Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Madre vs Hija

No description
by

Christina Avila

on 23 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Madre vs Hija

Madre
Relación
Rapunzel siempre le ha pedido a su madre dejarla salir al mundo exterior, pero Madre Gothel no se lo permite, ya que ella dice que en el mundo hay muchos peligros incontrolables. Además de ser una relación de opresión, Madre Gothel se está aprovechando de Rapunzel.
Hija
Madre
Hija
Relación
Bernarda no se da cuenta hasta el final de la obra de la relación "inapropiada" que Adela tiene con Pedro. Ella trata todo lo posible para que sus hijas sean propias y respetuosas, a costa de la libertad de cada una. Adela es la que más sufre, ya que ella todavía tiene su juventud y belleza.
Similitudes
Tanto Enredados como La casa de Bernarda Alba exploran los temas de opresión, relaciones de poder y la relación entre madre e hija. Ambas mencionan la lucha que la hija soporta contra su madre, siendo una de opresión para no conocer hombres o una de no conocer el mundo exterior. Además, ambas terminan en la muerte, pero una con un final feliz otra con uno triste. En Enredados, la madre opresora muere ya que Rapunzel se libera de esta y no le da su juventud. En la casa de Bernarda Alba, Adela lamentablemente no pudo liberarse de tal opresión, y su único recurso para no vivir con ella fue la muerte.
Madre vs. Hija
Objetivo: Comparar y contrastar la relación madre e hija en la película
Enredados
y el la obra de teatro
La casa de Bernarda Alba.
Bernarda Alba tiene a sus hijas sometidas a su poder. Ellas son oprimidas y no las deja salir por miedo al qué dirán. Adela es la que más le preocupa, debido a su constante terquedad de desobedecer
Adela es un alma joven determinada que desea el amor verdadero de Pedro. Quiere ser libre y escapar esa opresión que no la deja crecer mentalmente y emocionalmente.
Rapunzel fue encerrada en una torre desde niña con la excusa de su madre que el mundo exterior es peligroso. Ella es curiosa, amante del arte y hermosa. Su único deseo es bajar por la ventana y poder tocar el pasto.
Madre Gothel, quién en realidad no es la verdadera madre de Rapunzel, tiene a esta sometida a una torre, no porque quiere protegerla, sino porque utiliza los poderes mágicos de la cabellera de su "hija" para mantenerse joven para siempre.
Full transcript