Liderazgo en la organización
El comportamiento ético de los líderes de una organización puede afectar directamente al comportamiento de los trabajadores. Los líderes de las organizaciones son ejemplos de comportamiento ético y moral para los trabajadores de una compañía o negocio.
Presión de los clientes
Los clientes pueden retirarse y presentar informes de que no están contentos con la forma en la que son tratados, insatisfechos con el producto que compraron o descontentos con las políticas de la empresa. Los clientes también pueden ejercer presión mientras están patrocinando un negocio presentando quejas
Cambio de propietario
Una organización puede ser adquirida por una empresa externa o individuo. A menudo, el nuevo propietario tendrá que usar una nuevas formas de dirigir la organización que hayan funcionado en otros negocios.
Tecnología

Eventos catastróficos

Competencia
Conclusion
Los objetivos del cambio organizacional apuntan a una mayor eficiencia y mejor calidad de los servicios. Para lograrlos se requieren cambios formales en la estructura organizativa, en los métodos y procedimientos de trabajo, en los sistemas de información , en las políticas de personal, etc.
OTROS TIPOS QUE INFLUYE
Tecnologia
La tecnología puede traer un cambio positivo a una organización, al aumentar la eficiencia o posibilitar la fabricación de productos nuevos. También puede poner en peligro a una organización que depende de la vieja manera de hacer las cosas.
Eventos catastróficos
Un evento catastrófico puede acabar con un negocio de inmediato, pero si ese negocio sigue funcionando a raíz de un desastre es muy probable que tenga que cambiar. Puede tener una disminución en la fuerza de trabajo, menos clientes, equipo dañado o clientes con diferentes necesidades.
Competencia
Las ventas pueden haber disminuido debido a la competencia de una empresa similar que siempre ha sido un rival en el mercado, o la competencia de una empresa nueva con una forma diferente de ganar clientes.
Fuerzas internas
Las fuerzas internas son aquellas que provienen de dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural, entre los que se encuentran la cultura organizacional y los objetivos.
Fuerzas externas
Las fuerzas externas son ajenas a la organización y tienen un fuerte impacto en el desarrollo y cambio organizacional, la gerencia de la organización, tiene poco control sobre estas variables externas. Algunos de los factores externos que pueden incentivar la necesidad de un cambio organizacional son: culturales, educativas, sociales, económicas, ecológicas, tecnológicas y políticas-legales.
Full transcript