Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENTORNO DE MARKETING DE ARIEL

No description
by

HAMITAB BARRIA PACHECO

on 12 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENTORNO DE MARKETING DE ARIEL

Microentorno
ENTORNO DE MARKETING DE ARIEL
La propia compañía
Intermediarios
Clientes
Macroentorno
Demográficos
 El número de integrantes de cada familia influye en la cantidad de ropa sucia, por ende una familia numerosa consumirá mayor cantidad de detergente
 Este producto está dirigido principalmente a un público femenino, pues en nuestra sociedad es este género quien más se encarga de las labores domesticas ya
 Estructura: Edad, sexo, tamaño de familia, ingresos, educación, raza, natalidad, mortalidad, esperanza de vida, migraciones, alfabetización.

Socio - Culturales
Ambientales
 La creación del detergente líquido da una mayor cabida al reciclaje ya que a diferencia de la bolsa de detergente, que no se podía aprovechar en el reciclaje, la botella del detergente líquido es más fácil de reciclar lo que reduce la contaminación ambiental.
Políticos y legales
 Ariel cumple con los estándares de calidad y acata los lineamientos del ministerio del ambiente para controlar la contaminación, ya que los detergentes contienen químicos que contaminan los ríos. Sin embargo Ariel trata mantenerse en los estándares adecuados.
Proveedores
Competencia
Públicos diversos
Económicos
Tecnológicos
Directos:
Indirectos:
Ventaja competitiva
Observacion de la competencia:
420 947
1 946 953
v.s
#ArielTips
vs
#UnAmorBlanco
 Mercado de consumo: El detergente está destinado a las amas de casa de edades entre 25 y 50 años, Familias Jóvenes, Principales puntos de venta que distribuye: E. Wong, Metro, Tottus, Mercados en zonas de todas las clases sociales
 Mercado Industrial: El ámbito industrial destaca la innovación del producto por ejemplo la versión del detergente ahora en líquido, esta versión tiene muy buena aceptación de los clientes.
 Mercado Internacional: en nuestro país se ha implementado una nueva planta de producción de detergente, siendo el Ariel el detergente el más exportado gracias a la innovación de la planta y esto ayudo a la diversificación de nuestras exportaciones a Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina.
 Mercado Gubernamental: El detergente Ariel tiene buena acogida por los clientes de algunos departamentos como Ancash, Piura, Chiclayo. Pero en algunos sectores de la población no tiene buena aceptación.

Cuenta con más de 80.000 proveedores en todo el mundo, que son premiados anualmente en un evento llamado "Supplier of the Year", donde se da el reconocimiento a los proveedores de la compañía con mejores resultados.
 El IGV afecta el precio del producto por lo que si este varia ARIEL tendría que aumentar sus precio de venta, lo que a su vez disminuiría su demanda, sin embargo el IGV se ha mantenido constante a través de varios años
 Distribución de ingresos y poder adquisitivo: En general el Perú es un población con clases socioeconómicas bien diferenciadas por ello ARIEL ofrece su producto en diferentes presentaciones y tamaños con lo cual captura la mayor cantidad de población

 En la región de la sierra existe aún un pensamiento machista, por ello las labores domésticas como “lavar ropa” son exclusivas de la mujer.
 Para una mayor espuma y Aros de poder limpiador Ariel debe estar renovando sus maquinarias para la producción de productos más especializados.
 Ariel no es ajeno a las redes sociales y también tiene su página en Facebook en la que cuanta con 420 947 seguidores y trata de brindar consejos para el cuidado de la rora, etc.
Full transcript