Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVOLUCION DE LAS MUÑECAS

No description
by

on 3 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCION DE LAS MUÑECAS

S. XVII, XVIII
Siglo XIX
Evolución de las MUÑECAS
MUÑECAS DE MADERA
En los siglos XVII y XVIII la madera se utilizaba como material para fabricar muñecas por su bajo precio. Al ser talladas, estas muñecas se caracterizaban por carecer de rasgos bien confeccionados, pero luego se empezaron a pintar lo cual mejoro la situación dándoles una mayor personalidad. Además este material las hacia ser rígidas pero a su ves delicadas en sus articulaciones.
Tras la caída de la industria maderera, se empieza a utilizar la cera, un material blando y frágil por naturaleza, estas tenían el inconveniente de no poder ser expuestas al sol, ni junto al fuego ya que se derretían y des pigmentaban.
Las cabezas y los miembros de las muñecas eran hechos de cera, se ocupaba pelo natural para sus cabezas, los ojos eran de cristal y los cuerpos eran rellenos de trapo.
MUÑECAS DE PORCELANA: "Época de oro"
Una muñeca es una figura de una representación humana (generalmente la de un bebé) de aprox. 20-25cm compuesta por brazos, piernas, torso y una cabeza, además esta puede tener elementos adicionales como vestimenta, accesorios o una peluca.



El origen de las muñecas se remonta a épocas prehistóricas, siendo así su origen muy difícil de determinar.
Sin embargo en la civilización egipcia, se han encontrado muñecas en sus tumbas de 2000 años a.c. las cuales eran confeccionadas con piel, madera, trapo, arcilla o huesos, naciendo así, por fines religiosos.
Hoy en día sus usos son variados tales como la entretención y colección.
MUÑECAS DE CERA
Representaban a toda una época, los lujos, los trajes de infinitos encajes, todo el esplendor de una era victoriana. Tener una muñeca de porcelana era un lujo a manos de muy pocos, siendo muy delicadas.
Se componían de las siguientes piezas:
- Estructura de alambre, rellena de algodón.
- Cabeza y extremidades de porcelana, el biscuit, un material duro, con el que se lograba una perfección de rasgos. Las cabezas eran esmaltadas para dar al cutis un aspecto brillante.
- Ojos de cristal.
-Ropa de tela .
- Peluca de mohair (las muñecas con peinados mas elavorados eran mas codiciadas y caras).
LADY PARISSIENE (Francia, hacia 1870)
KAMMER & REINHARDT
(Alemania hacia 1900)
MUÑECAS DE PORCELANA: CHINA DOLLS
Finales S. XIX
Las China Dolls suelen contar con una única pieza para la cabeza y el torso. En esta pieza está incluido el cabello en porcelana de cerámica vitrificada con aspecto brilloso y los ojos pintados. El resto del cuerpo suele ser de tela aunque también a veces se añaden las manos de porcelana.

Principios S. XIX, 1850-1930
Fue creada en 1956 por Ruth Handler, esposa del cofundador de Mattel.
Su impacto social fue inmenso, debido a que nace la nueva muñeca adulta en representación al proceso de crecimiento que estaban viviendo las mujeres de la época, con la figura de una mujer fuerte, madura y dominante ante la sociedad.
Los cuerpos eran hechos de Pvc plastificado y pintados con pinturas vinílicas, el cabello era de nylon o poliester y las ropas de tela, algodón y otros.
BARBIE
Muñecas Actuales
Con el paso del tiempo, la evolución de la muñeca se ha relacionado directamente con la evolución del hombre y su tecnología, adoptado distintas formas y materiales para su confección, las cuales veremos mas adelante.
MATRIOSKAS
También conocidas como mamushkas, son muñecas de madera creadas en Rusia en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca de menor tamaño, y ésta a su vez a otra y a otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, es raro que pasen de veinte. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en su pintura.
Barbie actual
1890
Introducidas por primera vez en Alemania después de la II G. M. Desde entonces, los fabricantes de juguetes de todo el mundo fabrican muñecas de plástico como colección y juguete para adultos y niñas. Al igual que las Barbies, los cuerpos de estas muñecas están hechas con cloruro de polivinilo (PVC) o con polietileno, material el cual es fácil de moldear para la perfección de rasgos; sin embargo con el transcurso del tiempo tienden a desgastarse. Además, son pintadas con pinturas vinílicas, poseen el cabello de nylon o poliester y las ropas son de tela, algodón y otros.
1956
Fines 1900-actualidad
-Arte.
-Camila Wenborne.
-IIIºA.
-02/09/2014.
De que están hechas?
Precios
Los valores de las muñecas de hoy en día son variables (4.000-40.000), dependen de la marca en que se confeccionó y su calidad de materiales (tipo de plástico, ropa, pintado), como también de su tamaño, la antigüedad que posea (puesto que entre más antigua, mas valorizada es por ser considerada de colección) , y de los elementos extras que la componen ya que existen miles de modelos, como las que hablan, lloran, ríen, caminan, cantan, comen, etc.
Origen
Evolución
Full transcript