Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Retos en las Relaciones Publicas

No description
by

Renato Bazurto

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Retos en las Relaciones Publicas

Desarrollo
Los relacionistas públicos tienen como retos principales promover el sentido de pertenencia, socializar al empleado en el microambiente de la organización, así como transmitirle el proceso de socialización y adaptación de la organización en el entorno, satisfacer necesidades comunicativas personales y profesionales, crear y mantener una cultura corporativa homogénea enmarcada en la responsabilidad social, estimular la participación y la autonomía ,proyectar una imagen interna positiva en coherencia con la externa, lograr un dialogo continuado entre la organización y los empleados, pero sobre todo que la actividad y la actuación de la organización refleje todo lo anterior. (Ballester)


1.- Eventos especiales


Los eventos especiales de Relaciones Públicas son formas de destacar sus programas de relaciones públicas. Estos son una importante actividad de relaciones públicas porque satisfacen el deseo de la mayoría de la gente de participar en una ocasión; de mejorar su conocimiento; y de disfrutar del estímulo de la multitud.



Las relaciones públicas constituyen un proceso de investigación y análisis, manejando el interés del público, para lograr la comprensión y aceptación de este. Los retos que afrontan las relaciones públicas hoy en día se basan en los aspectosque a continuación detallaremos más a fondo.

3.-Elementos estructurales en las organizaciones

Toda organización debe poseer un manual de organización y funciones (MOF) y un organigrama, el primero debe ser realizado por el relacionista público, mientras que el segundo, puede ser modificado si así se cree conveniente.

5.-Realciones Publicas online
En este sentido, las relaciones públicas online se enfrentan al reto de gestionar correctamente los vínculos con los públicos en la red.
Las relaciones públicas online deben facilitar el diálogo, lo que implica que las compañías estén dispuestas a escuchar a sus públicos y actuar en consecuencia. También deben promover la transparencia y la recomendación, teniendo en cuenta que los seguidores en Internet son los principales “evangelizadores” de la marca y sus productos.

6.-La ética
Es un campo de interés para las Relaciones Públicas por cuatro razones.
Hay muchos prejuicios en contra de los profesionales en las RRPP.
Los RRPP son la fuente de etica en una organizacion.
Los profesionales de la RRPP luchan en la creación de codigos de etica.
Deben de actuar como mediadores eticos
Una buena gestión de las RR.PP nos abre las puertas para una excelente imagen pública, la organización de eventos, refleja el nivel de organización y la capacidad del relacionista a cargo de llevar el tipo de evento como escogido.
La responsabilidad social en las empresas optimizan su reputación e imagen, fidelización de sus clientes, aprobación y simpatía de los medios de comunicación e instituciones de la sociedad civil.
Toda organización debe contar con los elementos estructurales correspondientes en las organizaciones, que debe ser realizado por el relacionista público, como son el manual de organización y funciones (MOF), los organigramas y los flujogramas. Esto conlleva a una mejor comunicación dentro de toda la empresa.

Retos en las Relaciones Publicas
Gonzalo Torrente Ballester
Tipos de eventos
Días de la semana especiales
Exhibidores
Juntas
Conferencias
Aniversarios
Trofeos
Agasajos
Concursos
Desfiles
Espectáculos
Eventos comunitarios
Organizaciones patrocinadas
Personalidades de Relaciones Públicas
etc.


Los objetivos deben tomar en cuenta los intereses particulares, antecedentes y conocimiento de las personas que van a ser invitadas.
Uno de los primeros objetivos al crear un evento especial es el permitir un tiempo adecuado para la planeación. Debe coordinarse un plan por escrito tan pronto como sea posible. Después de que han sido definidos los objetivos de relaciones públicas y el auditorio deseado, ya estamos en posibilidad de empezar a programar las fechas de los eventos.

Polìticas y objetivos


Forman parte de un proceso de cascada, en el que la información pasa en cascada por toda la organización, ya que cada directivo o supervisor informa a su equipo, cuyos miembros informan a su vez a sus propios equipos.
Si se hace correctamente, el proceso puede tener muy buenos resultados, pero siempre existe el peligro de que surja ruido en el proceso.

Informes de grupo

Le ofrecer a todo el mundo la oportunidad de interactuar con los demás y de escuchar el mensaje al mismo tiempo. Puede resultar difícil obtener retroalimentación dentro de un grupo grande, pero existen técnicas para facilitar esta retroalimentación, como un cuestionario, o crear grupos más pequeños con un portavoz o moderador por grupo.

Reuniones del personal
4.-Reputación en las empresas
Para gestionar la reputación de las empresas existen dos ejes: lo que haces y lo que dices, entre ambos tiene que existir una coherencia máxima.
La reputación es una percepción, un juicio de valor generado en la mente de cada individuo. La reputación otorga a la empresa la capacidad para atraer a sus distintos públicos. Si bien los productos o servicios de una empresa pueden ser copiados tarde o temprano, la reputación es un atributo difícil de imitar.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las relaciones públicas por si mismas no generan la reputación, sino que ésta depende de la coherencia entre los mensajes transmitidos y las acciones llevadas a cabo por la compañía.


Actualmente, los medios sociales han transformado profundamente la gestión de las relaciones públicas ya que estas otorgan a la reputación corporativa una nueva dimensión:
Las redes posibilitan el acceso de opiniones de públicos que tradicionalmente no se consideraban especialmente influyentes, precisamente por la dificultad que tenían para acceder a los medios de comunicación tradicionales.
Asimismo, el poder de la empresa a la hora de “influir” en sus públicos a través de los mensajes que difunde es cada vez menor, ya que precisamente la información es libremente transmitida por los propios públicos.


Retos en la repación corporativa
En este nuevo escenario, las relaciones publicas 2.0 tienen multitud de oportunidades aunque también retos que alcanzar. Internet y las herramientas 2.0 son un medio efectivo de comunicación, relación y conversación, con una
Conclusiones

La reputación otorga a la empresa la capacidad para atraer a sus distintos públicos, entre ellos los clientes, gestionada correctamente la reputación genera valor económico en la empresa.
La incorporación de los medios sociales en la estrategia de relaciones públicas de la empresa, no solo es necesaria, sino que representa una magnífica oportunidad para incrementar la visibilidad y la imagen que se pretende alcanzar.
Los profesionales en relaciones públicas deben tener la tenacidad moral para decir que sí o que no, porque los efectos a largo plazo de una mala decisión perjudicaran las ganancias a corto plazo y por supuesto traerá consigo la poca credibilidad de la institución o empresa.

La responsabilidad social empresarial.
2.-La responsabilidad social
Mejoran en la productividad de los trabajadores y motivación para el cumplimiento de tareas por día. Las empresas optimizan su reputación e imagen, fidelización de sus clientes, aprobación y simpatía de los medios de comunicación e instituciones de la sociedad civil.
Responsabilidad social
individual
Full transcript