Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESFUERZO Y DEFORMACION AXIAL

No description
by

Mayra Dominguez

on 7 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESFUERZO Y DEFORMACION AXIAL

ESFUERZO Y DEFORMACION AXIAL
ESFUERZO DE APLASTAMIENTO
Lo que es el esfuerzo de una presión es aquella que se le ejerce a un material o en la presión que existe sobre un sólido deformable la cual que por medio de esta se puede producir una reducción de un cuerpo y el volumen en lo que son estructuras que son delgadas o esbeltas se puede producir un pandeamiento sobre esta misma o pandeos al momento de someter una fuerza a un material es el conjunto de fuerzas a el que se puede producir una flexión como cizallamiento o torsión todo este esfuerzo va con lo que es la aparición de tención .
Al momento de producir el fenómeno de esfuerzo de compresión puede ser simplemente la fuerza resultante


EQUIPO
ESFUERZO NORMAL Y DEFORMACION AXIAL
ESFUERZO ADMISIBLE Y CARGAS ADMISIBLES

Los esfuerzos admisibles son aquellos empleados en mecánica de cuerpos (esfuerzo simple, esfuerzo cortante). los esfuerzos admisibles son aquellos esfuerzos que se necesitan utilizar o emplear para cierta carga que requiera de este esfuerzo.
Las cargas admisibles son aquellas cargas adquiridas a un sistema de fuerza que las compongan (admisible) o que la soporte. Todas estas cargas tienen que
Ser admisibles al sistema de fuerza que las componga de ser así ocurrirá un problema de despliegue o torsión (rotura).

CONCENTRACION DE FUERZAS
la concentracion de esfuerzos es un obstaculo que los ingenieros debemos enfrentar al diseñar un elemento que requiera cambios subitos de geometria debido a su aplicacion como son barrenos, cuñas, etc. en otras palabras que tengan concentradores de esfuerzos. debido a la infinidad de diferentes concentradores de esfuerzos.
las formulas elemenntales usadas en el diseño se basan en los elementos que tienen una seccion transversal constante o que el cambio en estas es gradual.
ESFUERZO CORTANTE Y DEFORMACION ANGULAR
Las fuerzas aplicadas a un elemento estructural pueden inducir un efecto de deslizamiento de una parte del mismo con respecto a otra. En este caso, sobre el área de deslizamiento se produce un esfuerzo cortante, o tangencial, o de cizalladura. Análogamente a lo que sucede con el esfuerzo normal, el esfuerzo cortante se define como la relación entre la fuerza y el área a través de la cual se produce el deslizamiento, donde la fuerza es paralela al área.
DEFORMACION ANGULAR
Las fuerzas cortantes producen una deformación angular o distorsión, de la misma manera que las fuerzas axiales originan deformaciones longitudinales, pero con una diferencia fundamental. Un elemento sometido a tensión experimenta un alargamiento, mientras que un elemento sometido a una fuerza cortante no varía la longitud de sus lados
DIAGRAMA DE ESFUERZO- DEFORMACION
Diagrama de esfuerzo- deformación
La curva usual Esfuerzo –
Deformación expresa tanto el esfuerzo como la deformación en términos de las dimensiones originales de la probeta, un procedimiento muy útil cuando se está interesado en determinar los datos de resistencia y ductilidad para propósito de diseño en ingeniería.
La curva Esfuerzo real -
Deformación real (denominada frecuentemente, curva de fluencia, ya que proporciona el esfuerzo necesario para que el metal fluya plásticamente hacia cualquier deformación dada), muestra realmente lo que sucede en el material
Muchos materiales alcanzan un estado en el cual la deformación comienza a crecer rápidamente sin que haya un incremento correspondiente en el esfuerzo. Tal punto recibe el nombre de punto de cedencia o punto de fluencia.

ESFUERZOS NORMALES
Son aquellos debidos a fuerzas perpendiculares a la seccion transversal.
ESFUERZOS AXIALES
Son aquellos debidos a fuerzas que actuan a lo largo del eje del elemento como cables, barras y columnas sometidas a fuerzas axiales (que actuan a lo largo de su propio eje), las cuales pueden ser de tension o compresion.

Algunas caracteristicas mecanicas de los materiales como su resistencia (capacidad de oponerse a la ruptura) su rigidez (capacidad de oponerse a las deformaciones) y su ductilidad (capacidad de deformarse antes de romperse).
LEY DE HOOKE
La mayoria de los materiales tienen una respuesta elastica hasta cierto de nivel de carga aplicada a partir de ella ya no tendra la capacidad de recuperar totalmente su forma original una vez retirada la carga, porque se comporta plasticamente.
Cuando una fuerza externa actua sobre un material causa un esfuerzo o tension en el interior del material que provoca la deformacion del mismo.
Diagrama esfuerzo-deformación obtenido a partir del ensayo normal a la tensión de una manera dúctil.
El punto P indica el límite de proporcionalidad;
E, el límite elástico
Y, la resistencia de fluencia convencional determinada por corrimiento paralelo (offset) según la deformación seleccionada OA;
U; la resistencia última o máxima, y
F, el esfuerzo de fractura o ruptura.
Por lo tanto, la ley de Hooke, que expresa que el esfuerzo es directamente proporcional a la deformación, se aplica sólo hasta el límite elástico de proporcionalidad

fuerza de aplastamiento
JORGE ESTEBAN CARRANZA CAMACHO
DANIEL EDUARDO CASTAÑON RAMIREZ
VICTOR MANUEL CENTENO BAÑUELOS
ANA PATRICIA DE LA ROSA RUIZ
ISIDRO DE SANTIAGO AVIÑA
MAYRA ALEJANDRA DOMINGUEZ VILLA
FAUSTO ALBERTO BRISEÑO
MADERA
Madera
La madera es una de las materias prima de origen vegetal más explotada por el hombre. Se encuentra en los árboles de tallo leñoso (que tienen tronco) encontrando su parte más sólida debajo de la corteza del árbol. Se utiliza para fabrican productos de gran utilidad como mesas, sillas y camas, muebles en general y en tecnología se usa para realizar muchos proyectos.

La madera es un recurso renovable, abundante, orgánico, económico y con el cual es muy fácil de trabajar.

Tipos de Maderas

- Maderas Blandas

- Maderas Duras

- Maderas Resinosas

- Maderas Finas

- Maderas Prefabricadas
Full transcript