Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POSTOBON

No description
by

RUBIELA GARCIA

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POSTOBON

RESEÑA HISTORICA NAYIBE ASTRID RAMIREZ CELIS
RUBIELA GARCIA VELASQUEZ
ROBERTO RODRIGUEZ CULMA
HENRY HUMBERTO BUSTOS
EDY JAMES TORRES ROMERO La historia de Postobon se inicia entre las calles de Colombia y sucre, en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y el afamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.
Fue “Cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon, una bebida gaseosa que se volvió famosa en tiendas, cantinas, clubes sociales y en los propios hogares a donde llegaba en carretilla, tirada por mulas.
Empezaron a tener innovaciones como agua cristal y agua pura en el año 1917, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta.
En 1918 Postobón lanza freskola, la cual se vendió en algunas zonas del país bajo el nombre de Popular. Los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el único premio concedido durante el certamen.
Desde 1927 hasta el año 1936, Postobón distribuyo los productos de Coca-cola hasta que esta empresa decidió establecerse en Colombia, Freskola y King cola fueron los productos elegidos para enfrentar la competencia. Colombiana es una kola champaña que gracias a su sabor y color es única en el mundo.
Su nombre e imagen hacen de Colombiana uno de los vínculos nacionalistas más tradicionales.
Acorde con las tendencias mundiales de consumo Colombiana ofrece además su incomparable sabor sin azúcar, Colombiana ligera.
El producto fue desarrollado por Charles Leiper Grigg, quien en 1920 fundó la empresa The Howdy Company en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos. Pero en 1936, gracias al éxito de este producto, renombró a la empresa como The Seven-Up Company. Ya en 1940 se convirtió en la tercera bebida carbonatada más vendida en el mundo. En 1978 Phillips Morris Incorporated adquirió la compañía, para venderla en 1987 a PepsiCo Incorporated. • Manzana Postobón es la primera gaseosa de sabor manzana rosada del mundo LOGROS El principal logro es que Postobón S.A. es ser la empresa de bebidas más grande y con mayor participación de mercado de la industria de bebidas no alcohólicas en Colombia y a su vez ser la empresa más grande en ingresos a total industria de bebidas de capital 100% colombiano. El desarrollo de las marcas propias en todas las categorías le permite ser líder en todos los negocios, logrando más de 1.5 billones de ingresos al año.
Otros logros importantes de mencionar son:
La primera compañía en lanzar las • bebidas dietéticas en Colombia.
Desarrollo de la estrategia de preventa en el modelo • de ventas.
Única en tener Sello de Calidad In• cotec en la categoría de gaseosas
Primera en implementar la tecno• logía de llenado en caliente para el uso de no conservantes.
Por varios años ha sido el principal • anunciante de los medios masivos
La primera en desarrollar bebidas • saborizadas sin azúcar, sin edulcorantes y sin conservantes. Postobón S.A. conforma su portafolio de 6 categorías, en cada una de ellas es importante resaltar:
• Categoría Gaseosas:
marca Postobón,gaseosas de sabor frutal, con un ícono mundial como es la primera gaseosa de manzana de “color rosado”. Otros sabores son naranja, limonada, uva y kola.
• Otra marca emblemática en gaseosas es Colombiana,
una kola roja, ícono a nivel nacional.
Otras marcas que integran el portafoliode marcas son Hipinto, Popular, Freskola,Lux, Bretaña y las franquicias Pepsi, 7Up y
Canada Dry.
• Categoría Jugos: desde 1997 se lanzó la categoría
de jugos con la marca Hit, la cualofrece productos desde 8% de pulpa de fruta y néctares con 40% bajo la marca Hit Vital: jugos 100% con la marca Hit Buenos Días, con las extensiones
de línea de Omega 3 y light con calcio.
Desde 2007, la empresa adquirió la marca Tutti Frutti; cuyo portafolio se concentra en jugos con 8% de pulpa de fruta.
• Categoría Aguas: integrada por dos marcas Aguas Cristal, focalizada en las aguas planas, con gas y saborizadas; y la marca Winsor aguas saborizadas, con color y enriquecidas con vitaminas, calcio y calorías.
• Categoría Hidratantes: desde 1999 se lanzó la marca Squash y a partir del año 2002 Postobón
S.A. realiza la distribución de la marca Gatorade para Colombia.
• Categoría Té: se lanzó desde el años 2005 bajo la marca Mr Tea, con un portafolio integrado por te negro, te light y te verde.
• Categoría Energizantes: con la marca Peak que se lanzó en 2006, se desarrollo el negocio de las energizantes con un portafolio en lata y botella vidrio, así como su versión light. PRODUCTO MERCADO ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL Postobon es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país.

Ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, se realizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de la compañía, debido al TLC, aprobado por el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon S.A., la empresa se llamaba Posada & Tobón, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaría- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de compañías de organización Ardilla Lulle, también dueña de RCN Televisión
Dentro de las estrategias de mercadeo que emplea postobon en su gaseosa Colombiana es el de exaltar el patriotismo, apoyar el folclor, los artistas, y a su vez el futbol colombiano. Con base en esto genera eventos, conciertos, estimula el turismo y a su vez el Gerente Ardilla Lule inaugura parques de recreación y deportivos.

Las bebidas es la categoría más dinámica en el mundo y en Colombia no es la excepción. Es una industria con más de 100 años de desarrollo, en la cual en sus inicios solo ofrecía dos productos, gaseosas y aguas. Hoy es una industria compuesta por más de 25 categorías que incluyen bebidas del hogar, lácteos, licores y bebidas no alcohólicas. Postobón S.A realiza en promedio un nuevo lanzamiento
cada 10 días CAMPAÑA:
Para que estamos haciendo publicidad?
La marca de gaseosas colombiana está realizando una campaña publicitaria que reúne
sonidos, artistas, voces y cultura colombianos bajo el lema “Todos juntos somos el alma de
nuestra casa,Para lograr incrementar las ventas del producto y apartar la competencia
del grupo de consumidores. Como esperamos lograrlo?
Con un campaña agresiva en el ámbito comercial, 360° (tv, radio, ATL, BTL), donde se logre llamar la atención de los clientes poténciales y reales y se incite a los clientes a consumir más gaseosa colombiana.

Que espera el cliente?
Una mejor presentación y un bajo costo del producto
Que nos faltara saber?
Cuales empresas están haciendo un benchmarking con el fin de producir una marca similar al producto y a un precio más competitivo. Target Group (público objetivo)
Es muy extenso a nivel nacional y que a lo largo y ancho de nuestro territorio, son muchas las culturas, religiones, costumbres, etnias, razas que conocen el producto y que en algún momento lo ha consumido, va dirigido a niños de cinco años de edad en adelante y de todos los estratos socioeconómicos
POSICIONAMIENTO DESEADO Mantener la gaseosa colombiana posicionada en el mercado nacional e internacional y despertar curiosidad en las personas (target group) de una forma tranquila, fresca y segura para consumir el producto que por varias décadas ha sido consumido por nuestros abuelos, padres, etc y que hoy en día sigue siendo de gran aceptación y de fácil acceso, con la misma calidad de siempre. Con su usual frase de campaña “LA NUESTRA”.
Estrategia de comunicación.
Para la estrategia de comunicación se utiliza la figura de reconocidos artistas nacionales como Pipe Peláez, Santiago Cruz, Pasabordo y J Balvin son los artistas que estarán recorriendo el país para descubrir los sonidos y cultura de Colombia.
Se conoce como competencia al conjunto de empresas que ofrecen productos iguales o similares a los de nuestra empresa. Quienes concurren deben conocer su competencia directa e indirecta, así como sus estrategias de ventas y los mercados que atiende. CONSUMIDOR La gran mayoría de los consumidores de gaseosa colombiana están en edades que oscilan entre los 10 y 35 años, se dice que en Colombia el 62% del consumo de gaseosa se concentra en el estrato medio, el 29% se concentra en el estrato bajo y solo el 9% en el estrato alto. El consumo per cápita de gaseosa colombiana es de 240 botellas de gaseosa por año, este es un indicador preocupante, que describe el curso de la economía ya que en muchos hogares de Colombia la gaseosa reemplaza comidas principales como el desayuno o el almuerzo. F I N
Full transcript