Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Somos inevitablemente morales

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Somos inevitablemente morales

según Adela Cortina. somos inevitablemente morales Moral de la responsabilidad La Moral es un hecho Biológico Que se da por
medio de un proceso que consiste en tres pasos SUSCITACIÓN: Estamos en el mundo sometidos a una realidad concreta la cual es el ambiente que nos afecta diariamente AFECCIÓN:
Es la forma en como cada uno de nosotros interpreta la suscitación o la afección del mundo RESPUESTA hay dos tipos dependiendo de los. una una Es una respuesta automática o instintiva determinada por su organismo. Principalmente y al igual que los animales es una respuesta por supervivencia, pero en este caso no es automática, es libre, ya que elegimos como responder a la suscitación y a la afección. Como primer aspecto debemos entender que debido a que nuestra respuesta es libre, esta respuesta nos hace una invitación de hacerse cargo de la realidad a la que nos enfrentamos Como segundo aspecto, es importante que aquel que elude la realidad al no responder por ella practica la
moral de irresponsabilidad que termina pagándose de una u otra forma. Pero, Quién las paga? en muchas ocasiones el irresponsable. en muchas otras los más débiles que el irresponsable. UNA PERSONA MORALMENTE EDUCADA TIENE EN CUENTA LO SIGUIENTE: DEBE CONOCER LA REALIDAD: No conocer la realidad puede ser una implicación suicida y homicida. suicida Debido a que no tiene un punto de apoyo, es decir, la persona no considera a la realidad para la toma de decisiones y al no tener una idea firme tiene muchas posibilidades de caer. HOMICIDA La ignorancia propone proyectos ilusorios los cuales generan frustración y un quebrantamiento de la confianza de los individuos que rodean al ignorante. conociendo la realidad:
Se genera una imaginación adulta la cual se sostiene por medio de la realidad y se alimenta de ella pero tiene la capacidad de expandirla, basándose sobre ella. se debe tomar en serio la realidad: Para ello se llegó a una conclusión, la cual dice que no podemos organizar nuestra vida de espaldas de la realidad sino que hemos de tomarla en serio. ya que si no se toma en serio se estaría empleando una razón instrumental, la cual plantea que nosotros podemos hacer todo lo que queramos con el mundo y con nuestra realidad. Pero las consecuencias de esta manipulación de nuestro ambiente lo único que ha generado es: La imaginación al poder. Es el hecho de ampliar las dimensiones de la realidad posible, para que de este modo ante cualquier problema se halle una solución. También es utilizar al máximo la capacidad creadora para imaginar posibilidades reales. se debe ser realista: Es tratar de ampliar lo real desde lo que ya es, mediante formulación de preguntas. Pero estas preguntas se deben hacer en conjunto de la humanidad debido a que las propuestas morales carecen de sentido y realismo si se pretende tomar al individuo como un independiente de su pueblo. Somos un conjunto debido a que somos fruto de un proceso de socialización, con el cual recibimos un legado de tradiciones. Una mente abierta a los problemas y a las propuestas de solución ya existentes es esencial para una persona moralmente educada.
Ejercitar la capacidad de juzgar para tomar decisiones es, pues, otro de los rasgos imprescindibles en la educación moral.
Una persona moralmente bien educada tiene que ser consciente de la variabilidad de los contenidos morales y superar cualquier tipo de dogmatismo.
Entre el dogmatismo y el relativismo, se sitúa un justo medio, que es característica de una buena educación moral. por Nicole Pinzón
Full transcript