Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EJES COMPOSITIVOS

No description
by

diego de la cruz

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EJES COMPOSITIVOS

Notes
2. Composición asimétrica:
3. Composición radial
Composición ortogonal:
EJES COMPOSITIVOS
Eeje
• El eje sea el medio más elemental para organizar formas y espacios arquitectónicos.
• Se trata de una línea recta que une dos putos en el espacio y a lo largo de la cual se puede situar más o menos regularmente las formas y los espacios.
• Un eje sea imaginario e invisible es un elemento con poder, dominante y regulador, que implica simetría pero exige equilibrio.
• Una distribución concreta de elementos en torno a un eje explicitará si la potencia visual de una organización axial es sutil o predominante ligeramente estructural o formal, variada o monótona.

características de un eje
• Dado que un eje es esencialmente lineal, posee las características de longitud y dirección, induce al movimiento y a la aparición de diferentes perspectivas a lo largo del recorrido.
• Un eje por su misma definición, puede concluirse en ambos extremos
• La noción de eje puede reforzarse estableciendo unos límites en su longitud. Estos límites simplemente pueden ser las alineaciones de la planta baja o bien unos planos verticales definidores de un espacio lineal coincidente con el eje
• Un eje también puede fijarse mediante la distribución simétrica de formas y espacios.

SIMETRÍA
Así como la condición de axialidad puede existir sin que, simultáneamente, éste presente de la simetría, ésta requiere la existencia de un eje o un centro alrededor de la que se estructure el conjunto. Dos puntos determinan un eje: la simetría exige una disposición equilibrada de modelos equivalente formal y espacialmente en torno a una linea (eje) o un punto (centro) común.
Tipos de Ejes Compositivos
1. Composición simétrica: Consiste en agrupar simétricamente cada uno de los elementos de la composición, generando un equilibrio visible en toda la imagen compositiva. Este tipo de composición puede darse de manera vertical u horizontal, teniendo en cuenta el color, las formas y los tamaños. Es la forma de composición que conviene a los temas solemnes, en los que se desea ofrecer una absoluta sensación de orden y unidad.
Eje
Un eje en si se define como el elemento más importante para organizar, más o menos regularmente, formas y espacios arquitectónicos. Es una línea que puede ser imaginaria e invisible, que implica simetría pero exige equilibrio. Al eje se le puede colocar límites para reforzar la noción, y estos límites pueden ser alineación de una planta o planos verticales que ayuden a definir un espacio lineal que coincida con el eje
Eje compositivo
hablamos del elemento más importante dentro de nuestro terreno, conforme el cual todos los espacios arquitectónicos irán distribuidos y ordenados
Elementos Terminales de un Eje
Los elementos un eje valen tanto para enviar como para recibir el empuje visual. Estos elementos pueden ser los siguientes:
• Puntos en el espacio marcados por elementos lineales verticales o formas constructivas centralizadas.
• Planos verticales como la fachada simétrica de un edificio, a los que preceden espacios abiertos.
• Espacios definidos convenientemente que, por lo general son centralizados o tienen una forma regular.
• Los pasos que al abrirse al exterior aportan para un paisaje o una vista lejana.

Tipos de Simetría
1. Simetría bilateral:
Consiste en una distribución equilibrada de elementos iguales alrededor de un eje común
2. Simetría central:

Se refiere también a una disposición equilibrada de elementos análogos y, en este caso, radiales cuya composición puede dividirse en mitades similares mediante un plano que pase alrededor del centro o a lo largo del eje central con dependencia del ángulo que guarde.
Consiste en agrupar de manera asimétrica todos y cada uno de los elementos compositivos, generando armonía, pero sin la rigurosidad de mantener el equilibrio de manera simétrica
Consiste en seleccionar un elemento de la composición como el objeto principal de la misma, a la vez ubicando en el centro del espacio compositivo, no dejando de lado los demás elementos que complementan la composición. Es importante guardar siempre armonía en la composición.
Proyección perpendicular, o sea, de 90°, se ve en matemática especializada, para representar perspectiva. Sirve para representar tridimensionalidad y planificar murales.
GRUPO "A"
Full transcript