Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquitectura C/S y P2P

Definición, Característica, Funcionamientos, Ventajas y Desventajas de la arquitectura cliente/servidor. Definición, Característica, Funcionamiento y Clasificación de P2P. Semejanza y Diferencias entre C/S y P2P.
by

Arianna Peralta

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquitectura C/S y P2P

C/S P2P La Arquitectura Cliente/Servidor La Arquitectura P2P Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. Intercambian contenido.
Poseen un amplio ancho de banda.
Deben tener en cierto punto un emisor y un receptor de información.
Usadas mundialmente, de manera masiva y diaria.
Utilizan protocolo TCP/IP. Diferencias Características Escalabilidad: es que cuantos más nodos estén conectados a una red P2P, mejor será su funcionamiento. Así, cuando los nodos llegan y comparten sus propios recursos, los recursos totales del sistema aumentan.
Robustez: La naturaleza distribuida de las P2P también incrementa la robustez en caso de haber fallos en la réplica excesiva de los datos hacia múltiples destinos, permitiendo encontrar la información sin hacer peticiones a ningún servidor centralizado de indexado.
Descentralización: Estas redes por definición son descentralizadas y todos los nodos son iguales. No existen nodos con funciones especiales, y por tanto ningún nodo es imprescindible para el funcionamiento de la red. 1. Los ficheros objetos de la descarga se segmentan en pequeñas parte para su distribución. Características Distribución de costes entre los usuarios: Se comparten o donan recursos a cambio de recursos. Según la aplicación de la red, los recursos pueden ser archivos, ancho de banda, ciclos de proceso o almacenamiento de disco.
Anonimato: Es deseable que en estas redes quede anónimo el autor de un contenido, el editor, el lector, el servidor que lo alberga y la petición para encontrarlo, siempre que así lo necesiten los usuarios. Cliente / Servidor P2P Semejanzas entre C/S y P2P Funcionamiento Cliente: Conjunto de Software y Hardware que permite al usuario formular los requerimientos invocando los servicios de uno o varios servidores.
Servidor: Conjunto de Hardware y Software que responde a los requerimientos de múltiples clientes que hacen peticiones de algún recurso.
Arquitectura: Una arquitectura es un conjunto de reglas, definiciones, términos y modelos que se emplean para producir un producto. Clasificaciones Centralizadas: Estas redes dependen de un equipo servidor central que administra el funcionamiento, ejemplo: Napster.
Descentralizadas: No dependen de un equipo en específico, cada nodo contiene información y esta se comparte, ejemplo: Freenet. Materia: Desarrollo de Paginas Web
Sección: SAIA B
Profesor: Jesús Lobatón
Integrante: Arianna Peralta
C.I: 21.504.265 ¿Qué es una Arquitectura Cliente/Servidor? Esta arquitectura Cliente/Servidor consiste básicamente en un cliente (usuario) que realiza peticiones a otro programa (el servidor) dándole acceso a información de forma transparente; aún en entornos de multiplataforma. Arquitectura Cliente / Servidor Características Servicio: unidad básica de diseño. El servidor los proporciona y el cliente los utiliza.
Recursos compartidos: Muchos clientes utilizan los mismos servidores y, a través de ellos, comparten tanto recursos lógicos como físicos.
Protocolos asimétricos: Los clientes inician “conversaciones”. Los servidores esperan su establecimiento pasivamente.
Transparencia de localización física de los servidores y clientes: El cliente no tiene por qué saber dónde se encuentra situado el recurso que desea utilizar.
Sistemas débilmente acoplados. Interacción basada en envío de mensajes.
Encapsulamiento de servicios. Los detalles de la implementación de un servicio son transparentes al cliente.
Escalabilidad horizontal (añadir clientes) y vertical (ampliar potencia de los servidores).
Integridad: Datos y programas centralizados en servidores facilitan su integridad y mantenimiento. • Aceptar los requerimientos de bases de datos que hacen los clientes.
• Procesar requerimientos de bases de datos.
• Formatear datos para trasmitirlos a los clientes.
• Procesar la lógica de la aplicación y realizar validaciones a nivel de bases de datos. Administrar la interfaz de usuario.
Interactuar con el usuario.
Procesar la lógica de la aplicación y hacer validaciones locales.
Generar requerimientos de bases de datos.
Recibir resultados del servidor.
Formatear resultados. Cliente Servidor Funciones Funcionamiento de un Sistema Cliente/Servidor 1. El cliente solicita una información al servidor.
2. El servidor recibe la petición del cliente.
3. El servidor procesa dicha solicitud.
4. El servidor envía el resultado obtenido al cliente.
5. El cliente recibe el resultado y lo procesa. Clasificación: Servidores con estado.
Servidores sin estado.
Servidores concurrentes. Ventajas Facilita la integración entre sistemas diferentes y comparte información, permitiendo por ejemplo que las máquinas ya existentes puedan ser utilizadas pero utilizando interfaces más amigables. De esta manera, se puede integrar PCs con sistemas medianos y grandes, sin necesidad de que todos tengan que utilizar el mismo SO.
Al favorecer el uso de interfaces gráficas interactivas, los sistemas construidos bajo este esquema tienen una mayor y más intuitiva con el usuario. En el uso de interfaces gráficas para el usuario, presenta la ventaja, con respecto a uno centralizado, de que no siempre es necesario transmitir información gráfica por la red pues esta puede residir en el cliente, lo cual permite aprovechar mejor el ancho de banda de la red.
La estructura inherentemente modular facilita además la integración de nuevas tecnologías y el crecimiento de la infraestructura computacional, favoreciendo así la escalabilidad de las soluciones.
Contribuye además a proporcionar a los diferentes departamentos de una organización, soluciones locales, pero permitiendo la integración de la información. Desventajas El mantenimiento de los sistemas es más difícil pues implica la interacción de diferentes partes de hardware y de software, distribuidas por distintos proveedores, lo cual dificulta el diagnóstico de fallas.
Cuenta con muy escasas herramientas para la administración y ajuste del desempeño de los sistemas.
Es importante que los clientes y los servidores utilicen el mismo mecanismo, lo cual implica que se deben tener mecanismos generales que existan en diferentes plataformas.
Hay que tener estrategias para el manejo de errores y para mantener la consistencia de los datos.
El desempeño, problemas de este estilo pueden presentarse por congestión en la red, dificultad de tráfico de datos, entre otros. Arquitectura 2. Los clientes solicitan diferentes trozos al servidor o a otro clientes y comienza su descarga; esos mismos clientes de convierten en servidores para los trozos que están descargando o que acaban de descargar en forma concurrente para conseguir una mayor velocidad. 3. Esos mismos clientes se convierten en servidores para los trozos que están descargando o acaban de comenzar hacerlo. Gracias 4. Como el mismo fichero se descarga desde múltiples fuentes al mismo tiempo, la velocidad es mucho mayor cuando crece el número de usuarios que lo comparten. Clasificación Estructuradas: Existen categorías de nodos que permiten un control sobre la estructura de la red, ejemplo: BitTorrent.
Des-estructurado: Las conexiones y la estructura en general es arbitraria, ejemplo: Gnutella. Puede haber redes híbridas donde se utilizan varias clasificaciones para diferentes motivos: Redes Globales: En este tipo de redes existe solamente una red de servidores que proveen servicio a todos los usuarios, ejemplos de estas redes son Freenet, Kazaa, Gnutella y OpenFT. Redes Privadas: En este tipo de redes no existe una red principal, solo existen muchas redes basadas en el protocolo que pueden o no estar interconectadas entre si, ejemplos: bittorrent y DirectConect. Existe un cliente y un servidor.
El cliente debe enviar una petición al servidor y esperar la respuesta.
Tiene un control centralizado de la información. 7 C/S P2P C
l
i
e
n
t
e S
e
r
v
i
d
o
r A A A R I N N Las descargas son bastante lentas.
Esta hecha para la seguridad del servidor.
Si el servidor se cae se pierde lo que se estaba solicitando. Sus nodos se comportan como clientes o servidores simultáneamente.
El cliente puede actuar como servidor y luego el servidor como cliente.
No Posee un control centralizado de información. Su estructura hace que las descargas sean mas veloces.
No hay tanta seguridad, ya que todos comparten información.
Si el servidor del que se esta descargando se cae, se pasa a otro servidor.
Full transcript