Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Taipei 101

No description
by

armando castellanos ordoñez

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Taipei 101

Taipei 101
objetivo
El objetivo es construir un edificio para múltiples propósitos como restaurantes, librerías, salas de conferencia pero en su mayoría oficinas con una superficie de 35,980km cuadrados que pueden albergar a 12000 personas, Sus plantas estan divididas de la siguiente forma: cuenta con 5 sótanos (entre los que destaca el uso para estacionamiento), Un centro comercial al lado de la torre, del nivel 1 al 4 son rentas para casas, en el 5 y 6 centro de adelgazamiento, del 7 al 84 oficinas, 86 al 88 restaurantes, 88, 91 y 101 cubiertas de observación y centros de comunicaciones en los niveles 92 al 100.

razón
la razón de la construcción es por la expansión mundial de tailandia como potencia mundial.
imágenes del interior
Azotea del Taipei 101 fue terminado tres años después, el 1 de julio de 2003 -
se inicia su construcción en el año 2000 su primera columna en ese verano
importancia en la ingeniería
localización
El Taipei 101, es un rascacielos de 106 plantas con una altura total de 508 metros localizado en el Distrito Xinyi de Taipéi, en Taiwán. El edificio de uso mixto, es propiedad de Taipei Financial Centre Corporation (TFCC) y actualmente es uno de los diez rascacielos más altos del mundo. La emblemática torre, diseñada por la firma de arquitectos taiwaneses C.Y. Lee & Partners, comenzó a construirse en 1999 y finalizó en 2004 habiendo invertido en ella más de 1,4 mil millones de euros, siendo finalmente inaugurada en la víspera del año nuevo de 2005.
proceso constructivo
la idea básica era implementar un sistema doble estructural constituido por 16 columnas interiores de acero y ocho mega columnas exteriores de concreto reforzado.
ya para el estudio y diseño de cimentación se utilizaron unos sondeos 110 en donde arrojaron unos datos que sabríamos que de 0 a 50 mt habrían toda clase de arcillas y desde esos 50 metros hacia lo mas profundo encontrarían roca solida, ya con esos datos opto por pilotajes a 80 mt de la superficie los cuales son alrededor de 382 pilotes de cimentación
se excava un lote de 50 *50 mt para hacer los pisos subterráneos.
La estructura se estima que pesa 700.000 toneladas, de hecho ha provocado sismos teniendo como epicentro sus cimientos en octubre del 2004 y marzo del 2005 de 3.8 y 3,2 grados Richter respectivamente. Así mismo ha reabierto una falla tectónica que podría seguir provocando sismos en el futuro.
ya con la excavación se construyen 8 módulos cada uno de 11 pisos cada uno los cuales se utilizaron un sistema combinando vigas y columnas de acero para formar la estructura totalmente resistente

ya para hacerla mas segura contra los sismos fue agregarle un inmenso péndulo que le sortiaria hasta un sismo de 7 grados.

Adicionalmente, el propio diseño de la fachada, que usa retranqueos en las esquinas del edificio , reduce el efecto dinámico de los vientos en 30 a 40%.
dato curioso
la prioridad principal era un grupo de edificios que el principal seria de 60 pisos
dato
La principal propuesta de la ciudad era solo construir un edificio de 66 pisos con tres torres juntas pero los empresarios de la ciudad le gusto querían en los últimos pisos que decidieron juntar los tres edificios para formar una torre de 106 pisos tanto 101 desde la superficie 5 bajo tierra

Al principio del diseño existieron problemas con el aeropuerto ya que este se encontraba cerca del edificio pudiendo ocasionar serios accidentes, aunque después se mejoraron las rutas de vuelo.



Dimensiones
Altura 509 mt
106 plantas (101 superficiales y 5 subterráneas)
Con un área de 350000mt2

El edificio es de tipo mixto
los materiales utilizados en la cimentación y estructura, fueron tres tipos de acero y concreto ultra resistente.
Además esta estructura están cubiertas por una espuma egnifuga que le da resistencia contra altas temperaturas.
materiales utilizados
Este péndulo esta entre los pisos 87 y 92. Para contrarrestar la fuerza de los enormes vientos, se creó un amortiguador de masa, que funciona como sistema de absorción de vibraciones actuando como un contrapeso gigante, que neutraliza el empuje de los tifones. Es decir, cuando el edificio se inclina hacia un lado, el contrapeso lo hace hacia el lado opuesto, anulando la fuerza del empuje.
dato péndulo
No ser vulnerable a los sismos ni tifones
Tener una cimentación resistente
Plan de escape y poder desplazarse rápidamente
Reducir el efecto dinámico de el viento
Temblor que detuvo su construcción y tuvieron que hacer una inspección de daños
Terrorismo y incendios ser seguro
problemas durante la construcción
Esta construcción fue un detonador de nuevas tecnologías nuevos retos, e implementación de nuevos materiales o nuevas formas dosificar materiales ya utilizados. la implementación de nuevos elementos en pro de la estabilidad y resistencia de la estructura portante como fue el péndulo. nuevos posesos constructivos que permiten afrontar los nuevos problemas técnicos
Full transcript