Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA IMPORTANCIA DEL AGUA DULCE EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

No description
by

Katy Zambrano

on 27 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPORTANCIA DEL AGUA DULCE EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

LA IMPORTANCIA DEL AGUA DULCE EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES
Solo una pequeña parte del agua del planeta es dulce . Pero de esta pequeña parte únicamente el 1% del agua de la tierra es accesible en ríos , lagos, ciénagas y acuíferos superficiales.
Sabemos que el agua es el principal elemento constitutivo de todo ser vivo y es una necesidad fisiológica para los organismos. El agua es un factor limitante para los seres terrestres e incluso para los que habitan ecosistemas acuáticos.
EL agua dulce no solo da vida, también está llena de vida. Se estima que el 12% de las especies animales viven en ambientes de agua dulce.
Las especies animales y vegetales necesitan disponer de agua para poder vivir; por lo tanto, deben tener a su disposición este elemento para hidratar sus organismos
Los ecosistemas necesitan cantidades suficientes de agua dulce a fin de funcionar de manera apropiada. Cuando esto no es posible , los seres vivos desarrollan una serie de mecanismos que les permite asegurar su existencia.
Los seres vivos necesitan de agua para vivir ya que las reacciones químicas a nivel celular dependen de ésta.
La transformación de las hojas en espinas o el fenómeno de la suculencia son adaptaciones de los cactus para conservar agua.
Plantas suculentas:
son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas.
El principal problema de las plantas terrestres es la desecación.
Las plantas absorben de medio aéreo la humedad, por lo que deben tener algún mecanismo que les permita conservar el agua. La superficie verde de las plantas terrestres está cubierta de una cutícula que evita la pérdida de agua y, al mismo tiempo, las defiende del ataque de hongos y bacterias.
Los reptiles desarrollaron una piel escamosa, dura y resistente,provista de queratina, que les permitió independizarse del agua e incluso vivir en lugares más secos del mundo como los desiertos.
Las hojas de las plantas terrestres poseen estomas, una especie de válvulas que facilitan la entrada y salida de los gases. A través de ellos las plantas aspiran dióxido de carbono y expulsan oxígeno.
Al abrirse los estomas también expulsan agua, mediante el proceso llamado transpiración. Para evitar una pérdida excesiva de agua, las plantas tienen la posibilidad de cerrar más o menos o incluso completamente los estomas.
Un ejemplo de adaptaciones de las plantas a la falta de agua dulce es cuando los árboles de palo santo pierden las hojas durante la época de sequía para evitar el proceso de transpiración.
GRACIAS
INTEGRANTES: JOSSELYN VACACELA Y KATHERINE ZAMBRANO
Referencia bibliográfica
http://es.wikipedia.org/
https://www.google.com.ec/imghp?hl=es-419&tab=wi
www.google.com.ec
Full transcript