Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fuentes de Financiamiento

No description
by

Víctor W

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fuentes de Financiamiento

Exposición Fuentes de Financiamiento.
GRACIAS!!!!!
Profesora: Betzaida Alaín López
Integrantes:
Juan
Víctor

Los préstamos pueden tener tasas de interés fijas o flotantes.
Un préstamo de tasa fija, es aquel con una tasa de interés determinada en un incremento establecido por arriba de la tasa preferencial en el que permanece fija hasta le vencimiento del préstamo.
Un préstamo de tasa flotante, es aquel con una tasa de interés establecida inicialmente en un incremento por arriba de la tasa preferencial y que tiene permitido “flotar”, o variar, por arriba de la tasa preferencial conforme la tasa preferencial varié hasta el vencimiento del préstamo.
En la actualidad la mayoría de los préstamos comerciales a corto plazo son préstamos de tasa flotante.

PRESTAMOS DE TASA FIJA Y FLOTANTE
Como se puede apreciar, el éxito de la obtención de financiamiento depende de poseer distintas habilidades y conocimientos, no sólo financieras, sino que también de negociación, comunicación oral y escrita, empatía, etc. Obstante esto, obviamente, lo más importante del financiamiento en cada empresa porque son las bases fundamentales de ellas .
CONCLUSIÓN.
Introducción
Podrán ver que es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas dadas a préstamo que complementan los recursos propios.
Financiamiento Espontáneo
financiamiento que surge e las operaciones normales de la empresa sus dos principales fuentes de financiamiento a corto plazo son las cuentas y los cargos por pagar.

Son las fuentes principales de financiamientos a corto plazo sin garantía para las empresas
Cuentas por Pagar
Los términos de crédito del proveedor establecen el periodo de crédito, el tamaño del descuento por pronto pago ofrecido,el periodo del descuento por pronto pago ,y la fecha en que inicio el periodo de crédito.
Condiciones de Crédito
Periodo de Crédito
Una deducción porcentual del precio de compras si el comprador pago dentro de un periodo especifico mas corto que el periodo de crédito
Descuento por Pronto Pago
El numero de Días ,después el inicio de periodo de crédito ,durante los cuales esta disponible el descuento por pronto pago .
Periodo del Descuento por Pronto Pago
El Inicio del periodo de crédito se establece como parte de las condiciones de crédito del proveedor
Fecha de Factura :
indica que el inicio del periodo de crédito es la fecha registrada en la factura de la compra .

Fin de Mes :
indica que el periodo de crédito para todas las compras realizadas en un mes especifico inicia el primer el primer día del mes inmediato.
Inicio del Periodo de Crédito
Las condiciones de créditos que los proveedores ofrecen a una empresa permiten retrasar los pagos de sus compras.
Análisis de las Condiciones de Crédito
Retraso de la Liquidación
Una de las estrategias que se emplea es el retraso de la liquidación de las cuentas por pagar es decir el pago de cuentas con tantas demoras como sea posible, pero sin perjudicar la evaluación de créditos de la empresa .




Es una de la segunda fuentes de financiamiento a corto plazo ,la cual son pasivos por servicios recibidos ,cuyo pagos aun no se ha realizados
Cargos por Pagar
Aceptación del Descuento por Pronto Pago
la primer opción es aceptación del descuento por pronto pago : lo cual opción es aceptarla
La segunda es el rechazo del descuento por pronto pagos : la cual recomienda pagar el ultimo día del periodo de crédito .el costo por rechazar un descuento por pronto pago es la tasa de interés implícita que se paga por retrasar la liquidación de una cuenta por pagar durante un numero de dias adicionales.
Aplicación
La aplicación del costo por rechazar un descuento por pronto pago en la toma de decisiones : las toma el gerente de finanzas debe determinar si es recomendable aceptar un descuento por pronto pago ;es importarte resaltar que la aceptación de los descuentos por pontos pago podrían representar una fuente importante de rentabilidad adicional .
Definición
Las empresas obtienen préstamos a corto plazo sin garantía de 2 fuentes principales: bancos y papel comercial. A diferencia de las fuentes espontáneas de financiamiento a corto plazo y sin garantía, los prestamos bancarios y el papel comercial son resultado de las negociaciones que lleva acabo el administrador financiero de la empresa.
Cuenta de gastos
acumulados
Fuente espontánea de financiamiento, las principales cuentas son los salarios, y los impuestos y la meta es pagarlas en las fechas establecidas.
Hasta que estas cuentas son pagadas, se proporciona financiamiento libre de intereses.
PRESTAMOS BANCARIOS
El tipo principal de prestamos que los bancos otorgan alas empresas es el préstamo auto liquidable, a corto plazo, este es un préstamo a corto plazo sin garantía en el que el uso que se da al dinero prestado proporciona el mecanismo a través del cual el préstamo se reembolsa, de ahí el termino de auto liquidable.
TASAS DE INTERES SOBRE PRÉSTAMOS.
Los bancos son una fuente importante de préstamos a corto plazo sin garantía para las empresas. El tipo principal de prestamos que los bancos otorgan alas empresas es el préstamo autoliquidable, a corto plazo.
TASAS DE INTERES SOBRE PRÉSTAMOS.
El Capital Semilla es un financiamiento inicial
(fondos que no deben ser devueltos), para la
creación de una microempresa o para
permitir el despegue y/o consolidación
de una actividad empresarial existente.
Tasa Preferencial de Interés
La tasa preferencial de interés (prime rate) es la tasa de interés mas baja que cobran los bancos lideres del país sobre el préstamo de negocios a sus prestatarios mas importantes y confiables
Universidad Latina

Administración de Finanzas Empresariales

Tema :
Fuentes De Financiamiento
Financiamiento a Corto Plazo sin Garantía
financiamiento a corto plazo obtenido sin depositar activos específicos como garantías colateral.
El numero de días para realizar el pago total requerido.
FUENTES SIN GARANTÍA DE PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO
METODO PARA CALCULAR EL INTERES.
Después de establecer la tasa nominal anual, se determina el método para calcular le interés. El interés se puede pagar cuando el préstamo vence o por adelantado. Si el interés se paga al vencimiento, la tasa efectiva anual(o verdadera), es decir la tasa de interés real pagada, para le periodo de un año es igual :
INTERÉS/ MONTO PRESTADO
Préstamo por Descuento
es aquel en que los intereses se pagan por adelantado al ser deducido del monto prestado. La tasa efectiva anual para un préstamo de descuento, asumiendo un periodo de 1 año, se calcula de la manera siguiente.
INTERES/ (MONTO PRESTADO – INTERES)
El pago de interés por adelantado aumenta la tasa efectiva anual por arriba de la tasa anual establecida.

PAGARES DE PAGO UNICO
Es un préstamo a corto plazo que se otorga aun solo monto a un prestatario que necesita fondos para un propósito específico durante un periodo corto. El instrumento resultante es un pagare, firmado por el prestatario, que establece los términos del préstamo, incluyendo la duración de este y la tasa de interés.
LINEAS DE CREDITO
Acuerdo entre un banco comercial y una empresa que especifica el monto del financiamiento a corto plazo sin garantía que el banco otorgara a la empresa durante un periodo especifico.
TASAS DE INTERES. La tasa de interés sobre una línea de crédito se establece normalmente como una tasa flotante, la tasa preferencial mas una prima.
RESTRICCIONES DE CAMBIOS OPERATIVOS: Restricciones contractuales que un banco puede imponer sobre la condición financiera o las operaciones de una empresa como parte de un contrato de línea de crédito.

SALDOS DE COMPENSACION: Saldo requerido en una cuenta de cheques igual a cierto porcentaje del monto obtenido en préstamo de un banco por medio de una línea de crédito o contrato de crédito renovable. Generalmente se requieren saldos de compensación del 10 al 20 %
LIMPIEZAS ANUALES: requisitos que estipulan que, durante algunos días del año, los prestatarios bajo una línea de crédito deben mantener un saldo cero del préstamo (es decir, no debe nada al banco), durante algunos días del año.

CONTRATOS DE CREDITO RENOVABLE.
Línea de crédito que un banco comercial garantiza aun prestatario sin importar los escases de dinero. La tasa de interés y otros requisitos son similares a los de una línea de crédito. Debido a que el banco garantiza la disponibilidad de los fondos, se cobra una comisión de compromiso
Full transcript