Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso de estudio Impresoras Deskjet HP

No description
by

Ricardo Barrera

on 18 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso de estudio Impresoras Deskjet HP

Felipe López
Alain Olivo
Carlos Torres
Ricardo Valencia Orígenes -La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard.
Se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. -Comenzaron en el garaje de su casa, construyendo un oscilador de audio. HP Hewlett-Packard UVAQ
Ingeniería Industrial
Planeación y
control de la
Producción.
18/04/13 Felipe López
Alain Olivo
Carlos Torres
Ricardo Valencia Orígenes En 1966 entran en el campo de las computadoras y en 1968 comienzan a producir sus primeras calculadoras electrónicas que causaron un gran éxito en la organización. Hewlett-Packard Orígenes William Hewlett David Packard Se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad
de Palo Alto California. Tiempo después ambos iniciaron el negocio en el garaje de la casa donde vivían. Orígenes Ubicada en Silicon Valley en Palo Alto, California. -Fabrica y comercializa hardware y software,
además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. Hewlett-Packard Directivos -Leo Aphoteker Presidente ejecutivo en el periodo de 2007-2012. -Meg Whitman. Actual Directora Ejecutiva de HP. -Raymond Lane . Presidente HP. Perfil Financiero HEWLETT-PACKARD ABASTECE IMPRESORAS DESKJET A EUROPA. Caso De Estudio La impresora DeskJet fue introducida en 1988 y se ha convertido en uno de los productos más exitosos de HP. El producto -Comenzó como una alternativa económica a las impresoras láser en 1988. -Estaba siendo consumida rápidamente por su gran diferencia contra las impresoras láser en cuanto a costo y disponibilidad. -Tenía ventas superiores a 600 000 Uds. en 1990. Lista de materiales de la impresora Deskjet de hp. Cadena de suministro de la impresora Deskjet hp. Etapas Clave en el proceso de Manufactura El problema Conforme han aumentado las ventas ha aumentado el inventario de las impresoras Deskjet, sin embargo, debido a la demanda incierta del producto, la organización en Europa pretende aumentar aún más el nivel de inventario para mantener una disponibilidad satisfactoria del producto. El problema Limitar la cantidad de inventario en toda la cadena de suministro de la Deskjet y al mismo tiempo ofrecer el alto nivel de servicio necesario ha sido un gran reto para la gerencia en Vancouver. Cuestionamientos 1.- Desarrolle un modelo de inventario para manejar las impresoras Deskjet en Europa suponiendo que la planta de Vancouver sigue produciendo los seis modelos que se venden en Europa. Aplique su modelo y calcule la inversión anual esperada en el inventario de impresoras Deskjet en el centro de distribución europeo. Con la ayuda de los datos presentados en la tabla. 1. Decidimos aplicar un modelo de inventario de Periodos Fijos con Inventario de Seguridad, el motivo por el cual seleccionamos este modelo es que la compañía Hp desea mantener un nivel de servicio de 98%.
Por otra parte Hp requiere reducir los costos de inventario por lo que a la par implementamos un sistema de máximos y mínimos para mantener un inventario reducido de los productos y trabajar en una forma parecida a Just In Time. Respuesta 1 Respuesta 1 Respuesta 1 CT= [(Q/2)*H] + [(D/Q)*S]

CT= [(23109/2)*62.5] + [(277303/23109)*60180]

CT= $ 1,444,304 USD

PR= (d*L) + (z * DESV. ESTD.* √L )

PR= (23109*6/4.3) + (2.06 * 6244 √(6/4.3) )

PR= 47,440 unidades

T= [d*(P+L)] + [z* DESV. ESTD.* √(P+L) ]

T= [23109*(4+6/4.3)] + [2.06*6244 √(4+6/4.3) ]

T=73,358 unidades

Cuestionamientos 2.- Compare los resultados obtenidos con la política actual de manejar el inventario.

-Considerando que tenemos existencias de los productos en el PR y hacemos un pedido del tamaño necesario para alcanzar los niveles máximos, la cantidad de pedido sería de 28107 unidades.


-El costo de inversión en el inventario anual sería de $ 1, 472,078.00 USD, este costo sería mayor al costo calculado inicialmente de $ 1, 444,304 USD. Las razones por las que el costo se incrementa se deben a que aplicamos un punto de reorden para cada producto y no un punto de reorden promedio de todos los productos.
Respuesta 2 2.Con base a la demanda promedio de cada producto calculamos el Punto de Reorden y Nivel Máximo.
Los resultados fueron los siguientes: Respuesta 2 Cuestionamientos 3.-Evalúe la idea de suministrar impresoras genéricas al centro de distribución en Europa e integrar el producto empacando el cable de corriente y el manual de instrucciones en el centro de distribución, justo antes de entregarlo a los revendedores europeos.

3.Nosotros pensamos que sería una buena opción que Hp suministrara impresoras genéricas y en el centro de distribución en Europa se ensamblara el cable de corriente y manual de instrucciones.
Ésta operación no requiere de mano de obra especializada, por lo cual el personal en el centro de distribución puede realizar la operación, ya que actualmente retrasa las líneas de producción de Hp, por lo que, sí delega esta responsabilidad podría reducir tiempos de fabricación, con lo que se alcanzaría una reducción importante en los costos de la inversión. Respuesta 3 Cuestionamientos 4.- ¿Qué le recomienda a HP? Recomendaciones Posicionamiento de una nueva planta de producción en un punto estratégico entre los continentes de Europa y Asia con el objetivo de satisfacer la demanda de los centros de distribución para reducir tiempo y costos de transporte.
Recomendaciones Considerar usar envíos aéreos.
El uso de avión como medio de transporte. Recomendaciones Delegar el ensamble de cable de corriente y manual a los centros de distribución de cada país en Europa. Conclusiones Gracias!!
Full transcript