Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DOTACIONES INDUTRIALES

No description
by

Nicole Solis

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DOTACIONES INDUTRIALES

DOTACIONES INDUSTRIALES
DOTACIONES INDUSTRIALES
La ropa de protección; que en su mayoría la dan como dotación industrial está diseñada especialmente para trabajar en condiciones extremas. Puede ser para evitar daños en el cuerpo de quien la lleva. Por ejemplo, personas que laboran con electricidad, calor, elementos químicos, o infecciosos.
COMIENZO
La mezclilla o denim es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo. Aunque no hay unanimidad sobre el origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa, en la Edad Media.
Esta tela de lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad, ya que en sus comienzos era empleada para la realización develas para barcos, tiendas de campaña, toldos y lonas.
Proceso
El denim es una tela de algodón asargado de trama blanca y urdimbre teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y luego encolados para darle mayor resistencia. Se utiliza un urdidor de balas, para después en el telar cruzarlos, por chorro de aire o lanzadera, con otros blancos que serán la trama. La trama puede ser mezclada con fibras elastoméricas (2%) para formar tejidos elastizados. Se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días.
Con el paso de los años y las mejoras tecnológicas han surgido, creado y utilizado nuevos productos tales como:

Con el paso de los años y las mejoras tecnológicas han surgido, creado y utilizado nuevos productos tales como:
• Dril:
Tela firme de algodón, similar a la mezclilla. Con líneas de refuerzo más cercanas y planas que la gabardina.Es una tela similar al denim, pero suele ser más rayado y ligero. Por lo general está compuesta por 97% algodón y 3% spandex (mezclilla). En la actualidad se utiliza más para ropa industrial.

LA DOTACION INDUSTRIAL NO SOLO SE DA PARA LAS PRENAS U OBJETOS CORPORALES
GABARDINA
Tejido de estambre o de algodón. Acanalado en diagonal y resistente. Se emplea principalmente para trajes pantalones, trajes de chaqueta, vestidos, abrigos, y gabardinas, éstas con tratamiento impermeable.
Construcción: Sarga reforzada. Terminación nítida, tejido denso, durable, resistente al desgaste. Difícil de planchar, brilla con el uso.


SARGA
Es una tela firme y duradera, con una tela de sarga distintiva.. Este tejido ha tenido muchos tipos de aplicaciones, incluyendo la ropa de trabajo, uniformes, fundas para colchones y con fines técnicos, prendas exteriores, ferrería, etc.


IMPERMEABLE
Pensada para su uso en la ropa de tela resistente a la lluvia (o al agua). El tipo de tratamiento hidrofóbo elegido afecta a las cualidades de la prenda y a su duración durante el lavado o limpieza química. El acabado se aplica rellenando los poros del tejido con un componente que forma una película o usando fibras individuales o tejidos de componentes que repelen el agua y que tienen una tensión superficial alta.
GABARDINA 100% ALGODÓN 9 ONZAS c/ Repelente a líquidos

USO: Tela desarrollada para la confección de vestuario de seguridad confortable, en donde se requiere que la ropa de trabajo no contenga fibra sintética; debido a los riesgos de quemadura que pueda afectar al personal. Por ejemplo, uniforme de estación de servicio, planta industrial con artefactos que generan mucho calor y para las personas que trabajan con electricidad.

CARACTERISTICAS: Tela resistente al trato rudo, ya que es un tejido denso, hipo alergénico y fácil de lavar. Viene con tratamiento de repelencia a los fluidos, que evita que se manche fácilmente.

COMPOSICION: 100 % algodón
GABARDINA RIP STOP 100% ALGODÓN Nac.

USO: Es la tela ideal para confección de ropa de seguridad (overoles, pantalones, chaquetas, jardineras, etc.) que requieran resistencia a la tracción y desgarro.

CARACTERISTICAS: Por su composición y construcción de refuerzo (rip stop), es una tela con resistencia, confortable y terminaciones suaves.

COMPOSICION: 100% Algodón
GABARDINA RIP STOP T/C 8 ONZAS

USO: Es una tela ideal para la confección de ropa de trabajo (overoles, pantalones, etc.), que requieran resistencia a la tracción y desgarro.

CARACTERISTICAS: Por su composición es una tela de resistencia al trato rudo, confortable y con terminaciones suaves.

COMPOSICION: 65% Poliéster 35% Algodón
HEAVY TASLAN POLYESTER

USOS: Tela ideal para la confección de ropa de trabajo, como cortavientos, parkas, jardineras, buzos, chalecos, etc.

CARACTERISTICAS: El Heavy Taslan es una versión con mayor espesor que la tradicional tela taslan. Con textura ondulada, marcada y regular. Posee una muy buena solidez de color a la luz y buen grado de impermeabilidad. Tela apta para el sellado de costuras.

COMPOSICION: 100% Polyester c/ recubrimiento de poliuretano.
POLY HIPORA (HIDROFILICA) 300D

USOS: Esta tela es ideal para la confección de ropa para deporte de alta montaña y ropa de trabajo, ya sean parkas, buzos, jardineras, cortavientos, etc.

CARACTERISTICAS: Tela impermeable, respirable (hidrofilia) y por ser de composición de poliéster es resistente a los ácidos. Esta es una tela que tiene un tacto suave y flexible para mayor confort. Tiene un alto grado de impermeabilidad, lo que permite al usuario mantenerse seco, abrigado y protegido de los rayos ultravioletas. Tela apta para el sellado de costuras.

COMPOSICION: 100 % Poliéster + Recubrimiento de Poliuretano Hidrofilica.
POLY OXFORD HIPORA FR HIGH VISION

USO : Esta tela de alta tecnología concebida para la confección de prendas de seguridad, (overoles, pantalones, chaquetas, chalecos, etc.), en donde se requiere protección frente los riesgos de quemadura que pueda afectar al personal, los que trabajan bajo la lluvia y los que están en lugares de alto tráfico. . Se recomienda para uniformes de rescate de trabajadores de vialidad, trabajadores de carga de combustible de los aeropuertos, mantenimiento de los alumbrando públicos, y los trabajadores de estación de servicio.

Características: Esta tela reúne 3 funciones al mismo tiempo. 1: Tela retardante a la llama, que evita la propagación de la llama en caso de contacto accidental. 2: Tela impermeable y respirable, para proteger al trabajador ante la inclemencia del mal tiempo. 3: Tela de alta visibilidad: para el trabajador pueda ser visto fácilmente, asi evitar accidente en el trabajo.

COMPOSICION: Tela base 100% Poliester + Recubrimiento 100% poliuretano hidrofilico.
RESISTELA - Tela acrílica antiácido

USOS: Para prendas de vestir resistentes a salpicaduras de ácido sulfúrico en máxima concentración (98%). Prendas de protección de otros ácidos minerales y orgánicos. Toldos.

CARACTERÍSTICAS: Tela de composición acrílica extremadamente repelente, de respirabilidad muy alta, en tramado de alta densidad que dificulta el paso de líquidos peligrosos. Tolera trato duro, exposición solar prolongada y lavados industriales. Asegura confort , adecuada textura y peso.

COMPOSICIÓN: 100% Poliacrilonitrilo (PAN).
VITROLEN / ABLATEX

USOS: Para vestuario de trabajo antiácido, anti grasa, protección solar UV oalta visibilidad.

CARACTERÍSTICAS: Tela de gran resistencia al trato rudo y los lavados industriales. Sus características únicas y permanentes le permiten actuar como excelente filtro solar (rayos UVA y UVB) y barrera contra diversos ácidos peligrosos. Sus fibras repelen la grasa, olores suciedad durante toda su vida útil. Lavada periódicamente controla el desarrollo de bacterias y hongos.

COMPOSICIÓN: 100% Polyester
CIBERGRAFIA
http://keyer.cl/st/index.php?option=com_content&view=article&id=24&Itemid=58

http://www.youtube.com/user/hermesatex
PAGINAS A VISITAR
http://www.uniformelafayette.com/tecnologia-textil/

http://www.youtube.com/user/hermesatex

http://www.carolinaprotect.com/
DRIL RAZA
COMPOSICIÓN 100% ALGODÓN, ENCOGIMIENTOS 2,0%,
RESISTENCIA A LA TRACCION 75 LBS, RESISTENCIA AL RASGADO 4
LBS, TEJIDO DIAG.3*1 VERTICAL IZQ., PESO POR METRO
CUADRADO 255 gr / m2.,

Ripstop
es una tela antidesgarro que debido a que tanto en la trama como en la urdimbre está reforzada con hilos de alta resistencia, esto da un aspecto de cuadrados en la tela, e impide que se corra y expanda un tajo o cortadura.
NOMEX

LO QUE VIENE
HERMESATEX.COM
Es una empresa colombiana dedicada a comercializar telas nacionales e importadas para dotación empresarial, servicios generales, dotación culinaria, sector salud, vigilancia, hoteles, colegios, entre otros.
Utilizan nanotecnología la cual es un "nuevo" proceso que permite entregar características de rendimiento superiores sin tener que comprometer apariencia, sensación y comodidad de la tela.
Dentro de estos avances tienen:
Resistencia a líquidos densos (salsas y grasas) y resistencia a la estática, HERMESATEX brinda la posibilidad de aplicar la tecnología a la vida cotidiana Y a los productos de sus compañía.
Estoy hablando de una nueva generación en telas en las que la nanotecnología juega un papel esencial: Ropa que no se ensucia, que repele el café, las manchas de fruta o del vino… la explicación de todo esto son las nano partículas que permiten cambiar las propiedades de los tejidos…. Pueden llegar a repeler liquidos, bacterias…. y se lavan sin perder las propiedades… NO es ciencia ficción, el futuro de las telas se encuentra en las telas inteligentes.
PERL TXT PROTEX es una tecnología de última generación. Nanopolímero que se aplica sobre tela y la hace repelente al agua, a líquidos y a manchas.

Solo basta con aplicar en spray sobre la tela limpia, esperar secado completo y listo. La tela repele líquidos y conserva su color, textura y respirabilidad
GRACIAS :D
SORPRENDENTE
El mejor video, la mejor informacion
Telas futuristicas!
Full transcript